Despues de 22 años de uso y disfrute de mi flamante zx spectrum +2B , el de la placa con escalones , esta semana me decidi a montarle las Eproms del proyecto +3E .
Descargue las imagenes sm8es3eA.rom y sm8es3eb .rom de la pagina oficial y conla ayuda de un programador willem (o como se diga) prestado, procedi agrabarlas en dos 27c510 nuevecitas tipo EEPROM.
Quite las originales con cuidado y pinche tal como estaban las otras , las nuevas (las muescas mirando hacia abajo)
Al encender , borde blanco y centro a cuadros.........

Volvi rapidamente a poner las originales y todo perfecto......uf
PEnse, "esto va aser que tienen que ser eprom 27c256 como dicen la pagina oficial. asi que grabe dos de estas de las de ventanita de cristal y el resultado fue otra pantalla de rayas pero no arranca.....
Vuelta a probar las originales y todo bien...
LEo la traduccion de la pagina oficial aqui : http://www.worldofspectrum.org/zxplus3e ... eroms.html y veo que dice textualmente "inserta las nuevas ROM en las posiciones adecuadas, asegurándote de que se encuentran alojadas en el sentido adecuado (con la "muesca" semi-circular hacia la parte de arriba del Spectrum)" y digo , "que raro, pero bueno, sera eso"
No obstante , en mi profesion estoy acostumbrado a no fiarme mucho de los "traductores" y miro la fuente donde el señor Lancaster dice " (with the semi-circular "notch" towards the front of the Spectrum) "
Ok Vamos alla....... ordenador que ya noenciende , ni siquiera luce el led rojo. Poniendo las originales tampoco.......Me cag***o en el Lanc**** y su traductor.
Podeis ayudarme a resolver la averia???? , , por donde empiezo a mirar? que ha podido quemar este maldito experimento?
Y sobre todo , ¿porque algo que parece tan simple nome ha funcionado y encima me ha quemado la maquina?
Estoy por pedirles responsabilidades a esta gente del WOS y al sr lancaster.