Quest escribió:De este tema te puedo hablar con conocimiento de causa porque uso mucho mis zips desde hace tiempo para los mismos menesteres que tu quieres.
Puedes hacer funcionar una zip100 (es la mas compatible) incluso en un 8086. Yo las uso (tengomvarias zip100) en mi sinclair pc200, en el amstrad 1512, schneider europc, pcs clonicos 286, 386, 486, etc.
Funciona en DOS perfectamente. Para equipos con procesador inferior a 286 necesitas un driver especial que hizo un tio hace tiempo, se llama palmzip y la licencia creo q solo costaba 7 u 8 euros. Yo compre una y estoy encantado. Funciona desde msdos 3.2. Para equipos 286 o superiores puedes usar los drivers originales de iomega, aunque ocupan mucha mas memoria que el driver palmzip.
Perfecto, justo es lo que queria oir, si funcionaba originalmente con un 286 para mi ya es suficiente. Lo de las capacidades es lo que me temia, la de 100MB es la mejor y por lo que dice la wikipedia, a efectos de usar discos de 100MB, que son los que se encuentran más fácil y asequibles de precio, la unidad iomega 100 es la mejor, en las unidades de 250 y 750 dan problemas los discos de menor capacidad. Asi que iomega 100 con sus discos de 100MB, entendido, y para mi uso, más que suficiente.
Tengo un ps/2 55sx aunque no recuerdo haberla probado en él, deberia ir sin problema. Si quieres Igual mañana mismo lo saco y la pruebo para confirmartelo

Me harias un favor si la pruebas, aunque no tengo prisa, así que tomate el tiempo que necesites.
jotego escribió:Yo tuve una zip100 en su momento y los discos fallaban una barbaridad. Al final la vendí harto de perder datos.
Era puerto paralelo o IDE interna?