¿Estaba el Amstrad PC2086 "localizado"?

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 87 veces

Re: ¿Estaba el Amstrad PC2086 "localizado"?

Mensajepor JoJo » 16 Ago 2013, 17:39

Quest escribió:Tranqui, a tu ritmo, ya nos dirás... Yo para esas cosas tengo una disketera USB que pincho donde voy necesitando. De las normales, tengo bastantes sobre todo por tener repuestos para todos esos cacharros retro a los que se les estropean...

Por cierto, que he sacado los disketes originales del PC2086 versión inglesa que tengo, les acabo de sacar una foto, para que se vea que pone "UK" a la derecha en la parte negra superior. Eso parece que refuerza la idea de que el software si que estaba localizado (así lo recuerdo yo, de chaval):

Gracias, eso era :D , los slots ISA 8 bits. La verdad es que los Amstrad XT si que eran buenas máquinas XT sobre todo para el precio que tenían. También creo recordar que salían ligeramente más tarde que otros competidores, así que es posible que tuvieran la posibilidad de meter "mejor" tecnología a precio más ajustado.

Se agradeceria unas imagenes de esos discos :-)

Si, eran muy buenas maquinas, y mas que tener buen hard por salir mas tarde y que este fuera mas economico, por sus carcasas. Fue una jugada bastante inteligente por parte de Amstrad:

En el principio todas los PCs venian caracterizados por la estetica IBM. Grandes cajas de acero. Muy robustas. Muy voluminosas. De muy buena calidad, pero que encarecian el producto... en su lugar Amstrad decidio fabricar de que fueron los primeros PCs completamente con carcasa de plastico. Asi, en 1986 lanzaron su gama inicial de XTs y a unos precios mas que competitivos.

Por un lado el PC1512, equipo mas de consumo, con configuracion base de 512kb de ram y tarjeta CGA, destinado a ser polivalente, oficina/ocio. Equipo tipico para tenerlo en casa pero tambien para el trabajo.
Por otro lado el PC1640, equipo para empresas, con tres configuraciones en base a su monitor:

- ECD, EGA alta resolucion, 640x350
- CM, EGA/CGA resolucion media, 640x200
- MM, Hercules

Equipo tipico para oficina, ya sea para aplicaciones CAD (ECD), polivalente (CM), o gestion (MM).

Imaginaos en esa fecha el Amstrad PC1640 con tarjeta grafica EGA, procesador 8086 a 8mhz, 640k de ram, disco duro, y coprocesador 8087. Pantalla de alta resolucion, velocidad en la cpu principal y coprocesador. Un autocad-killer.

En cambio valoramos lo mismo en IBM, y si nos vamos a la gama XT ya estamos en 8088 a 4,77mhz, bastante menos potencia, y no mucho menos dinero... habria que irse a la gama AT, que en esta epoca (1986) llevaba solo 2 años en el mercado y costaria varias veces mas que lo que hemos comentado en Amstrad.

Si ya encima a todo lo dicho anteriormente, intercambiamos el 8086 por un V30... No estariamos nada lejos del rendimiento del AT de IBM, 6.87 puntos vs 8 puntos (ver comparativa)... y todo por una pequeña fraccion del precio...

Luego ya los de Amstrad continuaron la gama XT con varios modelos mas, como el 2086 que comentamos aqui, pero la base vino sentada por estos dos modelos :)
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Mensajepor Quest » 18 Ago 2013, 21:37

JoJo escribió:Se agradeceria unas imagenes de esos discos :-)

Te referías a los que puse en la foto, los de la versión UK?

Por mi no hay problema :)

Está permitido en el foro?

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 26 Ago 2013, 16:31

Imagen
Imagen

https://picasaweb.google.com/lh/photo/u ... directlink

Tengo el libro manual y los 6 diskettes versión SP (como dice la pegatina) que venían con la máquina.

Desconozco si funcionan, estoy buscando en el cajón de los trastos a ver mi unidad de 3 1/2 donde anda...

En caso de que no la encuentre, yo vivo en Cornellà de Llobregat... lo comento por si alguien puede/quiere pasar a por ellos (de prestado por favor)...

Saludos.

EDITO: No encuentro la unidad 3 1/2 por ninguna parte... ya me direis. ;)

EDITO2: He encontrado un amiguete del barrio que tiene una unidad... esta noche os digo el qué....

