Al quitar el disco duro y la disquetera vemos mejor la pila al fondo junto a los cables de conexion de la fuente de alimentacion.:

En las siguientes fotos podemos ver como se le ido el acido y el daño que le ha hecho:

Hasta los conectores del disco duro y de la disquetera estan corroidos, la faja de ambos componentes han ido a la basura.

Incluso la parte trasera de la placa esta dañada:

Y este ha sido el culpable:

Lo primero de todo que toca hacer es limpiar, asi que a prepararse un vaso con un poco de vinagre,(Tambien podeis usar limon) y un cepillo de dientes.

Con el cepillo frotamos la parte afectada por el acido, como veis en la parte trasera una vez aplicado va quedando asi:

Es casi imposible quitar todo el oxido ese verdoso, en los sitios mas dificiles os podeis ayudar de un bastoncillo de los de limpiarse los oidos, despues de limpiar con el vinagre, le paso un cepillo con jabon neutro, vamos el "Lagarto" ese de toda la vida.

Y asi es como queda:

De momento lo he dejado asi, hasta que tenga un poco mas de tiempo para meterle mano, lo siguiente es comprobar las pistas a ver si tienen continuidad, si la tienen, darle una mano con un poco de laca para que no se estropeen mas y conectarle otra pila y ver si funciona.
Depues me tengo que hacer del manual de taller de este aparatejo, lo tenia por algun sitio guardado pero no doy con el, lo digo porque me he dado cuenta que debajo de los conectores hay una clavija, como para conectarle una bateria externa(Si os fijais en la foto pone EXT BATT), que no se si con esa se podra subtituir la de barril y que tension necesitara.

Tal vez le pueda poner la que me sobro del Dec, pero la de barril es de 3,6 voltios y esta otra es de 4,5 voltios.

Asi que de momento asi lo he quedado, ya de paso, le voy a ampliar la memoria a 4 Mb y ponerle un disco duro mas grande si puede ser, en vez el de 40 MB que trae.
Continuara......
.