En este enlace hay un teclado para el ZX81
http://www.sellmyretro.com/user/profile/PokeMon
Son 3 variantes, yo compraría sólo la PCB, puesto que los componentes son básicamente unos pulsadores que no cuestan casi nada. No trae la cubierta, pero de todas formas no hace falta porque el Spectrum difiere al ZX81 en cuanto a tokens.
Teclado para clon Superfo
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 8 veces
- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
Re: Teclado para clon Superfo
A mi se me ha ocurrido una idea para hacer teclados.
La "normal" poner un papel plastificado con las teclas pintadas sobre ese circuito con pulsadores. Como el plastificado tiene cierto cuerpo, con poner cuatro separadores en las esquinas para que no se mueva creo que iría.
La rompedora: hacer un teclado de membrana con la plastificadora:
Se hace un circuito impreso lo mas fino posible con el circuito, se coloca una lamina de acetato con los huecos de las teclas troquelados y sobre ella una hoja que por un lado lleva las teclas pintadas u por el otro pegados unos trozos de cinta adhesiva de aluminio. Se plastifica todo ello y listo
¿Se nota que compré una plastificadora en el lidl y que la cabecita mía no para?
La "normal" poner un papel plastificado con las teclas pintadas sobre ese circuito con pulsadores. Como el plastificado tiene cierto cuerpo, con poner cuatro separadores en las esquinas para que no se mueva creo que iría.
La rompedora: hacer un teclado de membrana con la plastificadora:
Se hace un circuito impreso lo mas fino posible con el circuito, se coloca una lamina de acetato con los huecos de las teclas troquelados y sobre ella una hoja que por un lado lleva las teclas pintadas u por el otro pegados unos trozos de cinta adhesiva de aluminio. Se plastifica todo ello y listo
¿Se nota que compré una plastificadora en el lidl y que la cabecita mía no para?
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 8 veces
- scooter
- Amiga 1200
Ahora he estado liadisimo montando un coche para la Murcia solar race. A ver si me deslío y pruebo el concepto del teclado de membrana plastificado
- Demiurgo
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: Sega Game Gear
- Gracias dadas: 81 veces
- Gracias recibidas: 199 veces
¿Lo pudiste probar?
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
- scooter
- Amiga 1200
La verdad es que no lo he intentado, unas cosas por otras...
A ver si me hago el ánimo un día de estos, si funciona pueden salir teclados a peseta el quilo.
A ver si me hago el ánimo un día de estos, si funciona pueden salir teclados a peseta el quilo.
- Demiurgo
- Amstrad PC 1640
Pues sería algo muy interesante. Yo estoy preparando algo parecido para poner encima del Tecleator, aunque es sólo la lámina plástica con los diseños de las teclas, porque el teclado con sus botones ya existe. Una combinación de tres láminas, para ser más precisos. A ver si lo acabo... 

- scooter
- Amiga 1200
Si, claro, encima del tecleator se hace un diseño con fofochof o corraldrau, se plastifica y ya está.
He encontrado unos equipos didácticos que usan esa técnica y queda bien, la verdad.
A ver si mañana me acuerdo y les hago unas fotos.
He encontrado unos equipos didácticos que usan esa técnica y queda bien, la verdad.
A ver si mañana me acuerdo y les hago unas fotos.
- Demiurgo
- Amstrad PC 1640
Efectivamente. El compañero Stratotrasto hizo un diseño de teclas para pegar encima de un teclado convencional. Yo lo he reducido al tamaño del Tecleator y lo he impreso sobre adhesivo transparente. Este se pega sobre una lámina plástica blanca que va sobre los botones y produce el color blanco para la transparencia. Luego encima le pongo otra lámina transparente para proteger la impresión, y todo esto en una caja con una ventana para el teclado, en la que están una Raspberri A+ y el Tecleator pinchado encima. Todavía he de mecanizar la caja para hacerle los agujeros necesarios, e incluso he de instalar un sistema en la Raspi. A ver si me pongo de una vez...
Sería interesante ver las fotos que comentas.

Sería interesante ver las fotos que comentas.