mcleod_ideafix escribió:No lo des por hecho: pruébalo.
¿Qué pruebe a tirar la teleburra por la ventana?
Podría ser un problema de ese reproductor DVD en concreto, o incluso el cable SCART que hayas usado.
El cable seguro que no porque es uno de esos de un millón de dólares, de calidad, y el DVD tampoco creo porque es el que siempre he utilizado en teles de tubo y se videa bien.
Un conversor SCART - HDMI tiene bastante electrónica metida dentro, no es un simple conversor de conexiones. Precisamente estamos comentando esto en un hilo de speccy.org, en donde el conversor da una salida de 60Hz HDMI. Si le metes como entrada algo que da una señal a 50Hz (cualquier cacharro PAL), ya te puedes imaginar cómo se verá a 60Hz: tirones de imagen y lo que en el aparato original fueran scrolles suaves, se verán, en el mejor de los casos, con retraso, o con imágenes fantasma.
Me lo supongo pero ya digo que la imagen, cualquier imagen se muestra rollo JPEG, sea fija -el logo de la marca del reproductor de inicio, por ejemplo- se en movimiento. La peli que he probado es Terminator2 para asegurarme una que muy mal no debería verse, de hecho en la teleburra del comedor se videa de lujo. El reproductor DVD, además, aunque es marca fulera tiene la opción de reproducción multizona y de elegir entre enviar PAL y NTSC, es sencillote pero completito, me lo compré precisamente por las características "puristas" que permitía, un reproductor de películas en DVD y nada de MPEG's, AVI's y cosas de esas.
En definitiva: siempre que puedas, intenta minimizar el número de pasos de proceso entre tu cacharro y el panel del televisor. Un conversor SCART-HDMI añade un paso más en el proceso, y eso casi nunca es bueno.
Lo he probado con y sin un rack SCART que alguna que otra vez he comentado por aquí, una maravilla de discriminador de aparatos de vídeo que no hace interferencias y que muestra las imágenes independientemente. Así lo tenía montado con un monitor 1084, lo único distinto es el emisor final, la tele. Por otro lado, con el monitor tenía por separado un decodificador de TDT -este sí que tope baratucho- que también pasaba por el discriminador y la imagen se veía potenciada por el mismo discriminador. Para rizar el rizo, el discriminador se anunciaba frecuentemente como dispositivo apto para compaginar la Xbox360, no es un simple alargador con ranuras SCART.
¿No tiene tu tele en los ajustes algo llamado "Modo juego"? Está pensado precisamente para que se vean bien las consolas de videojuegos.
Que va, es una tele-monitor o monitor-tele. El colega que me la ha regalado la utilizaba para un ordenador y para ver pelis con un reproductor multimedia, ambos vía HDMI si no me equivoco. Se ha comprado otro y como esta Samsung tiene entrada SCART he pensado que me iba que ni pintada.
La cuestión es si esos adaptadores SCART->HDMI son fiables y cuál sería el modelo a comprar.