El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor alt » 18 Sep 2014, 21:21

Algunas rarezas para su deleite, adquiridas por cpcmaníaco y pasadas por un servidor:

* Amstrad CPC cinta (directorio /CPC/Cintas/CDTs/deepfb - CDTs originales):
- Data Amstrad #06, de Geasa
- Data Amstrad #11, de Geasa
- El Mejor Amstrad #01 - La Selva de los Guanaminos/Gwanaminos, de JR Ediciones
- Guillem de Bergedà, de La Generalitat de Catalunya
- La Mansión del Conde Drácula, de PPP Ediciones

* Marathon 32K / Lambda 8300 (directorio /Otros Sistemas/Sinclair ZX-81 & clones)
- Budget, de Twilight (en formato .p y .tzx)

Y unos cuantos pantallazos, para animar (a) la descarga :-D

Imagen
Budget for Marathon & Lambda (ZX81 clones) by Grupo de Usuarios de Amstrad, on Flickr

Imagen
Amstrad CPC: Guillem de Bergedà by Grupo de Usuarios de Amstrad, on Flickr

Imagen
Amstrad CPC: Guillem de Bergedà by Grupo de Usuarios de Amstrad, on Flickr

Imagen
Amstrad CPC: La Selva de los Gwanaminos by Grupo de Usuarios de Amstrad, on Flickr

Imagen
Amstrad CPC: La Selva de los Gwanaminos by Grupo de Usuarios de Amstrad, on Flickr

Imagen
Amstrad CPC: La Mansión del Conde Drácula by Grupo de Usuarios de Amstrad, on Flickr

Imagen
Amstrad CPC: La Mansión del Conde Drácula by Grupo de Usuarios de Amstrad, on Flickr

¡Ya falta menos para que no haya un solo MIA del ínclito Ángel García Delgado! xD

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor Jaimen » 19 Sep 2014, 07:38

Los dos últimos están muy curiosos. En cuanto tenga algo de tiempo los probaré, a ver qué tal ... :D

Gracias por compartirlos ...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
pinace
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2012, 22:38

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor pinace » 20 Sep 2014, 23:33

Yo tengo el de La Mansión del Conde Drácula y me fallaba un bloque de carga de la pantalla, por lo que no pude completar la conversión a CDT. Ahora puedo disfrutarlo :D

Gracias!!!!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor alt » 07 Oct 2014, 20:23

pinace escribió:Yo tengo el de La Mansión del Conde Drácula y me fallaba un bloque de carga de la pantalla, por lo que no pude completar la conversión a CDT. Ahora puedo disfrutarlo :D


¡Me alegro! Algunas de esas cintas de quiosco son un dolor, ya lo sabes tú bien :-)

Por cierto, últimas subidas al FTP, todo cintas de CPC:

- Amstrad Disco #01, de Ediciones Manali (¡en cinta!)
- Aprende Astronomía con El Sol, de GTS (es el de las capturas adjuntas)
- Computing with the Amstrad Vol 1 No 1, de Computing with the Amstrad
- CPC 464 to 8056 Seriel Printer Interface, de editor desconocido (probablemente, alguna fabricante semiprofesional de interfaces de impresora)
- Die Mathe-Stunde 1, de Europa Computer Club
- Random Files para DDI-1, de Indescomp

Imagen

Imagen

También he subido un montón de volcados de cintas no originales de CPC, sobre todo de programas en Basic que no sé si tienen mucho interés y que tampoco sé si estaban volcados (Baccara, Conan's Castle, Der Chefredakteur); así como lo que había en unas cintas que pillé en Polonia, con alguna utilidad traducida al polaco (Schneider System Turbo - Soft Copy 5.0, Schneider CPC 464 - U2). Me quedan unas cuantas de estas cintas polacas por pasar, y todavía espero encontrar alguna rareza en ellas :-)

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor alt » 13 Dic 2014, 13:02

Nueva maravilla rescatada gracias a Utopian y Habi: The Champ, de Linel (1991), para Amstrad CPC.

- Utopian nos pasó la cinta suelta de la versión de CPC en la pasada ParlaBytes; se la habían dado en un lote de juegos de Amstrad, y desde que la vimos, cpcmaníaco y yo supimos que era un MIA. El propio Utopian nos dijo que Linel era una compañía de Liechtenstein que había sacado algunos juegos para Spectrum a principios de los noventa, bastante raritos; de la conversión a CPC de este juego había algún anuncio de revista, pero nada más.

- En Parla conseguimos volcar la cara A de la cinta, con la carga de presentación y el programa principal, pero faltaban los bloques con los escenarios, las máximas puntuaciones y más morralla de la cara B. Allí no hubo forma de rescatarla.

- En casa he hecho un montón de tomas de la cara B mientras montaba el ZX-Uno, sin resultado. Finalmente, le pasé un .wav a Habi, que hizo magia y me devolvió un .csw funcional, que he pasado finalmente a .cdt. Lo tenéis en la carpeta "/CPC/Cintas/CDTs/deepfb - CDTs originales" del FTP :-)

- La presentación tiene un efecto en overscan de dos guantes golpeándose, que casca irremediablemente en casi todos los emuladores. En CPCE funciona bien.

- Cuando aparece el mensaje "Searching for... Option Screen" hay que introducir la cara B de la cinta. Siempre que aparezca ese mensaje (el de búsqueda del bloque "Option Screen") hay que rebobinar la cara B o volver al primer bloque de esa cara.

- Parece que sólo se puede navegar por el menú con joystick. CPCE lo emula en el teclado numérico, con el bloqueo desactivado.

