Commodore CDTV

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Commodore CDTV

Mensajepor Orkoto » 04 May 2014, 17:37

Ha caido en mis zarpas este cacharro tan raro (y desconocido para mi, que lo consideraba un reproductor de cd hasta que me fijé bien en la marca y las expansiones) resulta ser un Amiga 500 disfrazado de proyecto home entertainment para la familia (hola Philips CD-I). Viene con un mando inalámbrico que hace las funciones de ratón y joystick (se cambia de función con una palanquita) y estaría enganchado al chisme de tener la carcasa de plástico protectora donde hay que meter los cds para que los pille.. aqui se aprecia.
En definitiva, con sus correspondientes expansiones tenemos un 500 con lector cd y un estilo bastante curioso :)

http://www.mfgamers.com/index.php?showtopic=39903

http://oldcomputers.net/cdtv.html

Lo que debe ser jodido de encontrar es el chismito ese para insertar los cds, en evilbay no he visto absolutamente nada.. qué ganas de empezar a usarlo!!! Voy a darle una buena limpieza y lo presentaré debidamente en unos días :)

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Commodore CDTV

Mensajepor Joss » 04 May 2014, 18:10

Enhorabuena. Si no es indiscrección donde y como lo conseguiste? El caddy que cuentas parece estandar de los primeros reproductores de cds.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Commodore CDTV

Mensajepor Quest » 04 May 2014, 18:30

El CDTV es una máquina muy maja :) Tener un 500 con rom expandida con funciones CD está muy bien y en formato "salón" elegante :)

El caddy para el CD es totalmente estándar, lo encuentras en cualquier sitio por 4 o 5 euros como mucho. El que yo uso para mi CDTV es uno estándar (de los que usaban los primeros lectores y grabadoras de CDs) de color crema, y va fenómeno.

También para explotarlo mejor, te puedo aconsejar conectarle una disquetera externa. No hace falta que sea la que vendieron específica para CDTV (negra), puede ser una externa de amiga cualquiera, yo lo tengo así, y por defecto funciona como DF0, por lo cual puedes arrancar desde ella un workbench o un juego de 500 como si de un 500 con expansión A570 (CD) se tratara. Al venir las ROMs extendidas con driver para la unidad de CD ya incorporadas, al meter un CD con datos lo vas a poder leer sin problema si arrancas por ejemplo un workbench desde la externa.

Tengo que probar a conectarle la externa con la emuladora gotek que uso para el 1200/600, supongo que se comportará igual. De hecho, ya que has sacado el tema de la CDTV voy a enchufar la mía un rato para probar la gotek :)

Saludos y enhorabuena por la adquisición, es una gran máquina! :D

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Commodore CDTV

Mensajepor aRbert-II » 04 May 2014, 18:53

¡Qué maravilla! :shock: Me encantan los cacharros "basados en".

Me uno a la consulta sobre el dónde y por cuánto lo conseguiste. Si no es indiscrección, claro ;)

Enhorabuena y que lo disfrutes :D
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Commodore CDTV

Mensajepor Arvo » 04 May 2014, 18:59

Enhorabuena por ese CDTV, menuda máquina!

Siempre me ha parecido un sistema precioso, especialmente con el monitor y demás periféricos, además cuenta con la mejor versión de Xenon 2 que existe sobre la faz de la tierra...



Aunque siempre me he imaginado que esto debe ser un verdadero infierno para jugar:

Imagen

...o no! Nunca lo he probado...!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Commodore CDTV

Mensajepor Orkoto » 04 May 2014, 19:07

Hmmm eso de cualquier sitio.. deben quedarse con cara de roto2 al pedirle algo así.. investigaré en una tienda de electrónica que tiene sus años a ver si hay suerte! Recuerdo que un amigo de mi padre tenía una Blaupunkt en el coche con ese sistema de las carcasas

Imagen

Pues fué un golpe de suerte en el rastro. Estaba mirando unos lectores de cds para mi equipo (mi technics no admite backups) y entre los trastos vi COMMODORE, presto y raudo lo pillé para analizarlo, y las conexiones e/s y el "mando a distancia" no daban lugar a dudas, eso era un amiga, o proyecto de. Me salió junto al mando inalámbrico por 8€ tras regatearle un rato al tío.

