Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

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alxinho
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Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor alxinho » 21 May 2014, 23:08

Yo me pido que hagáis los expertos un cursillo sobre lo de la compresión en los juegos y poderlos hacer bien gordos, me da vergüenza lo que malgasto la memoria :oops:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

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Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor Metalbrain » 21 May 2014, 23:21

Creo que me acabo de tropezar con un bug:
http://metalbrain.speccy.org/ninjajar_bug.z80

No puedo coger la varita. Es la segunda partida, en la primera la cogí sin problemas.

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Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor anjuel » 21 May 2014, 23:23

Cierto. Es curioso... sales de la habitación, y vuelves a entrar... haces el puzzle y ya se puede coger. Qué raro, no nos había pasado. :shock:

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Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor na_th_an » 21 May 2014, 23:35

Bueno, como mañana publicaremos una nueva versión, intentaremos pulir todas estas cosas :)

Sobre lo del C, no es tan sencillo. Cuando digo que no está preparado para 128K, quiero decir que z88dk no soporta esos modelos y no es capaz de colocar funciones en otras páginas y tener un sencillo gestor que pagine y llame adónde es debido. Sobre lo de hacerlo a mano, se podría hacer tratando los programas como independientes y usando algún tipo de interfaz de comunicación, pero en la práctica es demasiado complejo y poco viable, aparte de que es justo en la memoria alta donde splib2, que es la biblioteca que usamos, pone todos sus buffers.

No podría hacer un programa en C para definir las teclas y colocarlo en una página de RAM extra simplemente porque el teclado lo maneja splib2. El programa auxiliar, digamos, podría intentar pokear en el sitio donde están las variables que usa splib2 en el programa principal pero ¿dónde están esas variables? podrían buscarse en plan fatiga, con un debugger y poniendo marcas en el binario pero... cambia algo del código C y esas variables ya van a otro lado.

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Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor Jaimen » 22 May 2014, 08:41

anjuel escribió:Por cierto, no solemos poner redefinición de teclas por una razón que el otro día publicamos en twitter y facebook:

"Nunca ponemos redefinir teclas para contextualizar el impedimento del personaje para asimilar sus dificultades casuísticas en el día a día."

:lol: :lol: :lol: :mrgreen:


Ja ja ja... como dice un compañero mio del trabajo: "la casuística es canalla..."
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Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor anjuel » 22 May 2014, 08:48

xD

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Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor wilco2009 » 22 May 2014, 09:17

na_th_an escribió:Bueno, como mañana publicaremos una nueva versión, intentaremos pulir todas estas cosas :)

Sobre lo del C, no es tan sencillo. Cuando digo que no está preparado para 128K, quiero decir que z88dk no soporta esos modelos y no es capaz de colocar funciones en otras páginas y tener un sencillo gestor que pagine y llame adónde es debido. Sobre lo de hacerlo a mano, se podría hacer tratando los programas como independientes y usando algún tipo de interfaz de comunicación, pero en la práctica es demasiado complejo y poco viable, aparte de que es justo en la memoria alta donde splib2, que es la biblioteca que usamos, pone todos sus buffers.

No podría hacer un programa en C para definir las teclas y colocarlo en una página de RAM extra simplemente porque el teclado lo maneja splib2. El programa auxiliar, digamos, podría intentar pokear en el sitio donde están las variables que usa splib2 en el programa principal pero ¿dónde están esas variables? podrían buscarse en plan fatiga, con un debugger y poniendo marcas en el binario pero... cambia algo del código C y esas variables ya van a otro lado.


La verdad es que no sé en qué estaba pensando. Estaba convencido de que había algún pragma en C para asignarle una dirección concreta a una función, pero evidentemente no es así.

En ZXBasic sí que se llegó a hacer algo de soporte para el bank-switching ¿no?.

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Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor Mode2 » 22 May 2014, 09:25

na_th_an escribió:Nada nos gustaría más, pero me temo que mi kung fu no es tan bueno como para hacer un juego de CPC de 128K. Ahora bien, si alguien recoge el guante nos hace los más felices del mundo y nos tendría colaborando como leones.

Hablando de kung-fu, a ver si mi kung-fu va creciendo :lol: y algún día me puedo dar el gustazo de adaptar alguna joyita vuestra al CPC. ;-)
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Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor na_th_an » 22 May 2014, 10:35

Mode2 escribió:
na_th_an escribió:Nada nos gustaría más, pero me temo que mi kung fu no es tan bueno como para hacer un juego de CPC de 128K. Ahora bien, si alguien recoge el guante nos hace los más felices del mundo y nos tendría colaborando como leones.

Hablando de kung-fu, a ver si mi kung-fu va creciendo :lol: y algún día me puedo dar el gustazo de adaptar alguna joyita vuestra al CPC. ;-)


Tengo pendiente sacar un documento que explica como pasar, paso por paso, un juego de splib2 a CPCRSLIB - por lo pronto de Spectrum 48K a CPC 464. En una tarde se debería poder hacer :)

-- Actualizado 22 May 2014, 10:36 --

wilco2009 escribió:En ZXBasic sí que se llegó a hacer algo de soporte para el bank-switching ¿no?.


La verdad es que llevo tiempo desconectado, hace tiempo que no miro. Habrá que preguntarle a Boriel :)

Por cierto:

Hemos actualizado Ninjajar a la versión 1.1 para arreglar algunos pequeños detalles en el script y solucionar problemas de ULA snow. Los nuevos archivos están en la ficha del juego http://www.mojontwins.com/juegos_mojonos/ninjajar/ y llevan "v1.1" en el nombre para que no haya confusiones. ¡Muchas gracias!

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Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor Mode2 » 22 May 2014, 11:00

na_th_an escribió:Tengo pendiente sacar un documento que explica como pasar, paso por paso, un juego de splib2 a CPCRSLIB - por lo pronto de Spectrum 48K a CPC 464. En una tarde se debería poder hacer :)

A ver si llega esa tarde pronto. :lol: ;)
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