Babaliba CPC
- kaosoverride
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias recibidas: 1 vez
- Contactar:
Re: Babaliba CPC
Ya comente en Retromadrid que me saquearais lo que necesiteis de mi codigo del marron en la euskal que lo hago asi desplazando a dos pasos, aunque no es que sea el mejor codigo precisamente xD
Yo al movimiento le defino "hacer pasos" y son 2 pasos. El primero que avanzamos media casilla y el segundo paso que ya llegas recorriendo la otra media casilla. Son dos estados. Con llevar la cuenta y hacer que ignoremos el teclado hasta acabar el segundo estado deberia valer.
La colision se mira contra el escenario antes de moverle del sitio como si fueses a moverlo de golpe, como ahora. No necesitas mirar escenario al dar el segundo paso.
Eso si, a cada medio desplazamiento mira colision con los malos.... Podria darse sino el caso de que se pisen ambos a medio desplazar y seria como si se intercambiasen de posicion sin colision!
Pintaza y mimo si que tiene, animo y que lo dejeis bordado
Yo al movimiento le defino "hacer pasos" y son 2 pasos. El primero que avanzamos media casilla y el segundo paso que ya llegas recorriendo la otra media casilla. Son dos estados. Con llevar la cuenta y hacer que ignoremos el teclado hasta acabar el segundo estado deberia valer.
La colision se mira contra el escenario antes de moverle del sitio como si fueses a moverlo de golpe, como ahora. No necesitas mirar escenario al dar el segundo paso.
Eso si, a cada medio desplazamiento mira colision con los malos.... Podria darse sino el caso de que se pisen ambos a medio desplazar y seria como si se intercambiasen de posicion sin colision!
Pintaza y mimo si que tiene, animo y que lo dejeis bordado

- Mode2
- Amiga 2500
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
No hay ningun tipo de problema a la hora de implementar lo del doble paso, es sencillo Kaos. No estaba en la demo porque no dió tiempo. De todas formas, ya me dijo alguno que otro que porque no se movía al pixel o cada dos como mucho pero entiendo que así se alejaría del original.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.
- kaosoverride
- Commodore 128
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias recibidas: 1 vez
- Contactar:
- na_th_an
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
El original se mueve a carácter. Cada bloque está compuesto por 3x3 carácteres de 8x8. Cada sprite se mueve a la siguiente casilla, por tanto, en tres pasos.
Primero se detecta si es posible moverlo en la dirección que se desea. Si es posible, se activa el estado "moviéndose" hacia dicha dirección. Durante tres cuadros del juego, se moverá el sprite un carácter en la dirección indicada, tras lo cual se volverá al estado inicial. Sólo es posible decidir una nueva dirección en dicho estado inicial, por lo que es buen momento para leer el teclado (protagonista) o ejecutar la IA (enemigos).
Las colisiones se detectan en todos los cuadros, sin importar el estado en el que esté cada sprite.
Si queréis hacerlo fiel al original, esta es la manera. Tenemos el sistema bastante estudiado, porque además de pinitos y experimentos, tenemos dos juegos que emplean exactamente esta misma técnica:
Primero se detecta si es posible moverlo en la dirección que se desea. Si es posible, se activa el estado "moviéndose" hacia dicha dirección. Durante tres cuadros del juego, se moverá el sprite un carácter en la dirección indicada, tras lo cual se volverá al estado inicial. Sólo es posible decidir una nueva dirección en dicho estado inicial, por lo que es buen momento para leer el teclado (protagonista) o ejecutar la IA (enemigos).
Las colisiones se detectan en todos los cuadros, sin importar el estado en el que esté cada sprite.
Si queréis hacerlo fiel al original, esta es la manera. Tenemos el sistema bastante estudiado, porque además de pinitos y experimentos, tenemos dos juegos que emplean exactamente esta misma técnica:
- radastan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Cada vez que veo el Freelance Monster Slayer se me cae la baba, pero que pedazo de escenarios os currásteis. Eso lo llego a ver en los 80 y habría sido apoteósico.
Deseando jugar el Ninjajar, que promete ser apoteósico en TODOS los sentidos.
Deseando jugar el Ninjajar, que promete ser apoteósico en TODOS los sentidos.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")