Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor Manualeitor » 02 May 2014, 23:02

Ya; Lo que pasa es que por uno bueno salen cien malos, dímelo a mí que he reparado (y tirado) de esos Pragmas por docenas. No digamos los emepetreses esos con disco duro. Aun debe de haber una caja de ellos en la tienda. El problema es que no todo el mundo era consciente de lo que tenían entre manos. Imagina, un disco duro convencional de 2,5", con lo delicadísimos que resultan, en un dispositivo portable, golpèable, escojonciable, etc, etc. A la mínima, disco a freír gárgaras y aparatito al cajón, punto limpio o bolsa de basura. Buena idea pero mala técnica.

Siendo un poco justos, Airis sacó varias gamas de portátiles no del todo malas. Puntos débiles: Baterías, carcasas y sobre todo, bisagras.

Pero en fin, supongo que esto de haber sido técnico es como el que es o ha sido mecánico. Si le preguntas a uno de esos profesionales sobre qué coche es el mejor, sin duda te dirá que ninguno: Todos tienen alguna pega. Y con los cachivaches electrónicos pasa más de lo mismo.

Por cierto, acabo de testear el Kira este con una peli larga, un episodio de Stargate SG-1 y un album entero en MP3 y funciona perfecto con todo eso, buena reproducción sin saltos y de calidad. El audio por los altavoces incorporados es un poco una mierda, pero al menos zafas si, como dice Luna, usas unos auriculares de buena calidad. He probado una implementación de DOSBox y ha medio funcionado (los controles una kk y la emulación SB idem, pero supongo que será cosa de ajustarlo un pelín).

Bueno es saber que para algo se puede usar, ahora bien, hasta que no meta aquí un Linux decente, aunque sea desde la SD, no voy a parar... ;)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor Hark0 » 12 May 2014, 13:34

Manualeitor escribió:Bueno es saber que para algo se puede usar, ahora bien, hasta que no meta aquí un Linux decente, aunque sea desde la SD, no voy a parar... ;)

¡Abrazos!

Manu



Si se le puede meter un Linux "Normal", ya tardas en decir como... :mrgreen: .... mi compi me ha dejado su Kira... a ver si le podemos sacar el jugo... :P

EDITO:

Bajando esto: http://kirbian.wordpress.com/descargas/ ... 000-n9000/

Debian... :P
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor Jaimen » 12 May 2014, 14:42

Luna escribió:El mal rendimiento en Internet, es cierto, pero común a todo lo android (y la razón tras la cual Google lo abandonó


¿A qué te refieres con que Google lo abandonó?

Y mal rendimiento en Internet, ¿común a todo lo android? ... Cualquier tableta medianamente decente (no basuras chinorris, se entiende) se defiende bien en Internet, y si es a partir de Android 4.1, mejor

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor Luna » 12 May 2014, 18:15

:-ss :-ss :-ss :-ss
Última edición por Luna el 12 May 2014, 22:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor zup » 12 May 2014, 19:00

Artilugios que he tenido con Android:

- Tablet "nisu" con Android 2.2.
- Samsung Galaxy Y, Android 2.3 y 4.0.
- HTC HD2, Android 4.1.
- Samsung Galaxy S2, Android 4.1.
- Samsung Pocket Neo, Android 4.1.
- bq Maxwell Plus, Android 4.0 y 4.1.
- Asus TF101, Android 4.0.
- Google Nexus 4, Android 4.0 y 4.1.

Llevo una buena tanda, ¿verdad?

De esos, internet ha ido de pena en la tablet "nisu", en el HTC HD2 y en el Galaxy Y con Android 4.0. Ha ido lenta en el Galaxy Y con Android 2.3, va decente en el Pocket Neo y va a buena velocidad en el resto.

Analicemos la situación:
- Va de pena en un dispositivo "nisu" y en dos dispositivos que no están pensados para Android.
- Va lenta en un dispositivo de gama baja.
- Va decente en otro dispositivo de gama baja (pero más moderno).
- Va bien en los dispositivos de calidad.

No veo ninguna catástrofe ni ninguna tendencia que no se de en los PC. El HTC HD2 y el Galaxy Y a duras penas cumplían los requisitos mínimos de Android 4 (de hecho el HTC ni siquiera los cumplía), no es sorprendente que fueran lentos.

