El valor de una RETRO-COLECCIÓN

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor Lord British » 17 Oct 2014, 13:46

Ese chaval, no compraba para coleccionar, compraba para vender, el de supernintendo mas caro estaba a 18 euros y comparaba precios seguro que para despues venderlos el. No tenia pinta de coleccionista.

tusolvidadosjuegos estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, y tienes razon es dificil dar una valoracion exacta de los articulos retro, pero no solo en el campo retroinformatico, si no en cualquier campo del coleccionismo, porque fluctuan constantemente, aunque lo normal en algunos producto es que sigan al alza.

Lo mismo le pasa a las casas de subastas profesionales, que sacan un cuadro, un mueble un libro, incluso ya subastan equipos informaticos, como el ultimo apple I. Y te dan un precio estimativo de lo que puede alcanzar y a veces o se quedan cortos, o se pasan con el precio dado, incluso algunas subastas quedan desiertas o se retira el producto porque no a alcanzado el minimo para venderlo.

Pero todas tienen algo en comun, que empiezan desde un minimo, por eso cuando alguien pregunta siempre digo que lo ponga en ebay desde 0 euros y asi se vera el precio real del juego, si alguien piensa que puede conseguir mas, pues que empiece la subasta con una cantidad cercana al valor que el piense, por ejemplo que empiece con 50 euros, si piensa que su articulo vale 90. Es lo mas normal.

Hay juegos como el Snacher de megacd que esta muy valorado, se puede empezar desde 0 euro la subasta o desde 100, pero ponerlo en compralo ya por 250 euros, pues creo que no le van a dar ese dinero.

Depues puede pasar, que si, que ese juego este cotizado, pero si todos los que estan interesado en el, lo tienen, no va a venderlo, con lo cual no se puede valorar con el precio ultimo que fue vendido. ni el que lo haya comprado a ese precio elevado, puede pensar que ese es su verdadero valor, ya que depende de muchas circunstacias.

Me ha gustado mucho esto:

"Imagino que decir aficionado o coleccionista no es una coletilla sin mas, el coleccionista de algo, va a buscar seguir una serie, numeración, tipología, sistema, etc y va a intentar completarla. El aficionado es quien tiene cuatro de una serie de XX y como le gustan, si sale por casualidad o se le pone a tiro, pues con cabeza, afrontará conseguirlo. Esto difiere del coleccionista, en el que aparte de la cabeza, se lo pide el corazón, debe tener despreocupada la cartera y NECESITA tener ese artículo."

Ese necesita a veces es sicologico, no real.

tusolvidadosjuegos
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 15
Registrado: 16 Oct 2014, 12:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor tusolvidadosjuegos » 17 Oct 2014, 14:16

Lord British escribió:Hay juegos como el Snacher de megacd que esta muy valorado, se puede empezar desde 0 euro la subasta o desde 100, pero ponerlo en compralo ya por 250 euros, pues creo que no le van a dar ese dinero.

Me encanta leer estos hilos pasados un par de años, por que precios que hoy vemos disparatados, se convierten en relativamente normales, desgraciadamente para los compradores y especialmente bien visto por los poseedores o vendedores.

Lord British escribió: Depues puede pasar, que si, que ese juego este cotizado, pero si todos los que estan interesado en el, lo tienen, no va a venderlo, con lo cual no se puede valorar con el precio ultimo que fue vendido. ni el que lo haya comprado a ese precio elevado, puede pensar que ese es su verdadero valor, ya que depende de muchas circunstacias.

Totalmente de acuerdo, solo hay que pensar que la historia de los videojuegos lleva relativamente poco y ya hay un nivel de afición a la colección, hay sagas con décadas a sus espaldas, revisiones, remakes, port a todo tipo de plataformas y en todas ellas, hay afan por recopilar o poseer esas ediciones, si hoy, los propietarios de esos juegos buscados no los demandan, nadie impedirá que sean adquiridos mañana, pasado, o al otro, por otro coleccionista que también lo desee.

Lord British escribió: Me ha gustado mucho esto: "Imagino que decir aficionado o coleccionista no es una coletilla sin mas, el coleccionista de algo, va a buscar seguir una serie, numeración, tipología, sistema, etc y va a intentar completarla. El aficionado es quien tiene cuatro de una serie de XX y como le gustan, si sale por casualidad o se le pone a tiro, pues con cabeza, afrontará conseguirlo. Esto difiere del coleccionista, en el que aparte de la cabeza, se lo pide el corazón, debe tener despreocupada la cartera y NECESITA tener ese artículo." Ese necesita a veces es sicologico, no real.

Todo lo que no es una necesidad física, es psicológico, quien necesita tener un vehículo de gama alta? o un teléfono de prestaciones cuánticas que infrautiliza? El coleccionar, no suele ser necesario para el ser, pero es una afición, y en las aficiones hay que gastar, hasta cuanto podemos coleccionar? que idea nos mueve para aglutinar en estanterías, elementos que son inicialmente diversión y que pasado un tiempo formen parte de la historia o arte? ;)

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor marcos64 » 17 Oct 2014, 21:31

Cuando una aficion se convierte en gastar dinero es el momento de abandonarla.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
leovanifer
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2241
Registrado: 01 Mar 2007, 19:15
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 4 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor leovanifer » 19 Oct 2014, 18:21

Yo,por aportar un poco,valoro mi colección de juegos en unos 6000 euros.Estimo ese valor en como está el mercado ahora mismo,pero lo mismo pongo todo a la venta y saco "sólo 3000 euretes".

:oops:

-- Actualizado 19 Oct 2014, 17:42 --

marcos64 escribió:Cuando una aficion se convierte en gastar dinero es el momento de abandonarla.



Por esa regla de 3,nadie tendría una afición/hobby...

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor marcos64 » 19 Oct 2014, 19:32

leovanifer escribió:Yo,por aportar un poco,valoro mi colección de juegos en unos 6000 euros.Estimo ese valor en como está el mercado ahora mismo,pero lo mismo pongo todo a la venta y saco "sólo 3000 euretes".

:oops:

-- Actualizado 19 Oct 2014, 17:42 --

marcos64 escribió:Cuando una aficion se convierte en gastar dinero es el momento de abandonarla.



Por esa regla de 3,nadie tendría una afición/hobby...


Y seguro que serian mas felices asi, al menos tendrian mas dinero :D

Creo que se entiende lo que quiero decir pero por si acaso lo intentare explicar mejor: cuando una aficion consiste principalmente en comprar cosas mejor dejarla.

Evidentemente algo hay que comprar, este mundo funciona con dinero. Pero en este foro se ve como la gente crea hardware desde ordenadores a perifericos, programa emuladores o utilidades de todo tipo, arregla aparatos averiados, preserva software... para mi eso es esta aficion. Incluso jugar o usar los equipos. Pero dedicarse simplemente a comprar cosas me parece tan vacio que mejor dejarlo. Es como comprar corvatas para dejarlas en el armario (por cierto segundo mejor lugar donde dejarlas despues de una hogera ;) )
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
leovanifer
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2241
Registrado: 01 Mar 2007, 19:15
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 4 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor leovanifer » 19 Oct 2014, 20:37

marcos64 escribió:Y seguro que serian mas felices asi, al menos tendrian mas dinero :D


No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita!

;)

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor marcos64 » 20 Oct 2014, 10:11

leovanifer escribió:
marcos64 escribió:Y seguro que serian mas felices asi, al menos tendrian mas dinero :D


No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita!

;)



Ahi lo has 'clavao' =D> :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

tusolvidadosjuegos
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 15
Registrado: 16 Oct 2014, 12:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor tusolvidadosjuegos » 22 Oct 2014, 12:27

Pensemos que la AFICION de cada uno, puede llenarnos de una manera.

Para algunos, revivir una maquina que aparentemente estuviese predestinada al ecoparque o en el mejor de los casos, a la vitrina para exposición y poco mas, puede ser lo que le mantiene en la cresta de la ola :)

Para otros, la recolección de meros elementos de la historia de los videojuegos o computación, sea jugon, técnico, o no, solo por saber que tiene originales de los pasos del hombre por el entretenimiento digital, le llena de orgullo y satisfacción.

Para otros, solo con estar metido en este mundo, donde lo que valora, es ver como el resto de sus colegas en la red, mantienen viva su llama por los videojuegos y/o comentar sobre ellos.

Todo ello y bastantes mas variantes, creo que son la AFICION.

Y como desde el albor de tiempos, si por el camino, uno piensa en invertir dinero en mantener eso que le gusta, sea cual fuese su interés, ya es cada cual el que dedica sus ahorros, para que le de gusto a la cosa ;) :gamers: :fantasma: :beer: .

Avatar de Usuario
fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2013, 23:29
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor fedefollon » 24 Ene 2015, 16:42

Yo no lo venderia por nada, mientras pueda claro, pero para deshacerme de colección tendrían que pagarme 50000 €. Si no es así, se queda en mi casa. :lol: :) :D
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...

Avatar de Usuario
tera00
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 176
Registrado: 26 Oct 2011, 17:16
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Agost (Alicante)

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor tera00 » 25 Ene 2015, 22:36

Para los que nos movemos por estos Foros, lógicamente el valor no sólo es económico, sino también sentimental lo cual lo encarece ....y mucho :D
Es imposible desengancharme de este 'VICIO'


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados