TallerSeverino escribió:las conexiones al idc están mejoradas con los mosfets y que es un sd2idc, el diseño del LArsP es un MMC2idc, todo un misterio, porque comparten el mismo firmware
Misterio ninguno, estoy comparando los esquemáticos y son prácticamente el mismo diseño, lo único que cambian son los transistores, que en caso del mm2iec son ZVN2110A (throw hole, más fáciles de montar).

- mmc2iec_schematic.png (22.04 KiB) Visto 6659 veces
-- Actualizado 30 Ago 2014, 14:59 --
TallerSeverino escribió:Pues esa es la página de donde he sacado la idea de hacer la misma placa pero con los conectores y switches detrás del atmega, pero ahora que he visto que el sd2idc es mejor que el mmc, estoy con el esquema del sd2iec e incluirle conector din, los resets y pulsadores más a la vista, etc.
Si usamos el sd2idc podemos usar los mosfets y todo, además creo que tiene más funcionalidades y es más rápido.
Bueno, me estoy haciendo un lío, ¿optamos por el sd2idc o por el mmc2idc? viene a ser lo mismo a nivel de hardware, pero creo que habría que cambiar el conector SD porque he leido que se han acabado existencias del ALPS que usaba este.
Por lo demás todos los extras serán bienvenidos, cambio de disco up/down, selector de ID, resets para el c64, para el iec y para el dispositivo en sí y como alimentarlo a través del cassette.
Yo de todas maneras votaría por hacerlo externo, más por tontería, y por no destrozar la carcasa del c64. Intentaré hacer a lo largo de este finde los dos layouts, el del mmc2idc y el de sd2idc en un tamaño DIL usando el 1284P.
Yo tampoco encontré sustitutos del irlm2402 en formato TO, así que quizás sean los únicos componentes smd que haya que soldar.
Un saludo
sd2iec es el sucesor del mmc2iec, por lo que en teoría debería ir mejor. Aparte del transistor no hay ninguna diferencia en el esquemático. Los zócalos y conectores los podemos elegir independientemente de los transistores, y como vas a hacer la PCB a medida se podría hacer lo más versátil posible, que admita varios conectores aunque sean redundantes y que se pueda construir tanto externo como interno.