En cuanto a los artículos, uno es de hace dos años y habla de Google abandonando la marca Android (que no el sistema operativo); otro habla de que Google podría abandonar Android en favor de Chrome OS (que, en principio, me parecen dos sistemas destinados a diferentes plataformas) y el último... bueno, el último es de un foro, donde todo el mundo tiene su opinión y no todas están necesariamente informadas. Realmente no estoy viendo lo mismo que pareces ver.
Última edición por zup el 12 May 2014, 19:03, editado 1 vez en total.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor radastan » 12 May 2014, 19:01

Luna escribió:
Jaimen escribió:
Luna escribió:El mal rendimiento en Internet, es cierto, pero común a todo lo android (y la razón tras la cual Google lo abandonó


¿A qué te refieres con que Google lo abandonó?

Y mal rendimiento en Internet, ¿común a todo lo android? ... Cualquier tableta medianamente decente (no basuras chinorris, se entiende) se defiende bien en Internet, y si es a partir de Android 4.1, mejor

Saludos.

MENTIRA.

Tablet de 200€, android 4.2 Funciona menos cuando no funciona, que es siempre. (y aunque tengas internet a 3 megas , necesitas un "navegador de emergencia, sin imagenes, sin javascript," para sacar una velocidad de modem de 56K)

por lo del abandono...

http://appleinsider.com/articles/13/07/ ... rty-issues

http://ceklog.kindel.com/2012/03/31/goo ... n-android/

http://forums.crackberry.com/android-f1 ... me-837566/

Molestate en informarte antes.


Veamos... tablet Android, marca gopro, modelo Orión 785, 139 euros puesto en casa:

- emus de puta madre, incluyendo n64 y mame.
- estoy escribiendo desde ella usando la versión normal de ZDP, no la de móvil.
- va como la seda en todo.
- algunas cosas cargan más rápido que mi PC con ssd y i3.

Pero claro, antes de comprarla me he informado, comparado, etc. Así he visto que es mejor 1024*768 y un quad core antes que mucha pantalla retina.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor Luna » 12 May 2014, 19:35

Bueno, dejemoslo estar, las enseñanzas de Buda dicen que no hay que decir nada si nó mejora el silencio...
Última edición por Luna el 12 May 2014, 22:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor radastan » 12 May 2014, 21:19

Luna escribió:Realmente no estoy viendo lo mismo que pareces ver


Estamos de acuerdo, porque decir a estas alturas que Google quiere abandonar la marca Android es como decir que Apple quiere abandonar la marca iPhone.

Macho, para ya, que llevas una racha de respuestas a cada cual más rebuscada y absurda.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor Luna » 12 May 2014, 21:59

Tambien llevo 5 dias que no duermo... Siempre hay una razón

A parte de que según mi experiencia:

Airis Kira 2.1 Apenas funciona, limitado, puedes hacer sumas o ver un video...
Tablet Itronic (4 nucleos, android 4.1) Se cuelga y no enciende, se cuelga y no apaga, la cargas por USB y se cuelga, se cuelga se cuelga se cuelga.... Y cuando la reinicias, la reinicializar y reinstalar todo! (android tiene la opción de restaurar las apps no instaladas, pero como nunca funciona...)
Samsung Y pro. (movil, 2.1) Mas o menos funciona (tras cargarme el google play como administrador para evitar que sus "excitantes actualizaciónes" colapsen el telefono)

Iphone 3GS, Dejó de funcionar a la semana de acabar la garantia. Al final lo vendí como chatarra.

Me enciendo con que la gente siga picando con esta basura...

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor radastan » 12 May 2014, 23:48

Luna escribió:Airis Kira 2.1 Apenas funciona, limitado, puedes hacer sumas o ver un video...
Tablet Itronic (4 nucleos, android 4.1) Se cuelga y no enciende, se cuelga y no apaga, la cargas por USB y se cuelga, se cuelga se cuelga se cuelga.... Y cuando la reinicias, la reinicializar y reinstalar todo! (android tiene la opción de restaurar las apps no instaladas, pero como nunca funciona...)
Samsung Y pro. (movil, 2.1) Mas o menos funciona (tras cargarme el google play como administrador para evitar que sus "excitantes actualizaciónes" colapsen el telefono)

Iphone 3GS, Dejó de funcionar a la semana de acabar la garantia. Al final lo vendí como chatarra.

Me enciendo con que la gente siga picando con esta basura...


Es que salvo el iPhone 3Gs todo lo que has mencionado es basura. Esto es como ir a comprar un televisor marca la pava y esperar la calidad de un Samsung de gama alta.

Seamos serios.

Yo tengo un iPhone 3Gs en el curro y me va de vicio, robusto como él solo, y responde muy fluido con todo.

Mi tablet, recién adquirida, es baratuna... pero no por ello mala. Es un clon del iPad Mini y responde de maravilla, y pillarte algo que no tenga Android 4.2 en adelante es un insulto.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados