Acabo de hacer el mod de vídeo compuesto con amplificador en un ZX Spectrum+ y funciona de vicio.
Pero me queda la espinita del audio. Estaba pensando si podría sacarse el audio del Spectrum por RCA a través de algún amplificador sencillito basado LM386 o similar que pudiera meterse dentro del ordenador y alimentarse desde la placa. No he visto ningún proyecto al respecto y quería preguntar si alguien sabe si se ha hecho y dónde podría encontrar info.
Audio en ZX Spectrum+ con salida RCA
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Re: Audio en ZX Spectrum+ con salida RCA
NWOBHM escribió:Acabo de hacer el mod de vídeo compuesto con amplificador en un ZX Spectrum+ y funciona de vicio.
Pero me queda la espinita del audio. Estaba pensando si podría sacarse el audio del Spectrum por RCA a través de algún amplificador sencillito basado LM386 o similar que pudiera meterse dentro del ordenador y alimentarse desde la placa. No he visto ningún proyecto al respecto y quería preguntar si alguien sabe si se ha hecho y dónde podría encontrar info.
¿Y no te bastaría con conectar un cable por un extremo al conector MIC del Spectrum, y por otro, al conector blanco RCA de audio del televisor? Así tendrías el sonido por la tele. Sólo necesitas un cable como éste:

Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
Re: Audio en ZX Spectrum+ con salida RCA
No, si lo que quiero no es sacar el sonido, es meterme en aventuras y buscarme problemas
No es una cuestión práctica, sólo puro trasteo.

No es una cuestión práctica, sólo puro trasteo.