¡Qué bueno, amigo! Y ademas, parecemos "de verdad". (por cierto, yo me quité las gafas, para que el brillo no engañara al escáner)
Claro que hay programas libres que lo hacen todo. Solo son dos pasos.
Lo primero, el SDK de microsoft (cógelo desde
AQUI). Son muchos megas, y realmente, de todos ellos, solo interesan los drivers que controlan el Kinect, pero yo los he instalado todos, por que luego, por separado, me he instalado ademas, unos programas de ejemplo que se pueden modificar en Visual Basic o C++ (versión 10) y divertirte con los cambios (este fichero, lo puedes coger desde
AQUI), y algunos ejemplos son alucinantes, como uno que sigue los movimientos de la cara y hace lo mismo que tú, como abrir la boca o guiñar un ojo, y otros como manejar unos menús en el PC con la mano, otro que mueve un "esqueleto" (unos simples alambres) a tu ritmo, o uno que elimina el fondo tras de ti, y te hace creer que estás en una isla paradisiaca
Hay tambien una alternativa libre mas simple, llamada
OPEN-NI pero no la llegué a instalar.
Luego, descargar uno de los múltiples programas de escaneo existentes. Yo he usado el
ReconstructMe que en su versión demo, es funcional al 100%, pero a la hora de procesar tarda el doble o triple de lo normal (unos 5 minutos de procesamiento) y añade el logotipo y unas esferas aleatorias a la escena, que son fácilmente eliminables con el programa
MESHLAB(que ya veo que conoces)
Tengo ademas otro programa, mas orientado a escaneos de habitaciones completas, llamado
SKANECT.
Como ves, es muy simple, dos pasos.