Jugar con un walkman en un emulador de spectrum es posible?

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
Avatar de Usuario
davidvaldivia
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 292
Registrado: 25 Oct 2010, 01:45

Jugar con un walkman en un emulador de spectrum es posible?

Mensajepor davidvaldivia » 16 Ene 2014, 16:41

holaa! mirar tengo una duda me suena a mi escuchar que era posible jugar a los juegos de spectrum con un walkman en un emulador, cargando las cintas como si de un spectrum se tratara.. no se si serán imaginaciones mias y si no como seria? y con que emulador? existen asi mas métodos parecidos en otras plataformas?

Avatar de Usuario
_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 05 Oct 2007, 23:06
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Re: Jugar con un walkman en un emulador de spectrum es posib

Mensajepor _ThEcRoW » 16 Ene 2014, 18:14

Si puedes hacerlo, para ello segun el emulador tendrás que seleccionar las opciones pertinentes. Generalmente usarás la entrada de línea de la tarjeta de sonido, el resto es igual que en la máquina real. En spectrum load"" y a jugar.
Antiguamente, para cargar las cintas se usaba un cable que iba desde el puerto serie(o paralelo) a un jack de audio, y permitia cargar las cintas de manera similar. Hoy en dia casi todos los emuladores de spectrum permiten hacerlo, así que es cuestión de ir probando con sus opciones. Con respecto a las demás plataformas, se que en c64 hay algo, pero como el datassette de este era propietario, nose muy bien como sería. (Creo recordar que en el emulador ccs64 venían unas instrucciones en un txt sobre como construirte un cable, aunque nunca llegué a hacerlo). Básicamente si el emulador soporta la carga directa de cassette, vendrá especificado en la diocumentacion del mismo. Por cierto, en otras plataformas como el amiga, era posible la carga de cintas de spectrum mediante el uso de sampleadores(que se usaban para aplicaciones musicales), capturando el audio y convirtiéndolo en fichero de cinta. Espero haber sido de ayuda y si tienes más, pregunta, que por aqui estamos :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Jugar con un walkman en un emulador de spectrum es posib

Mensajepor na_th_an » 16 Ene 2014, 20:36

Fue precisamente la forma que tuve de digitalizar gran parte de mis viejos juegos. Lo hice con Spectaculator hace años, por lo que no recuerdo si fue la 5.3 o ya la 6 la versión que usé.

Avatar de Usuario
davidvaldivia
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 292
Registrado: 25 Oct 2010, 01:45

Re: Jugar con un walkman en un emulador de spectrum es posib

Mensajepor davidvaldivia » 17 Ene 2014, 16:29

Gracias!! tiene que ser una chulada voy a trastear haber que consigo :lol: ,molaria que hiciermos tutoriales para intentar emular la experiencia de nuestras viejas maquinas siendo lo mas fiel en la actualidad

Avatar de Usuario
_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 05 Oct 2007, 23:06
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Re: Jugar con un walkman en un emulador de spectrum es posib

Mensajepor _ThEcRoW » 04 Feb 2014, 22:00

Como ha ido el tema de las cintas?. Has conseguido resultados?
Un saludo.

Avatar de Usuario
davidvaldivia
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 292
Registrado: 25 Oct 2010, 01:45

Re: Jugar con un walkman en un emulador de spectrum es posib

Mensajepor davidvaldivia » 03 Jul 2014, 01:14

Voy a ponerme este finde semana con el tema perdonar el retraso, pero los estudios me han tenido consumido jajaj, cual es el cable que necesito de jack a jack que seria del walkman a la tarjeta de sonido?

Avatar de Usuario
_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 05 Oct 2007, 23:06
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Re: Jugar con un walkman en un emulador de spectrum es posib

Mensajepor _ThEcRoW » 04 Jul 2014, 15:31

Si, con un cable de jack a jack te valdría perfectamente. Conecta un extremo a la salida de cascos del walkman y el otro a la entrada de line-in de la tarjeta de sonido a ser posible.
Saludos y suerte con el cacharreo!


Volver a “Emuladores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados