Llevaba varios días queriendo enseñaros esta parejita y por fin aquí están, mis dos MATRA ALICE

El de la izquierda corresponde al modelo de 4Kb y el de la derecha al de 32kb. Los manuales y documentación de la foto corresponden al modelo de 32Kb, el de 4Kb lamentablemente me vino sin manual

Una de las peculiaridades de este ordenador es la ilustración de la caja y portadas de manuales creadas por el dibujante francés Jean Giraud Moebius. Tras su muerte la caja y manuales del Alice pasaron a ser una pieza preciada para los fans de Moebius lo que derivó en que cada vez hubiera menos unidades de este ordenador a la venta y los que aparecían completos con su subida de precio correspondiente

Un detalle del contenido de cada una de las cajas en uno de sus laterales. La de arriba corresponde al modelo de 4Kb y la de abajo al de 32Kb.
Cuando abrimos la caja esto es lo que encontramos.
Los dos Alice y los manuales con más detalle.
Parte trasera de ambos. El de 4Kb conserva el precinto de garantía por lo que su memoria no debe haber sido ampliada.
La pantalla de inicio es la misma independientemente de la memoria. No se aprecia en las fotos pero en el modelo de 4Kb el borde (como el Spectrum) es azul oscuro y en el de 32kb negro.
Al lado de su primo americano, el Radio Shack TRS-80 Micro Color Computer. ¿A que se dan un aire?

La parte trasera de los ordenadores junto con la ampliación de memoria de 16kb del TRS-80. Desconozco si ésta es compatible con el Alice, existe una ampliación igual para este ordenador en su correspondiente color rojo. La única diferencia entre ellos aparte del color es la salida de video, Peritel en el caso de los modelos franceses y video compuesto en el americano.
Estoy contentísimo con mis chiquitines. Ahora solo me falta encontrar algunas cintas de juegos y el lector de cassettes para completar el conjunto. El Alice también se vendió en un maletín que incluía todo lo anterior más el lector de cassettes y el cable para cargar las cintas. Desgraciadamente ese pack es aún más complicado de conseguir completo y a un precio que no se dispare.
Espero que os hayan gustado. Saludos.
Nota: Si tenéis alguna cinta de Alice repe o el reproductor acordadse de mi