Entonces vendido a Celestinox.
He revisado los correos y fueron 30 euros incluyendo la caja.
Saludos.
Novedades acerca del ZX-Uno
- Hark0
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Contactar:
Re: Novedades acerca del ZX-Uno
JULIO escribió:...era una broma, ojalá se den salida a esas 200 unidades.
Por otra parte, felicidades Mc Leod por tu paternidad.
saludos.
OT:
+1

¿Ya ha llegado Alicia? (espero no cagarla, creo recordar que ese es su nombre....

-- Actualizado 15 Jul 2014, 11:34 --
Actualizada Web principal: http://www.zxuno.speccy.org
- Añadidos enlaces a RetroManiac Magazine y Podcast retro entre Amigos.
- Añadido link a entrevista en RetroManiac Magazine.

http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
- Hark0
- Amiga 1200
- Contactar:
Actualizada la web con los enlaces a los podcast de Retro entre Amigos...
http://zxuno.speccy.org/media.shtml

http://zxuno.speccy.org/media.shtml

- antoniovillena
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 8 veces
Me comenta Superfo que han sacado un nuevo modelo de RPi, la B+. Eso significa que las carcasas se quedarán obsoletas a no ser que nos adaptemos al nuevo diseño. He hecho un cutre-retoque para ver cómo sería el ZX-Uno con la nueva distribución de conectores, a ver qué os parece y si creéis que debemos actualizar el layout o dejarlo como está.
- Adjuntos
-
- rpi.jpg (130.06 KiB) Visto 6096 veces
- Hark0
- Amiga 1200
- Contactar:
antoniovillena escribió:Me comenta Superfo que han sacado un nuevo modelo de RPi, la B+. Eso significa que las carcasas se quedarán obsoletas a no ser que nos adaptemos al nuevo diseño. He hecho un cutre-retoque para ver cómo sería el ZX-Uno con la nueva distribución de conectores, a ver qué os parece y si creéis que debemos actualizar el layout o dejarlo como está.

Por mi lo que creais más conveniente....

Ya comentaste una vez sobre los problemas de teclado USB.... pero creo que sería ideal... cada vez encuentro menos PS2 en las tiendas...

Aprovecho para soltar otra burrada.... ¿se puede emplear el jack de audio estereo para EAR y el otro jack para MIC? (mátame Antonio

La Nueva Raspberry Pi B+

Actual ZX-Uno:

- antoniovillena
- Amiga 1200
Hark0 escribió:Ya comentaste una vez sobre los problemas de teclado USB.... pero creo que sería ideal... cada vez encuentro menos PS2 en las tiendas...
El puerto USB maneja unos voltajes que no puede dar la FPGA, por lo que necesitamos un chip adicional y vamos escasos de espacio. Por otro lado, el estándar USB es mucho más complejo que el PS/2, esto requiere que McLeod se pegue una buena currada con el driver, y que dispongamos menos espacio de la FPGA (ya que el USB ocupa muchas "celdas"). Igual me equivoco en algo, sé que PS/2 se emplea cada vez menos y soy el primero dispuesto a cambiarlo si se encuentra una solución a todos los problemas mencionados.
Hark0 escribió:Aprovecho para soltar otra burrada.... ¿se puede emplear el jack de audio estereo para EAR y el otro jack para MIC? (mátame Antonio)
No es ninguna burrada. El problema es que necesitaríamos 3 jacks (uno para EAR, otro para MIC y otro para Audio estéreo). También disponemos de audio en el conector RGB, pero resulta muy incómodo sacar video compuesto por RCA y hacer un conector custom para el audio desde el header 2x6. Creo que como está es más práctico. Hoy en día la salida MIC no vale para nada, si alguien tiene muchas ganas puede modificar el conector EAR (es estéreo) y meterlo por el otro canal. De serie es mejor como está y usar cables de audio y video normales que se pueden comprar en los chinos que andar fabricando cables a medida.
-- Actualizado 17 Jul 2014, 18:55 --
No lo he comentado pero se puede emplear la misma solución que hace la nueva RasPi para eliminar el conector RCA: usar un conector jack de 3 canales y con un cable especial salimos de jack de 3.5 a 3 RCAs (2 para el sonido y 1 para el video). Personalmente no me gusta, prefiero meter un conector más.
- Hark0
- Amiga 1200
- Contactar:
Hmmm mirando en chinastores te encuentras un porron de pantallas LCD con los 3 jack que comentas... tirados de precio... ideales para un zx-uno portatil...
Aunque como tu, prefiero un solo cable.... quizás sea más práctico... todas la TV gastan esas entradas.

Aunque como tu, prefiero un solo cable.... quizás sea más práctico... todas la TV gastan esas entradas.

- yombo
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- consola_favorita: TV Games/Pong Clone
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
Hola! Tal como he comentado en mi post de presentación, estoy interesado en tener un prototipo. ¿Cuándo estará disponible la versión con la Espartan 6? Gracias,
Yombo
Yombo
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Cambiar todo el layout debe ser comenzar de nuevo (casi) la PCB, si es por carcasas siempre tendremos la dremel para hacerlo a mano. Depende de cómo lleve Don la pcb.
Personalmente me gustan los agujeros de tornillería para anclar la placa a cualquier caja, como digo depende de cómo esté la pcb de avanzada, a ver qué opina el resto del personal.
Un saludo.
Personalmente me gustan los agujeros de tornillería para anclar la placa a cualquier caja, como digo depende de cómo esté la pcb de avanzada, a ver qué opina el resto del personal.
Un saludo.
- antoniovillena
- Amiga 1200
Don está en ello, yo le he propuesto la disposición de la nueva raspberry, que tiene tornillos. Pero de él depende la última palabra, no sé si está haciendo la disposición anterior o esta nueva.