wilco2009 escribió:Yo opino como marcos. En una placa 10x10 prácticamente tienes que renunciar a meterlo en una caja, y probablemente también a meterlo dentro del C64.
Pues sí, además la caja a mí me sigue gustando la de uk, porque puedes poner la placa grande abajo y la otra arriba junto al lcd, poner el rotatorio arriba o donde sea ya es cosa de cada uno, lo he hecho de manera que se conecta con pines y cada uno lo pone donde quiera.
antoniovillena escribió:Pues sí, no me había percatado de lo de la caja. Es una suerte que el autor original se haya prestado a colaborar revisando los esquemáticos y ayudando en lo que puede. A mí lo que me mosquea es que haya que tener 2 micros para que funcione el LCD, y encima estos micros no son baratos. No sé, igual se podía haber metido en uno sólo.
Pues el autor ha sido de gran ayuda desde el principio, hay una manera de que un solo atmel controle el lcd, lo he comentado en el hilo, pero el autor no estaba muy contento con el código ya que no había bootloader y se complicaba la historia, como los pines de dicha configuración están en el header 7x2 que he puesto se puede probar primero a ver cómo va el código con un solo atmel y si no nos convence entonces ir a por la segunda placa con su rotatorio.
A mí lo que me sigue mosqueando es que el altium solo me saca los drills en formato rs-274-x, no en excellon, y estoy maldiciéndome por ser terco con el altium, ya que lo he usado desde que se llamaba protel, y al menos en ubuntu no encuentro manera de "transformar" el archivo, el gerbv lo abre, el kicad me dice que no es un excellon, obviamente, en el foro de seedstudio he seguido una guía que había pero no hay manera, y exportar desde altium ahora con todo hecho es para darme con un canto en los dientes y haberlo sabido a priori. En fin, adjunto el gerber5, el esquema es el mismo, a ver si lo exporto luego.
Un render de la placa:

EDICION: Tras hacer maniobras de pasar de altium al eagle y exportar en excellon, parece que ahora sí, lo único que he tenido que hacer es aplicar un offset para que alinearan bien, gracias a gerbv he conseguido que alineen, por favor echadle un vistazo.