Estaba buscando uno de ellos el "Aliens ate my babysitter" y se ha vendido por mas de 150 euros, pero nada es que me he puesto a buscar y los pocos que hay, por los chemtrails. Digo.... por las nubes.
3000 euritos y con gente siguiendolo:
162 euritos
216 euritos y con seguidores.
Nada, nada, sigo con el pirata.
¿Tan caro valen los Commander Keen?
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
- alxinho
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?
Yo hace tiempo que sudo de eBay, esos seguidores son cuentas de la misma persona seguro, habría que ser imbécil!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es
Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
- marcos64
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 59 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
De momento ninguno de esos tres se ha vendido. Asi que no, no estan tan caros.
PD. Nunca habia oido hablar de ese juego.
PD. Nunca habia oido hablar de ese juego.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
- Setne
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Primera consola: Sony PlayStation 3
- Gracias dadas: 2 veces
A veces se siguen esos artículos únicamente por saber que será de ellos y si hay alguien que pueda siquiera plantearse pujar por él, vamos, curiosidad morbosa 
Otro ejemplo de hace unas semanas de las cosas raras que uno se encuentra por eBay: Spectrum 48k para museo con todos su accesorios y... (¡Redoble de tambor!) todos los juegos, según el anuncio más de 35.000. La puja comenzaba por el módico precio de... (¡Redoble aún más fuerte de tambor!) 6.000€
Para ser un anuncio tan caro estaba poco cuidado, las cuatro fotos del mismo sólo son apenas unos borrones pixelados en los que apenas se distinguía nada. Me quedé con las ganas de ver esa pedazo colección de TODOS los juegos de Spectrum, como describía el anuncio

Otro ejemplo de hace unas semanas de las cosas raras que uno se encuentra por eBay: Spectrum 48k para museo con todos su accesorios y... (¡Redoble de tambor!) todos los juegos, según el anuncio más de 35.000. La puja comenzaba por el módico precio de... (¡Redoble aún más fuerte de tambor!) 6.000€
Para ser un anuncio tan caro estaba poco cuidado, las cuatro fotos del mismo sólo son apenas unos borrones pixelados en los que apenas se distinguía nada. Me quedé con las ganas de ver esa pedazo colección de TODOS los juegos de Spectrum, como describía el anuncio

- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
alxinho escribió:Yo hace tiempo que sudo de eBay, esos seguidores son cuentas de la misma persona seguro, habría que ser imbécil!
Pues no creo que al draconiansgames le haga falta eso, es un vendedor con bastante renombre en USA, ademas tiene de todo, de juegos de PC nuevos y juegos de rol de mesa, guias de juego y demas.....
- JoJo
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 29 veces
- Gracias recibidas: 87 veces
Creo que tiene que ver con que en teoria, en breve, se va a liberar el codigo fuente de todos los episodios originales del juego. Hasta ahora lo que habia eran interpretes libres, no el codigo original:
http://www.onecuckoosnest.com/2014/04/commander-keen-1-3-vorticons-source.html
De hecho los fans han hecho una pagina avisador que indicara cuando hayan liberado los ficheros:
http://www.iscommanderkeensourcecodereleasedyet.com/
http://www.onecuckoosnest.com/2014/04/commander-keen-1-3-vorticons-source.html
De hecho los fans han hecho una pagina avisador que indicara cuando hayan liberado los ficheros:
http://www.iscommanderkeensourcecodereleasedyet.com/
- Manualeitor
- MSX Turbo R
- primer_sistema: C64
- Gracias recibidas: 2 veces
Yo he jugado a todos, o casi todos, los episodios. Algunos los he comprado y todo, era muy fan en su día y aun hoy uso Keen episodio 1 como test para las CPUs que monto bajo MS-DOS. Por cierto, funciona bien en mi PS-2 model 30. 
Mola mucho la segunda página...
La verdad es que hacer ese código público creo que no haría daño a nadie, poca gente programa en lenguaje C o C++ como no sea por hobby, y si se hace público eso conseguirá que alguien se ponga a hacer versiones para plataformas -IX (como Linux, BSD y tal) y los Apple. No estaría mal, además, para aprender çómo se programa un videojuego así.
¡Abrazos!
Manu

Mola mucho la segunda página...

