atari 2600 6 palancas, muerta?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
clouseau
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

atari 2600 6 palancas, muerta?

Mensajepor clouseau » 20 Sep 2014, 09:01

buenos dias a todos,
tengo una "nueva" atari, y de primeras no me ha funcionado, pido ayuda para unas dudas, a ver si tengo suerte y la podemos revivir. gracias
bien, pues he conseguido la tari frontal de madera y 6 palancas. la he conectado al televisor, y nada, como digo, muerta.
primero, no se si es consola pal o ntsc. la caja está en completo ingles, el adaptador de corriente es de enchufe de 3, aunque va a 220, y saca 9v, eso pone en la etiqueta. y aunque no he comprobado el voltaje, tambien la he conectado con la fuente de mi otra atari darth vader que si funciona perfecta, y tampoco hace nada la 6 palancas.
en la consola, no viene ninguna etiqueta que especifique sistema, ni año, ni nada.
mi duda es, si fuera ntsc la consola, se vería en mi televisor pal?
otra cosa a comentar es, que la palanca del boton on/off, no hace click al encenderla, por mucho que apriete hacia arriba, el botón no se comporta con "normalidad", aunque lo he probado haciendo presión con juego puesto y buscando en los canales del tv, nada, ni rastro del juego.
decir que la he abierto para mirar el movimiento del interruptor, a ver si había algo que lo obstruyese, pero no, la carcasa desnuda, y no hace el movimiento correcto.
bien, luego miro de hacerle unas fotos, a ver si me podeis identificar modelo, y con un poco de suerte la podemos revivir.
muchas gracias, y un saludo!!!, espero haberme explicado bien! ;)

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1268 veces
Gracias recibidas: 2259 veces
Contactar:

Re: atari 2600 6 palancas, muerta?

Mensajepor alt » 20 Sep 2014, 09:18

Esta pregunta puede ser una tontería, pero ¿qué tipo de conector tiene hacia la televisión?
Es decir, ¿has podido enchufarla directamente a la entrada RF de la tele? Si es así, probablemente alguien la ha estado utilizando en un televisor PAL. Pero si lleva en la punta un RCA, es seguramente americana...

Me inclino a pensar, de todas formas, en que es problema del interruptor de encendido (son delicados, se estropean con frecuencia). Si es así, podrías poner en su lugar el conmutador de color/BN que hay a su derecha, y fijar el de modo de TV siempre para teles en color.

Suerte!
Última edición por alt el 20 Sep 2014, 11:53, editado 1 vez en total.

clouseau
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor clouseau » 20 Sep 2014, 09:27

Buenos días Alt!
El conector de antena es rf.
Es muy complicado intercambiar interruptores? Muchas gracias por tu respuesta!

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 20 Sep 2014, 11:52

clouseau escribió:Es muy complicado intercambiar interruptores? Muchas gracias por tu respuesta!

No lo sé, no lo he hecho nunca... De los seis selectores, cuatro son conmutadores (L/R Difficulty, TV type, Power) y dos son pulsadores (Reset y Game Select). Por ahorro de costes, los cuatro conmutadores deberían ser iguales, pero los designios de los diseñadores son muchas veces inexcrutables xD

Debería ser tan sencillo como desoldar los conmutadores de TV Type y Power, e intercambiarlos :-)

clouseau
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor clouseau » 20 Sep 2014, 12:06

Ok! Gracias alt, si es tema desoldar, me toca esperar que el cunyao vuelva de las vacaciones.....
A ver si tenemos suerte, y con eso revive! :)
Un saludo!!

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 20 Sep 2014, 14:24

Mientras tanto puedes abrirla, localizar el regulador 7805 y comprobar que con la consola encendida, está dando 5V a su salida.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 20 Sep 2014, 14:46

mcleod_ideafix escribió:Mientras tanto puedes abrirla, localizar el regulador 7805 y comprobar que con la consola encendida, está dando 5V a su salida.

¿Con el interruptor de power sospechoso de no funcionar?

Puestos a desmontar miraría que el cable de antena no esté desenchufado de la placa (es conector RCA corto) y ya de paso daría la vuelta a los guardapolvos de los interruptores.

Por lo de soldar, yo antes haría un puente al interruptor de power. (de hecho antes intentaría arreglarlo) dado que el de TV-Type a veces resulta útil y si has de apagar la maquina puedes desenchufarla Spectrum style.

clouseau
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor clouseau » 20 Sep 2014, 15:02

Buenas! Comprobaremos lo del regulador 7805, a ver si da los 5 v que decís!
Lo de hacer el puente al interruptor del on para que esté siempre enchufada, prefiero que no, porque tengo al lado, tocando, otros equipos, como un +3, y otros, que me podrían dar interferencias mientras los uso. Por norma general, cuando uso uno, todos los demás están apagados. Sobretodo la atari, cuando se me ocurre encender el msx, o el mismo spectrum, me salen 50.000 interferencias en pantalla :( (el otro atari 4 palancas k tengo)
Saludos!

-- Actualizado 20 Sep 2014, 15:08 --

fotos del desmontaje,
he mirado a toquetear el interruptor de on. aunque no hace el tipico click final, podría parecer que las conexiones llegan a tocar, pero nada, la he vuelto a comprobar, y nada en pantalla. esperaré a que mi cuñado vuelva de las vacaciones para intercambiar los interruptores, lo siento, soy un negado con el soldador :( del destornillador no me atrevo a pasar.
fotos del desmontaje, así veis que placa lleva

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y esta es la atari que tengo ahora, todo perfecto, pero me gustaría mas la 6 botones frontal de madera ( soy raro, si)
Imagen

y si no revive, se va a quedar ahí seguramente, encima del monitor del amstrad
Imagen

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 20 Sep 2014, 16:45

clouseau escribió:he mirado a toquetear el interruptor de on. aunque no hace el tipico click final, podría parecer que las conexiones llegan a tocar, pero nada, la he vuelto a comprobar, y nada en pantalla.

Coge el polímetro en modo continuidad y comprueba que el interruptor está efectivamente conectando la alimentación al resto de la placa. Con eso podrás ver si te merece la pena el cambio de interruptor o no.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor alt » 20 Sep 2014, 17:24

Sí, yo estaba dando por hecho que el interruptor estaba estropeado; pero mejor compruébalo antes de desoldar nada :)

Volver a “Videoconsolas”