Memoria agotada al cargar programa

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Memoria agotada al cargar programa

Mensajepor UFO » 13 May 2014, 23:06

Hola, gente.

Estaba cargando unas cintillas en mi +2A y cuando me toca Phantomas, se corta la carga a la mitad y aparece el mensaje "4 Memoria agotada 10:8". Es la primera vez que me aparece y no sé a qué se debe. ¿Me podéis orientar?

Gracias! :D

EDITO: Vaya, ahora cargo el Emilio Butragueño. Carga bien, redefino las teclas y el ordenador se queda colgado antes de empezar el partido ](*,)
Adjuntos
IMG_20140513_213740.jpg
IMG_20140513_213740.jpg (566.93 KiB) Visto 8430 veces
-

Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Gracias dadas: 2 veces

Re: Memoria agotada al cargar programa

Mensajepor Setne » 14 May 2014, 00:17

Qué cosa más rara lo del Phantomas, siendo como es de 48k (si no me equivoco)... ¿en qué modo lo cargas, 48k o 128k? Lo único que se me ocurre, si lo haces en este último modo, es algún tema de incompatibilidad.

En cuanto al Emilio Butragueño igual es lo mismo y haya que cargarlo en 48k, si es que no lo estabas haciendo ya. Yo nunca he tenido un +2A, pero recuerdo jugar precisamente a ese juego en el +2A de un amigo en tiempos del colegio, sin ningún tipo de problema.

UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor UFO » 14 May 2014, 08:05

Setne escribió:Qué cosa más rara lo del Phantomas, siendo como es de 48k (si no me equivoco)... ¿en qué modo lo cargas, 48k o 128k? Lo único que se me ocurre, si lo haces en este último modo, es algún tema de incompatibilidad.

En cuanto al Emilio Butragueño igual es lo mismo y haya que cargarlo en 48k, si es que no lo estabas haciendo ya. Yo nunca he tenido un +2A, pero recuerdo jugar precisamente a ese juego en el +2A de un amigo en tiempos del colegio, sin ningún tipo de problema.

Eso es lo que me mosquea, que siempre los he cargado sin problemas en modo 128K...
-

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 14 May 2014, 08:16

Los juegos para 48K es mejor cargarlos en modo 48K, pero en este caso no debería haber problemas.

Tiene toda la pinta de que haya habido algún error en la carga o algo así. ¿Has probado con otra versión? En el WOS hay varias -> http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0003686

UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor UFO » 14 May 2014, 09:22

na_th_an escribió:Los juegos para 48K es mejor cargarlos en modo 48K, pero en este caso no debería haber problemas.

Tiene toda la pinta de que haya habido algún error en la carga o algo así. ¿Has probado con otra versión? En el WOS hay varias -> http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0003686

No, aún no he probado otras versiones. Lo que si he probado es a cargar los juegos desde 48 BASIC.
- Phantomas no acaba la carga, a mitad se "reinicia" y aparece en pantalla el mensaje "(C)1982 Amstrad" en lugar del menú del +2A.
- Butragueño carga, redefino teclas y antes de empezar el partido se reinicia y aparece mensaje "(C)1982 Amstrad" en lugar del menú.

Tengo otros juegos que cargan sin problemas. Empiezo a sospechar que es problema de las cintas. El Datacorder lo revisé y limpié hace relativamente poco. El modo TEST lo pasa sin problemas (excepto por el test de disquetera, joystick, RS-232 e impresora, que no tengo)
-

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Mensajepor gamer80 » 14 May 2014, 09:31

Pues si pasa bien el test, es que los chips de direccionamiento y las memorias deben estar bien :-k elementos que serían sospechosos... lo mismo es por las versiones de los juegos o por mal estado de las cintas :-k
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor UFO » 14 May 2014, 09:49

gamer80 escribió:Pues si pasa bien el test, es que los chips de direccionamiento y las memorias deben estar bien :-k elementos que serían sospechosos... lo mismo es por las versiones de los juegos o por mal estado de las cintas :-k

Ni idea, compañero. Yo sigo aquí probando y.... vale, otro que ha caido. Intento cargar Boulder Dash, que lo he abierto ahora mismo quitándole el precinto (sí, tengo un par de juegos más sin abrir :D) . Cuando llega al final de la carga, la pantalla se queda estática unos segundos. Después se torna en lineas verticales verdes y blancas que parpadean y, por último, me tira el mensaje de "(C)1982 Amstrad".
-

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 14 May 2014, 11:05

Pues sí que podría ser un problema de la RAM. Me he encontrado con algunos +2A que si no es cierta marca de memorias, o a cierta velocidad, no funcionan bien. Encienden, arrancan, cargan juegos, pero al final se quedan bloqueados o se resetean.
Si tu +2A es de los que lleva la memoria RAM en zócalos, prueba a intercambiar las dos RAMs de la izquierda con las dos de la derecha.
Por cierto, ¿la ULA se te calienta mucho?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor UFO » 14 May 2014, 11:09

mcleod_ideafix escribió:Pues sí que podría ser un problema de la RAM. Me he encontrado con algunos +2A que si no es cierta marca de memorias, o a cierta velocidad, no funcionan bien. Encienden, arrancan, cargan juegos, pero al final se quedan bloqueados o se resetean.
Si tu +2A es de los que lleva la memoria RAM en zócalos, prueba a intercambiar las dos RAMs de la izquierda con las dos de la derecha.
Por cierto, ¿la ULA se te calienta mucho?

Ahora mismo tengo 4 módulos marca Goldstar, mod. GM7IC464A-80. La ULA no he notado que se caliente demasiado, está fresca después de volver a intentar cargar Phantomas.

EDITO 1: He probado a quitar los dos módulos de la derecha y pinchar dos de distinta marca pero con velocidad -12. Mismos problemas. Procedo a cargar los juegos desde PC, a ver qué sale.
-

Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Contactar:

Mensajepor Zardoz » 14 May 2014, 13:57

UFO escribió: Intento cargar Boulder Dash, que lo he abierto ahora mismo quitándole el precinto (sí, tengo un par de juegos más sin abrir :D) . Cuando llega al final de la carga, la pantalla se queda estática unos segundos. Después se torna en lineas verticales verdes y blancas que parpadean y, por último, me tira el mensaje de "(C)1982 Amstrad".

Algo similar me pasa en el +2A cargando el Chase HQ.
Parece cargar bien pero casi al final falla. Lo probé dos veces. La primera vez, aparecieron unas bandas de colorines muy raras en el borde. La segunda vez, me fui a otro lado mientras cargaba, y cuando volví me encontré que se había reseteado.

No tengo para probar la cinta en otro spectrum, o para cargarlo desde PC, así que no se si es cosa de la cinta, del azimut, o que.
Al menos los test los pasa, y carga/guarda programas en BASIC a la cinta.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Volver a “Sinclair/Spectrum”