¡Abrazos!
Manu

Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683
- na_th_an
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Lo realmente interesante de estos juegos es la biblioteca gráfica que usan, desarrollada por el propio Carmack, que hace virguerías nunca antes vistas con la EGA. El scroll suave no es más que una forma super inteligente de emplear la capacidad de la EGA de definir una pantalla lógica más grande que la pantalla física y poder definir un viewport móvil sobre ella. Moviendo el viewport y actualizando de forma cíclica los bordes conseguían ese scroll tan suave en equipos realmente limitados. Toda una obra maestra.
Supongo que la mayor parte de las rutinas de bajo nivel estarán en ensamblador.
Estoy deseando poder hincarle el diente a ese código.
Supongo que la mayor parte de las rutinas de bajo nivel estarán en ensamblador.
Estoy deseando poder hincarle el diente a ese código.
- Manualeitor
- MSX Turbo R
- primer_sistema: C64
- Gracias recibidas: 2 veces
Yo, como he comentado en alguna ocasión, he colaborado puntualmente en la programación de alguna rutina para videojuegos (cuando estaba en IBM y tenía una hora o dos al día para dedicar a mis proyectos dentro de la propia empresa). Efectivamente, en esa época -para mí dorada- de los videojuegos, o metías rutinas en ensamblador puro o no había manera de obtener velocidad.
Parte de la intro de la aventura gráfica de Dune, creada por Cryo, es cosa mía (las secuencias de vuelo entre y sobre las dunas y las secuencias de vídeo de la película original) y había que recurrir a todos los trucos habidos y por haber para que aquello funcionase decentemente en un 386 con 4 Mb de RAM. Desde calcular la generación del paisaje con fractales calculados en tiempo real a dividir la secuencia de vídeo en muuuuuuchos trocitos para que se pudiese reproducir con aspecto de pantalla completa. Si te fijas en la intro verás el truco.
https://www.youtube.com/watch?v=j4QaHSwtwKI
Conocí a John Carmack en una conferencia donde impartí una ponencia mía. Gran tipo con las ideas muy claras, y sumamente hábil. Además con una gran inteligencia y visión para rodearse de gente sumamente talentosa, como John Romero...
¡Abrazos!
Manu
Parte de la intro de la aventura gráfica de Dune, creada por Cryo, es cosa mía (las secuencias de vuelo entre y sobre las dunas y las secuencias de vídeo de la película original) y había que recurrir a todos los trucos habidos y por haber para que aquello funcionase decentemente en un 386 con 4 Mb de RAM. Desde calcular la generación del paisaje con fractales calculados en tiempo real a dividir la secuencia de vídeo en muuuuuuchos trocitos para que se pudiese reproducir con aspecto de pantalla completa. Si te fijas en la intro verás el truco.
https://www.youtube.com/watch?v=j4QaHSwtwKI
Conocí a John Carmack en una conferencia donde impartí una ponencia mía. Gran tipo con las ideas muy claras, y sumamente hábil. Además con una gran inteligencia y visión para rodearse de gente sumamente talentosa, como John Romero...
¡Abrazos!
Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
- na_th_an
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Sinceramente, creo que Carmack es de otro planeta. Ha revolucionado el mundo de los videojuegos tantas veces...
La historia de Commander Keen es realmente curiosa, cuanto menos: ¡el tema partió de una broma! John Hall (diseñador, entre otros, de mi amado Rise of the Triad) y John Carmack acababan de llegar a Softdisk, y Carmack traía bajo el brazo la técnica de scroll suave en EGA que dejó a Hall totalmente impresionado. Una noche quisieron gastar una broma a John Romero y entre Carmack y Hall reprodujeron, casi pixel a pixel, el primer nivel de Super Mario Bros 3. Cambiaron al personaje por otro de su propia cosecha y llamaron al engendro "Dangerous Dave in Copyright Infringement". Terminaron a las 5 de la mañana y le dejaron el diskette encima del escritorio a Romero. Cuando llegó a la mañana siguiente lo flipó tanto con el juego que se empeñó en buscarle salida comercial al tema.

Romero le pasó la demo al jefe de Softdisk, que contactó con Nintendo. En Nintendo se mostraron bastante impresionados, pero declinaron la oferta porque no querían entrar en el mercado de los compatibles. En Softdisk tampoco quisieron hacer nada con la demo, porque la técnica era específica de las tarjetas EGA y no iban a poder sacar versiones CGA del juego, lo que por aquellos entonces les parecía una maniobra comercial poco acertada.
Romero, Hall y Carmack decidieron ir por su cuenta. De día trabajaban para Softdisk, y por la noche le daban candela a Invasion of the Vorticons... Y el resto es historia
http://www.3drealms.com/keenhistory/
La historia de Commander Keen es realmente curiosa, cuanto menos: ¡el tema partió de una broma! John Hall (diseñador, entre otros, de mi amado Rise of the Triad) y John Carmack acababan de llegar a Softdisk, y Carmack traía bajo el brazo la técnica de scroll suave en EGA que dejó a Hall totalmente impresionado. Una noche quisieron gastar una broma a John Romero y entre Carmack y Hall reprodujeron, casi pixel a pixel, el primer nivel de Super Mario Bros 3. Cambiaron al personaje por otro de su propia cosecha y llamaron al engendro "Dangerous Dave in Copyright Infringement". Terminaron a las 5 de la mañana y le dejaron el diskette encima del escritorio a Romero. Cuando llegó a la mañana siguiente lo flipó tanto con el juego que se empeñó en buscarle salida comercial al tema.

Romero le pasó la demo al jefe de Softdisk, que contactó con Nintendo. En Nintendo se mostraron bastante impresionados, pero declinaron la oferta porque no querían entrar en el mercado de los compatibles. En Softdisk tampoco quisieron hacer nada con la demo, porque la técnica era específica de las tarjetas EGA y no iban a poder sacar versiones CGA del juego, lo que por aquellos entonces les parecía una maniobra comercial poco acertada.
Romero, Hall y Carmack decidieron ir por su cuenta. De día trabajaban para Softdisk, y por la noche le daban candela a Invasion of the Vorticons... Y el resto es historia

http://www.3drealms.com/keenhistory/
Volver a “Videojuegos clásicos”