Un ordenador para mi padre... (o no) act 27/05

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Un ordenador para mi padre... (o no) act 27/05

Mensajepor Luna » 13 May 2014, 16:40

Mi padre lleva un año largo en el hospital... para que se distrajese le dejé mi IBM T42, pero el dato: Como le han cortado media pierna )12% de las extremidades, 25% de las piernas) ha de ander de momento con muletas, el sitio donde puede dejar el ordenador cuando no lo usa es en la repisa de un armario, 4 kilos le son demasiado para usar solo un brazo (en el otro tiene la muleta) así que le he tenido que buscar un sistema ligero BBB.

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,1955884,00.asp Un Samsung Q1 de 2005, por 82 €

Lo bueno:

PC/ X86 compatible (Pentium M)
RAM tolerable (512, ampliables a 1.5 GB)
DD tolerable (60GB) con soporte USB
Windows XP (Ni Android, ni CE ni IOS)
500 Gr de peso.
Buenos altavoces.
Tiene una pinta rarisima.
Tengo la aviesa intención de quedarmelo cuando mi padre salga.

Lo malo:

Pantalla algo justa en tamaño / resolución (Aunque se arregla ajustando tamaño de fuentes/ programas a instalar).
Es más una MegaPDA-PMP que un portatil (aunque mi padre lo unico que hace es ver videos)
incorpora la opción de interpolar la resolución nativa 800x480 a 1280x768, aunque no resulta demasiado visible...

A mi padre le interesa: (Y mis opciónes de software)

Ver videos/audio (VLC y a correr)
Manipular imágenes (dudo entre PSP 8 y Photoshop 4.0)
Navegar Por Internet (Un firefox optimizado a la resolución)

A mi para mi me pueden interesar:

Comic readers : CDisplay.
Ebook: Calibre/Foxit reader.
Juegos: Lo que quepa. Me gusta el trackpoint del ratón en el marco de la pantalla, puede hacer de esto la consola portatil definitiva...

Futuribles:
Bateria de 6 celdas y disco SSD de 32GB o así (le calculo 15-18 horas de autonomia)
Modificar un pad USB para que encaje en la carcasa. (look consola portatil, aunque parezca una action gamemaster) Cargarla con MAME/emuladores.
Última edición por Luna el 27 May 2014, 21:10, editado 1 vez en total.

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Un ordenador para mi padre...

Mensajepor gamer80 » 13 May 2014, 17:13

¿Y un mini laptop, un Asus eepc, Acer aspire one o similar?
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 13 May 2014, 17:21

Este me gusta más... como he dicho que tenga una pinta rarisima es un plus... además no he visto ningun eeepc por este precio (pero rotos hay muchos) de todas formas, preferiría este aunque hubiese salido un eeepc... PD ya lo he comprado....

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 15 May 2014, 09:52

Luna yo tengo un Asus Aspire One, de los pirmeros que salieron, no creo que pese más de 1Kg y es más pequeño que un iPad aunque la pantalla es grandecita...

Lo que no sé a que precio puede salirte uno de estos, yo tuve la gran suerte de comprar el ordenador cuando esté tipo de PC no estaba de moda y me salio por 180, ahora creo que son más caros...

Sobre el sistema, si no se aclará mucho puedes ponerle el Linux Luna , creo que ahora se llama la versión Jupiter, es digamos al análogo a Mac os X pero en Linux, muy sencillo todo muy grande y es bastante ligero...

O por el contrario ahora hay unas tablets, similares al Mac Air, por 130 Euros de Archos, el problema o no es que es Android.. si no hace demasiada cosa profesional pienso que es una buena plataforma, de hecho creo que se pueden hacer casi el 100% de las actividades que se hacen con un PC.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 15 May 2014, 13:23

Ya he comprado el q1, no voy a quemar más €... Gracias.

Mi padre pasa de Linux, y yo paso de Linux y de android... Windows se queda...

encima me he enterado que tiene dual boot... (O windows XP, O un xp embedded en ROM con un programa de PMP (Personal Media Player) que será casi lo unico que usará mi padre) Ahora es lo de siempre, me gustaría que se hiciese algo más actual con la misma carcasa, o comprarme un segundo para mí...

(Basicamente me parece el mejor invento desde el pan de molde)

-- Actualizado 27 May 2014, 20:50 --

Mi para ti ni para mi, el q1 que compré, por lo visto lo compré a un estafador, no envió nada...

Por contrareembolso :-ss (Voy a dejar que reflexioneis porque es una estupidez hacer eso) <XX

Bueno, ahora he comprado esto:

http://www.ebay.co.uk/itm/Samsung-Q1-Ul ... 7675.l2557

A ver si con este hay suerte... (A ver, tras comprar el primero, ví este anuncio, pero como yo tengo palabra... ) Pero la verdad, este es infinitamente más adecuado (1 giga de RAM, resolución 1024x768, pantalla retroiluminada por LED, el mismo delicioso software PMP en BIOS, conectividad 3G...)

Volver a “Ultimas adquisiciones”