Miércoles mercado ... de odysseys y overkales

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Miércoles mercado ... de odysseys y overkales

Mensajepor alboran70 » 02 Sep 2014, 06:00

Después de muuuchos meses sin encontrar nada interesante, parece que empieza de nuevo a animarse el mercadillo.

Aunque es una vergüenza ... la misma máquina que compré en 2008 completa por 10 €, el domingo la encontré un 50% más cara!!!! (15€), con la caja muy deteriorada y sólo con unas transparencias como accesorios [-(

MagnavoxOdyssey-clon-Overkal-(2)-alboran70.jpg
MagnavoxOdyssey-clon-Overkal-(2)-alboran70.jpg (302.94 KiB) Visto 6471 veces

... fuera coñas, encontrar una overkal en estos tiempos me tuvo muuuuy contento todo el día :D :D

Una cosa buena que tiene el fin de las vacaciones ( :shock: ), es que la gente vuelve de los pueblos y casas de sus padres cargados de trastos que estos llevan años intentado tirar.

Asi que ayer un compi del trabajo me dejó este regalito (la hermana mayor europea) \:D/

Philips-VG7000-sulis-alboran70.jpg
Philips-VG7000-sulis-alboran70.jpg (157.99 KiB) Visto 6471 veces

aunque se ve la imagen en pantalla, está continuamente apagándose y encendiendo, lo que la hace injugable :cry: , pero bueno, la abriré para echarle un vistazo ... y a los 5 minutos la cerraré con cara de panoli por no tener ni idea de qué mirar :oops:

Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Miércoles mercado ... de odysseys y overkales

Mensajepor Kusfo » 02 Sep 2014, 10:19

JODER!

que suerte, jejeje!

Ahora ya me puedes enseñar dos OverKals para el proyecto :-P
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Mensajepor alboran70 » 02 Sep 2014, 15:14

Fíjate las casualidades de la vida :o

teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Mensajepor teaman » 02 Sep 2014, 19:44

Qué chulada de maquinita!!! Espero tengas suerte y no sea nada importante el fallo y la disfrutes una barbaridad.

xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Mensajepor xgipe » 03 Sep 2014, 15:58

alboran70 escribió:...aunque se ve la imagen en pantalla, está continuamente apagándose y encendiendo, lo que la hace injugable :cry: , pero bueno, la abriré para echarle un vistazo ... y a los 5 minutos la cerraré con cara de panoli por no tener ni idea de qué mirar :oops:

Tiene toda la pinta de tratarse de la fuente de alimentación... ¿verdad que en tu modelo es interna? ;)
Seguramente los condensadores están medio "kaputt" y las tensiones son inestables. Me parece que no es demasiado complicado de arreglar... La fuente está montada en una placa separada, que se une a la placa base mediante 2 o 3 cables soldados en ambos extremos (no me acuerdo si las G7000 usan +12v/+5v como las G7400 o sólo usan un voltaje).
Con un poco de maña, se puede dejar 100% operativa...

Saludos
Xgipe
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor Gatuso » 03 Sep 2014, 18:42

A mi Videopac le pasó exactamente lo mismo. Empezó un dia a resetearse constantemente, emitiendo un pequeño zumbido como de querer encenderse y al no llegar a la tensión adecuada apagarse y volver a intentarlo de nuevo, hasta que finalmente se apagó del todo. Efectivamente era la fuente de alimentación, y como bien dice el compañero xgipe el arreglo no es complicado al encontrarse separada en una placa aparte. En mi caso no me anduve cambiando condensadores sino que directamente desconecté el par de cables que iban de la fuente a la placa principal y conecté en su lugar un transformador de 5V 2A, funcionando perfectamente de esa manera ;)

Y enhorabuena por ese día de mercadillo. Yo sueño con encontrarme algo así, pero en mi pueblo solo venden bragas y "malacatones" :mrgreen:

Volver a “Ultimas adquisiciones”