EDITO3: Me ha llamado mi amiguete Paco y me dice que de los seis diskettes, uno da fallo al hacer la imagen al 80% y otro al 98%... Resto parecen estar OK, estoy pendiente de sus IMA. Os comento algo... Saludos. ;)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-- Actualizado 27 Ago 2013, 09:35 --

Discos volcados, con algunos errores, he localizado otra unidad de 3 1/2 y volveré a probar los originales.

Errores reportados por WinImage a la hora de sacar la imagen:
disco 2: track 77,78 y 79
disco 3: track 79

Imagen

He instalado el sistema y "de momento" parece funcionar.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/556 ... 086_SP.zip
Adjunto el enlace a mi Dropbox, por favor, si algún admin lo va a poner en algún sitio, que me lo comente y me los cepillo de mi DB.... que no es el mejor sitio para preservar nada... ;)
(Quedo esperando notificación al respecto).
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces

Mensajepor Perro » 01 Ago 2014, 12:04

Buenas.

Perdón por el reflote.

Tengo este mismo modelo de ordenador. Me he descargado las imágenes, he creado los diskettes, ... Pero cuando arranco el PC y meto el diskette de arranque del sistema me dice: "Erreur d'initialisation". Así que, saco el diskette y le dejo que siga arrancando desde el disco duro. El caso es que me gustaría formatear el disco duro y meter el contenido original de los diskettes, pero si no consigo que arranque con el original, casi que prefiero no tocarlo.

¿Algún consejo?

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 05 Ago 2014, 08:11

Hmmm Creo que habia uno de los disco que era bootable, aunque no instalaba el sistema...

Lo que no entiendo es ese error en ¿frances?

Hace tiempo de esos volcados... si no recuerdo mal instale el sistema en VirtualBox... y funcionaba...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor TallerSeverino » 06 Ago 2014, 09:18

Buenas.
Tengo un 2086 pero con dos disketeras.
¿Alguien se ha atrevido a conectarle algún tipo de disco duro?
Ayer me "regalaron" algunos (maxtor 10gb) y no se si sería posible, ya que este amstrad es algo que tengo en lista de espera.
Por si sirve de algo, yo tengo disketes del msdos 4.x en expañol de mi antiguo olivetti 286S, a ver si puedo hacer un volcado.
Gracias por las imágenes.
Un saludo!
Edito: Costumbres de no leer el hilo y los enlaces, parece que solo 32Mb de disco duro, tengo guardado el de 20Mb del olivetti, a ver si hago hueco y le echo unas fotos.

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Mensajepor Quest » 06 Ago 2014, 09:37

TallerSeverino escribió:Buenas.
Tengo un 2086 pero con dos disketeras.
¿Alguien se ha atrevido a conectarle algún tipo de disco duro?
Ayer me "regalaron" algunos (maxtor 10gb) y no se si sería posible, ya que este amstrad es algo que tengo en lista de espera.

No puedes conectarle ningun disco duro si no le pones la controladora pertinente. E 2086 de doble disquetera no viene con controladora. La controladora ha de ser de 8 bits. Ide, scsi, mfm/rll....

En mi 2086 por ejemplo,tengo instalada una controladora xt-cf que yo mismo me hice con los esquemas que hay por ahi, poniendole la bios libre xt-ide y con una tarjeta CF de 512mb. En mi 1512 tengo instalada una MFM con un disco duro mfm de 20mb.

Las controladoras anriguas son dificiles de conseguir.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 06 Ago 2014, 12:00

Por aquella época los discos eran de 20MB, los de 40 había que particionarlos por ser demasiado grandes

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 06 Ago 2014, 12:42

scooter escribió:Por aquella época los discos eran de 20MB, los de 40 había que particionarlos por ser demasiado grandes

Hay una versión de MS-DOS (la 3.31a) que soporta FAT16B (=particiones mayores de 32 megas) y es bastante ligerita, pero es algo difícil de encontrar (es una modificación de Compaq). Otras versiones posteriores también soportan particiones de más de 32 megas, pero creo que lo más adecuado para un 8086 es poner un MS-DOS de la rama 3.x.

De hecho le tengo pillada una manía tremenda a MS-DOS 4.x, y MS-DOS 5.x o 6.x sólo se lo pondría a cosas de 386 para arriba.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 06 Ago 2014, 14:02

Yo siempre he usado 6.x en cualquier máquina... ¿Hay algo chungo en la 6 para que no sea conveniente instalarla en PCs más antiguos?

Volver a “PC Clásico”