¿Qué se puede hacer con un C64 irreparable? Fácil, un media center.
Me he encontrado en VOGONS este hilo donde un usuario ha reconvertido un C64 en un media center bastante moderno. La piel es de C64, el corazón una raspberry pi y entre medias algunos adaptadores para usar el teclado de C64 como USB y alguna cosilla más.
C64 media center
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 360 veces
- Contactar:
C64 media center
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
-
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 13 veces
- Gracias recibidas: 12 veces
Re: C64 media center
Para el keyrah + Raspberry me parece mejor uso dedicar el C64 como un equipo emulandose a sí mismo 
Si hay un C64 de por medio, no puedo decir nada malo aunque en este caso no lo veo muy práctico ya que en un media center no es muy habitual el uso del teclado. Además que te tocaría estar levantándote todo el día para poner los vídeos en youtube o para establecer un filtrado en el listado.

Si hay un C64 de por medio, no puedo decir nada malo aunque en este caso no lo veo muy práctico ya que en un media center no es muy habitual el uso del teclado. Además que te tocaría estar levantándote todo el día para poner los vídeos en youtube o para establecer un filtrado en el listado.
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 360 veces
- Contactar:
fantastic64 escribió:Para el keyrah + Raspberry me parece mejor uso dedicar el C64 como un equipo emulandose a sí mismo
Bueno, el dueño del equipo dice que ya tiene algún otro C64. Este en concreto sirvió de "donante" de piezas para los demás, así que al final se ha quedado como irreparable. No es que haya cogido un C64 funcional y lo haya reemplazado, sino que ha aprovechado un equipo ya muerto.
En cuanto a lo del media center... bueno, tienes razón en que usar un teclado no es muy normal (y sería más normal usar un híbrido mando a distancia/teclado inalámbrico), pero teniendo en cuenta que el corazón es una Raspberry Pi se podría cambiar de tarjeta y dedicarlo a emulación o cosas que utilicen más el teclado.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 32 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
Recordais cuando quería hacer exactamente eso? Sigo teniendo el C64 muerto de risa (y de lo otro) no parece mala idea... Seguro que ha de haber un soft de mediacenter que use el teclado
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Está chulo. El atractivo de este proyecto es más estético que práctico, supongo. Siempre se puede montar otro media center on otra Pi que "pegue" detrás de la televisión con celofán y use con mando a distancia.
-
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 13 veces
- Gracias recibidas: 12 veces
Luna escribió:Recordais cuando quería hacer exactamente eso? Sigo teniendo el C64 muerto de risa (y de lo otro) no parece mala idea... Seguro que ha de haber un soft de mediacenter que use el teclado
No, si usar el teclado se puede usar y para eso te serviría el C64 con el keyrah. Solo digo que no me parece el mejor ejemplo práctico del tandem C64+keyrah+Raspberry