Arvo te pillo mientras escribias jeje el mando no parece tan incómodo, claro que no te puedo decir si la experiencia es nefasta despues de un par de horas. Pedazo de xenon2!

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Commodore CDTV

Mensajepor Quest » 04 May 2014, 19:17

:shock: 8 euros en el rastro... eso si que es un golpe de suerte!!!! Ya es raro ver un aparato tan peculiar y poco común como éste, y menos aún en un rastro! De nuevo, mi más sincera enhorabuena por semejante hallazgo. =D> =D>

Respeto a los caddy, pues veo que tienes razón, cuando yo compré mi caddy hace un par de años había a patadas por cualquier parte, ebay, tiendas online de amiga, etc... pero ahora apenas veo nada... si que ha cambiado el tema en poco tiempo...

Y respecto al mando, pues no me resulta incómodo, pero eso si, al ser por infrarrojos, tienes que tenerlo bien alineado con el CDTV para que capte bien las pulsaciones.

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Commodore CDTV

Mensajepor aRbert-II » 04 May 2014, 20:31

Haciendo una búsqueda simple en eBay aparecen bastantes caddies (entre otras cosas más modernas para conectar Discos Duros a la bahía de CD de un portátil).

ENLACE A BUSQUEDA EN EBAY
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 155
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Commodore CDTV

Mensajepor Alan_Smithee » 04 May 2014, 20:34

¡Enhorabuena! Por ese precio no te lo ibas a encontrar en ebay (ni en ningún otro sitio) pero que ni de cooooña! :D

Aunque para ti sea un descubrimiento, para los amigueros el CDTV es como un "viejo conocido de toda la vida" por lo mucho que dió que hablar en la prensa de Amiga en los viejos días. Una buena idea que, como ya iba a ser habitual a partir de entonces, Commodore echó a perder por un mal marketing.

Su plan era hacer una máquina para la sala de estar de los hogares, dirigida al público "familiar" en lugar del jugón o del geek, por eso en su lanzamiento se hizo hincapié en distribuirlo de un modo separado al resto de productos de la línea Amiga.

No cuajó. El público "familiar" no debió de pillarle el punto a la idea de tener un trasto bajo la tele del salón cuya utilidad era mayormente ejecutar software de Amiga en CD, del cual había un catálogo muy reducido, por un precio que seguramente tampoco era muy tentador.

En menos de un año el marketing se cambió de medio a medio y se presionó a los distribuidores para que lo vendiesen como un ordenador Amiga más, acompañándolo de teclado y disquetera externos. Demasiado tarde, ese "marear la perdiz" lo terminó de matar comercialmente. En poco tiempo el CD-i de philips sí supo captar ese mercado al hacerse con un catálogo de software mayor y, sobre todo, tener la opción de servir para ver películas.

A Commodore le fue bastante mejor un par de años después con la CD32 al tener mucho mejor definidos desde el principio el tipo de producto y el objetivo de público, pero, qué os voy a contar, la compañía ya estaba herida de muerte.

--

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Commodore CDTV

Mensajepor Orkoto » 04 May 2014, 21:04

jeje de commodore conozco lo que tengo, el c64 y el 500, siempre me ha parecido una compañia muy innovadora y geek. Exacto, me parece una suerte de pre-CDI que no cuajó, según una review que he visto el chisme valía 1000$ del 91, debería ser una auténtica pasta (sin contar todo el rango posible de chismes más aptos y baratos que habría) y eso de marear la perdiz, ahora es un home entertainment, ahora un amiga, perifericos CARISIMOS, en fin..

Os dejo la review. Por cierto, los juegos son los mismos del 500 y demás pero en formato cd, no? Traen mejoras?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=db7kk3zteXk[/youtube]


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados