Lista de los mejores emuladores de cada plataforma
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Re: Lista de los mejores emuladores de cada plataforma
En el 48K también puede eliminarse usando un pequeño montaje con un transistor PNP y una resistencia. El transistor se pone de forma que si la señal RFSH es 0, a la ULA le llegan 5V a la linea A15, y si es 1, la señal original A15 de la CPU llega tal cual a la ULA. De esta forma, tidos los ciclos de refresco se ven como accesos a memoria no contenida, por lo que la ULA las ignora y asune que puede ella usar la memoria de video sin problemas.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
En este post de WOS explico con más detalle como eliminar este efecto en un Spectrum 48K: http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... stcount=11
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Realspectrum presumia de ser uno de los emuladores que mejor emulaba la ULA. Junto con Warajevo (este por cuestiones de recursos) yo lo consideré uno de los mejores emuladores, lástima que en la actualidad, esten abandonados.
- na_th_an
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Spin no emula la ULA snow todo lo fielmente que cabría desear. Siempre hay que tirar de Specemu para la prueba final, se parece mucho a lo que hace el Hardware real. Hay situaciones en las que Spin no muestra glitches y el Spectrum real (y Specemu) sí que lo hacen. Por lo demás, no me gusta Spin por la sencilla razón de que es la bestia más inestable del universo, al menos en mis máquinas. O esa es la percepción que he tenido siempre.
Yo siempre he usado Spectaculator para desarrollar y, últimamente, jspeccy para probar cosas de ULA+ y Specemu para chequear que no meto mucha nieve. De Spectaculator me gusta mucho, además del manejo y el entorno en general, lo fácil que es trabajar con cintas, el debugger tan cómodo y potente que trae, y la emulación de tele mierder con cable RF, que te da una idea bastante aproximada de cómo se verán tus gráficos en una TV real (no es 100% lo mismo, pero sí que se parece, y te sirve para ver si tal detalle no se ve, o si tal trama queda mejor que otra)
Yo siempre he usado Spectaculator para desarrollar y, últimamente, jspeccy para probar cosas de ULA+ y Specemu para chequear que no meto mucha nieve. De Spectaculator me gusta mucho, además del manejo y el entorno en general, lo fácil que es trabajar con cintas, el debugger tan cómodo y potente que trae, y la emulación de tele mierder con cable RF, que te da una idea bastante aproximada de cómo se verán tus gráficos en una TV real (no es 100% lo mismo, pero sí que se parece, y te sirve para ver si tal detalle no se ve, o si tal trama queda mejor que otra)
Desconocía totalmente lo del tema de la ULA snow. Muchas gracias por las explicaciones 
Yo sólo puedo hablar de emuladores para Amstrad CPC que es lo que más uso y de entre todos ellos destaco el CPCE que es el que me viene mejor para probar el software que preservo tanto en disco como en cinta.
Luego para mis vicios en otras plataformas uso Spectaculator para ZX Spectrum, VICE para Commodore y BlueMSX para MSX.

Yo sólo puedo hablar de emuladores para Amstrad CPC que es lo que más uso y de entre todos ellos destaco el CPCE que es el que me viene mejor para probar el software que preservo tanto en disco como en cinta.
Luego para mis vicios en otras plataformas uso Spectaculator para ZX Spectrum, VICE para Commodore y BlueMSX para MSX.
- davidvaldivia
- MSX Turbo R
Yo añadiría :
-Dreamcast: El nulldc y el demul en sus ultimas versiones siendo mejor demul con las texturas pero requiriendo mucho ordenador en comparación con nulldc
-Sega saturn: el SSF es yo creo que el mejor emulador de saturn ,porque el yabuse se queda muy corto en rendimiento y compatibilidad
-Virtual boy: El mednafen va genial
-Neo geo pocket/ color: existe un emulador llamado neopop pero flojea muchísimo aunque fue bueno en su tiempo, pero acabo saliendo el mednafen que fue el emulador definitivo que pena que no tenga opción de jugar a dobles
-Dreamcast: El nulldc y el demul en sus ultimas versiones siendo mejor demul con las texturas pero requiriendo mucho ordenador en comparación con nulldc
-Sega saturn: el SSF es yo creo que el mejor emulador de saturn ,porque el yabuse se queda muy corto en rendimiento y compatibilidad
-Virtual boy: El mednafen va genial
-Neo geo pocket/ color: existe un emulador llamado neopop pero flojea muchísimo aunque fue bueno en su tiempo, pero acabo saliendo el mednafen que fue el emulador definitivo que pena que no tenga opción de jugar a dobles
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Bajo mi experiencia aunque no distingo si una pita mejor o no, el que veo para CPC que está de lujo es WinApe, pero por la facilidad en que se puede meter código en ASM, y luego el WINCPC porque puedes meterle los .bin creados desde otro sitio cosa que no sé como se hace con WinApe.
Hace un tiempo encontré uno de Amstrad curioso, no es de los conocidos y creo que está en deshuso, pero traía la emulación de cosas como el puerto Serie(que el Amstrad no tiene por defecto) y algún que otro hardware más. Disculpad pero no recuerdo el nombre.
Hace un tiempo encontré uno de Amstrad curioso, no es de los conocidos y creo que está en deshuso, pero traía la emulación de cosas como el puerto Serie(que el Amstrad no tiene por defecto) y algún que otro hardware más. Disculpad pero no recuerdo el nombre.
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
En líneas generales el mejor emulador de Amstrad CPC es el WinAPE, seguido muy de cerca por el CPCE. Lo malo del WinAPE es que no emula correctamente el sonido y muchas veces distorsiona. En este aspecto es mucho mejor CPCE. Pero WinAPE es muy bueno y cómodo a la hora de desarrollar juegos. Para jugar simplemente pues da igual uno u otro pues son excelentes.
En cuanto a Spectrum yo también uso Spectaculator. En su día probé varios y me decanté por éste.
En cuanto a Spectrum yo también uso Spectaculator. En su día probé varios y me decanté por éste.
- Kyp
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- Primera consola: Vectrex
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 10 veces
Muchas gracias por las explicaciones. Muy interesantes, como siempre.
- Sinclair
- MSX Turbo R
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 8 veces
- Gracias recibidas: 1 vez
mcleod_ideafix escribió:Un efecto de imagen causado por un efecto secundario del sistema de contencion de memoria de la ULA, que confunde determinados ciclos de refresco (aquellos en los que el registro I tiene un valor entre 40h y 3Fh) con accesos a memoria. La contencion no llega a producirse pero la ULA se pone en alta impedancia para permitir que la CPU acceda a memoria (o eso cree ella que va a pasar). Como la ULA no accede a memoria, el ultimo dato que leyó de ella es repetido y eso provoca un ruidillo en la imagen.
Puedes provocarlo escribiendo un programa que ponga un valor, por ejemplo el 64, en el registro I, y a continuacion vuelva a BASIC.
Intento percibir este efecto tanto en Spin como en SpecEmu con la opción de ULA snow activada y no noto ninguna diferencia en la imagen.
En un Spectrum que no sea +2A/B o +3 es cierto que la imagen es mucho más limpia y no se aprecia una especie de tenue "emparrillado" al fondo ¿es ese el efecto del ULA snow?
Saludos.
© 1982 Sinclair Research Ltd