Spectrum Portátil.
Re: Spectrum Portátil.
Efectivamente, como dice scooter busca la aplicación «tapDancer Virtual Cassette» que es una maravilla para cargar directamente en el Spectrum (y en los Amstrad, y en los C64, y en los MSX...) sin tener que pasar a wav previamente.
- Setne
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Primera consola: Sony PlayStation 3
- Gracias dadas: 2 veces
Menuda currada sí señor, pero como decís algunos, unas cosas las hace genial como la carcasa, el serigrafiado de la misma... pero luego utiliza una placa tan cutre para hacer el montaje de los componentes. Pero la verdad es que no deja de ser curioso todo el proceso y el curro que se pega.
- javu61
- Atari 1040 STf
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias recibidas: 3 veces
mcleod_ideafix escribió:... usando placa de agujeritos. O sea: ¿tienes una pedazo de impresora 3D morrocotuda para imprimir carcasas, y no puedes diseñar una placa de circuito impreso como diox manda...
Tener tiene de todo, incluso un grabador laser con el que hace placas de circuito impreso, en otros episodios se ve que tiene de todo y que lo usa cuando quiere, pero prefiere usar cosas mas sencillas para que otros puedan repetir lo mismo, por ejemplo puede usar una FPGA, ya que en su trabajo los usa, pero para estas cosas prefiere usar lo mas sencillo posible siempre, es conocido por ello.

old8bits.blogspot.com __ Va-de-retro.com __ Mis películas en webs.ono.com/javu61
- javu61
- Atari 1040 STf
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias recibidas: 3 veces
No se, pero busca el esquema, imprimelo, pon los chips en la placa de agujeros y suelda cables hasta aburrirte.
Por contra, aprende a usar un programa de diseño de circuitos, hazte el esquema, verificalo, aprende a rutear la placa, verifica el ruteo, haz la placa a doble cara usando el método de la plancha, que te salga bien el circuito y te coincidan bien las dos caras, ataca con ácido, verifica otra vez la placa, haz los agujeros y que te cuadren, y estaña la placa para evitar problemas.
No es que sea dificil hacerlo, pero es mucho trabajo para el que no sabe demasiado, mientras que con pocos conocimientos y poco material haces la placa de agujeros, y mas si es para una sola placa.
Y además, usando los chips originales cuando puede, no creo que se pueda hacer un circuito mas pequeño con placas que el que se monta con agujeros.
Y repito, además de la impresora 3D, tiene máquinas CNC y tiene un grabador láser, puede hacer circuitos con ellos sin despeinarse, sabe hacerlos, trabaja haciendolos, tiene material de todo tipo, puede montar todo en SMD para que ocupe poco, pero si no lo hace así, es por algo.
Y no todas las carcasas las hace con la impresora 3D, tiene muchos videos de como hacer las cosas de muchas formas. Lo peor es que es un cachondo mas in USA, osea se cree muy gracioso, aunque no lo sea, y todos sus videos son en inglés, y algunos tienen subtítulos en inglés y alemán, pero muy pocos por desgracia.
Saludos
Por contra, aprende a usar un programa de diseño de circuitos, hazte el esquema, verificalo, aprende a rutear la placa, verifica el ruteo, haz la placa a doble cara usando el método de la plancha, que te salga bien el circuito y te coincidan bien las dos caras, ataca con ácido, verifica otra vez la placa, haz los agujeros y que te cuadren, y estaña la placa para evitar problemas.
No es que sea dificil hacerlo, pero es mucho trabajo para el que no sabe demasiado, mientras que con pocos conocimientos y poco material haces la placa de agujeros, y mas si es para una sola placa.
Y además, usando los chips originales cuando puede, no creo que se pueda hacer un circuito mas pequeño con placas que el que se monta con agujeros.
Y repito, además de la impresora 3D, tiene máquinas CNC y tiene un grabador láser, puede hacer circuitos con ellos sin despeinarse, sabe hacerlos, trabaja haciendolos, tiene material de todo tipo, puede montar todo en SMD para que ocupe poco, pero si no lo hace así, es por algo.
Y no todas las carcasas las hace con la impresora 3D, tiene muchos videos de como hacer las cosas de muchas formas. Lo peor es que es un cachondo mas in USA, osea se cree muy gracioso, aunque no lo sea, y todos sus videos son en inglés, y algunos tienen subtítulos en inglés y alemán, pero muy pocos por desgracia.
Saludos

old8bits.blogspot.com __ Va-de-retro.com __ Mis películas en webs.ono.com/javu61
- gamer80
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 20 veces
- Gracias recibidas: 34 veces
- Contactar:
Supongo que para tener más mérito y como reto personal lo ha hecho en placa perforada, un máquina desde luego
porque es muy fácil equivocarse con tanto cablecito.
Voy a decirle que me haga otro a mi, mola

Voy a decirle que me haga otro a mi, mola

"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-