- No hay una forma sencilla de comprobar el checksum de los bloques de la cara B; así que si a alguien le da por probarlo y encuentra que alguna de las opciones casca (entrenamiento, combate y hiscores funcionan, pero ahora me doy cuenta de que no he probado el entrenamiento sin contrario), que avise, porfa.

Algunas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enjoy!! :-)

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 847 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor robcfg » 13 Dic 2014, 13:14

Fijate que andaba pensando en si al final habiais conseguido rescatarlo o no, asi que me he llevado una alegria al ver este post, otro MIA a la saca! Un trabajo excelente, como siempre!

Avatar de Usuario
pinace
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2012, 22:38

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor pinace » 13 Dic 2014, 22:10

Enhorabuena, un excelente trabajo :D

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor alt » 27 Dic 2014, 14:28

Otra maravilla, aunque este ya estaba en formato .dsk: el volcado de la cinta de Tokyo Gang, de GLL Software (1990):

Imagen

Imagen

También he subido unos cuantos volcados de cintas piratonas, con programas en basic y cosas raras. Están en /CPC/Cintas/CDTs/deepfb - CDTs no originales/. Hay "maravillas" como una utilidad primitivísima de Roy Didier para volcar cintas (Super-Dump/Super Copier), el enésimo clon de Snake (Le Monstre du Loch Ness, de Didier Caille) o una agenda en perfecto alemán (Adressenverwaltung). Es más fácil visualizar las últimas incorporaciones si ordenáis los archivos por fecha :-)

Avatar de Usuario
pinace
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2012, 22:38

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor pinace » 27 Dic 2014, 16:05

Muchas gracias Jaime :D

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt

Mensajepor alt » 19 Mar 2015, 17:09

Como le prometí a Dave Bizarro, he volcados las EPROMs del Crazy Rally que aún no estaba preservado, el de Recreativos Franco. A decir verdad, no he volcado todas las de la placa, he renunciado a leer las de los colores (tres 8349: mi programador ni las huele), y tampoco he volcado las cuatro PAL que lleva, pensando que eran iguales que los volcados que ya existían. Es decir, que sólo he leído las nueve EPROM grandes, las 2764/27128.

Para probar si funcionaban, las he sustituido por las equivalentes que hay en el volcado original del juego (el de Tecfri), y la cosa ha funcionado :-D

Crazy Rally de Tecfri, en inglés:

Imagen

Crazy Rally licenciado a Gecas, en italiano:

Imagen

Crazy Rally producido para el mercado local y distribuido a través de Recreativos Franco, en castellano:

Imagen

El archivo con los volcados está en el FTP habitual, en el directorio /Otros Sistemas/Arcade
Para que funcione, hay que renombrar los archivos del 1 al 9, cambiándoles la extensión por la que llevan los archivos que hay dentro del crzrally.zip original, y añadir los archivos que faltan (los volcados de las PAL y de las EPROM más pequeñas). Es decir, hay que adaptar mis volcados para que el MAME se los trague, por lo menos hasta que añadan esta variante.

Además, aprovecho para subir los volcados de un puñado de disquetes de Amiga que me ha dado un colega (¡gracias, Miguel Ayuso de DaP!), que tienen quizá de interesante las cracktros de algunos piratones locales :-D

Todo esto, en /Otros Sistemas/Commodore Amiga/deepfb - volcados no originales:

Código: Seleccionar todo

Aegis SONIX 1.3
Ami-Back Tools
Amiga Basic & Programas Basic
Batman The Movie
Defender of the Crown (Castellano)
F/A-18 Interceptor
Fantavision
Ghostbusters II (cracked by Quartex)
Graphics Pack V
Hybris (cracked by Beatle)
Kick Off 2
Out Run (cracked by Bamiga & Sector 1)
PrintMaster Plus
Pro Tennis Tour (cracked by Will Soft)
Shoot'em Up Construction Kit (SEUCK)
Sim City v1.3plus (cracked by Darkness)
Super Cars (cracked by Hispania)
Tetrix & Bally II & Icon Meister & Coder Copy 2.0 & BBC Emulator
Time Runners (cracked by Beatle Club)
Turbo Print II (cracked by HQC) !
X-Out Plus (cracked by Paranoimia)


Como es habitual, he marcado los volcados que contienen algún sector erróneo, terminándolos en espacio+exclamación. En cualquier caso, no subo nada que no esté funcional, así que probablemente ese sector no contenga información.

Y de postre, creo que he dado con un MIA de Amiga entre esos mismos disquetes, y encima ¡en disquete original! Los originales que he conseguido pasar (de momento), son "Los Pequeños Castores en el Bosque", "El Tren Expreso de Goofy" y la versión en castellano de "¿Dónde está Carmen Sandiego?"; y el que creo que no estaba aún volcado es el primero.

El problema es que sólo tengo los discos, me faltan las cajas y los manuales; y los juegos de Coktel Vision están protegidos con una tabla de códigos, de forma que conseguir jugar es un caso de ensayo y error (he dado con las siguientes claves: en el de los Pequeños Castores, B8 corresponde con negro, A70 con Azul, B212 con verde, etc; en el de Goofy, Pluto corresponde con el número 2; siempre se puede hacer un snapshot de la memoria e ir probando con todas las soluciones). Todo esto, en /Otros Sistemas/Commodore Amiga/deepfb - volcados originales

Imagen

Imagen

¡Que aproveche! :-)
Última edición por alt el 12 May 2023, 23:51, editado 1 vez en total.


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados