Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor Manualeitor » 02 May 2014, 10:44

Siguiendo con el detalle de mi colección, hoy le toca el turno al equipo más modesto de todos: El Airis Kira serie 7000.

Lo encontramos mi pareja y yo en su caja original al lado de un contenedor de basura, poco después del dia de Reyes de este año, junto a un DVD+TDT portátil en el mismo estado. ¿Alguien que no le gustaron los regalos de ese año? ¿Alguien que hizo limpieza general de cachivaches inútiles? Qui lo sa...

Este es el hilo que abrí al respecto del asunto: viewtopic.php?f=102&t=4758

El caso es que está prácticamente nuevo, la caja perfecta, todos los manuales y embalajes originales, y hasta tenía la batería virgen y todo. ¿Raro? Sí...

Características:

Código: Seleccionar todo

+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Marca            | AIRIS                                                                |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Modelo           | Kira N7000 (Ultraportátil - así le llama el fabricante)              |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Procedencia      | Encontrado junto a un contenedor de basura                           |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Procesador       | ARM iMAPx210 hasta 1 GHz                                             |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Memoria          | 256 Mb en placa base no ampliable                                    |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Tarjeta gráfica  | Integrada compatible HD 720p                                         |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Pantalla         | TFT 7" panorámica 800x480                                            |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Disco duro       | 2 Gb de almacenamiento interno                                       |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Optico           | n/a                                                                  |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Disquetera       | n/a                                                                  |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Sonido           | Integrado                                                            |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Red              | Conector RJ45 Ethernet 10/100                                        |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Wifi             | WLAN 802.11 b/g                                                      |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Otras conexiones | USB 2.0 x 3, lector de tarjetas SD/SD HC, sonido entrada y salida    |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Accesorios       | Alimentador de corriente                                             |
| incluídos        |                                                                      |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Uso previsto     | Si consigo usar Linux en él, navegación. Si no, curiosidad.          |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Últimos cambios  |                                                                      |
| de configuración |                                                                      |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Coste final      | Nada, el tiempo de flashearle el sistema original.                   |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+


Fotos:

Vais a alucinar, tal cual lo veis es como lo encontramos el pasado Enero:

Caja cerrada:
Imagen

Lateral mostrando las características del "equipo":
Imagen

Así me lo encontré cuando abrí la caja:
Imagen

Manuales, tarjetas, etc:
Imagen

Fuera de su embalaje. Como veis tiene aun el plástico protector:
Imagen

Abierto como para usarlo se ve así:
Imagen

Teclado y apoyo de muñecas. A ver, siendo objetivo realmente no tiene mala pinta...
Imagen

El lateral derecho:
Imagen

El izquierdo:
Imagen

Tapa de pantalla (lástima del logo de Airis) ;)
Imagen

Tapa inferior:
Imagen

Etiqueta del fabricante. El responsable de Airis parece que no sabe inglés. "To Market by..." Hay que joderse. Y no es un caso aislado, tengo un Ebook EB no se cuantos, que me regalaron por imposible, que pone lo mismo. ¿Tan difícil será usar Wordreference? MARKETED BY... es lo que debería poner. En fin.
Imagen

Pantalla de inicio. Para que no te olvides que es de Airis. Así sabes los productos de quien NO debes volver a comprar:
Imagen

Iniciando el Android que trae de serie. También se me ve sacando la foto:
Imagen

¡Oooooh! Qué "potito":
Imagen

Versión de Android ya obsoleta incluso cuando ofrecían esta cosa:
Imagen

Lo más divertido de todo el lote. Leedlo, que tiene miga la cosa :D :
Imagen

Usabilidad:

El equipo parece de juguete. El diseño es parecido al de los primeros EEEPC de Asus, pero solo parecido. La calidad por supuesto es mucho menor y, a diferencia del de Asus, este solo lleva un Android por demás antíguo (según las características, la versión 2.1 "con actualizaciones y aplicaciones"). Lo que causa que apenas haya software en la Store o en Google Play para el cachivache. Así pues, o se actualiza el Android (MUY arriesgado) o bien se intenta usar otro S.O. Existen varios intentos interesantes, y de hecho hay varias versiones de Linux para procesadores ARM. En España un grupo de hackers están intentando -aunque sin muchas ganas- que el Debian medio funcione en el aparato, en algunos casos con éxito.

Es una pena porque la idea es buena, el equipo pesa tan solo 620 gramos, y la batería dura del orden de 3 horas. Muy ligerito y de gran autonomía, peeeero... con un software nefasto de verdad. Yo porque lo he encontrado tirado tal cual, pero me imagino la decepción de los que lo compraron o bien estuvieron coleccionando los cupones que daba cierta prensa para poder conseguirlo con descuento, pensando que estaban ante un aparato interesante y todo eso. Y luego se encontraron con que realmente, tal cual viene es una mierda más grande que el Sol. Porque de verdad os lo digo, con el Android que trae no se puede ni navegar por internet en condiciones. Muchas páginas no se muestran bien, en otras -como este foro- las fotos directamente no pueden verse, de los vídeos de YouTube hay que olvidarse (se debe actualizar Flash y con un Android tan antíguo es imposible)... En fin. Dinero tirado, las ilusiones por los suelos, y el cabreo contra el revendedor (que no fabricante) de este ñordo más que notable.

Los "fabricantes" deberían tener cuidado en NO sacar engendros como este, porque lo único que consiguen es que la gente -que al final no es tan tonta- no vuelva a comprarles ni siquiera un tornillo que lleve su etiqueta.

Así que, resumiendo el asunto, o consigo que un Linux funcione aquí, o va a seguir dentro de su caja muuuuuuucho tiempo. ;)

Recursos:

Ficha original de Airis, descargas y tal: http://www.airissupport.com/SoporteHome ... digo=N7000

Wishlist:

En este caso no necesito nada, el equipo está nuevo del todo.

Como siempre, comments welcome! No os cortéis, no me voy a ofender si alguien empieza a despotricar sobre esta "cosa" :D

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
telekita
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 557
Registrado: 05 Abr 2005, 22:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC

Re: Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor telekita » 02 May 2014, 12:08

no me extraña que te encontraras eso en la basura, poca chicha, mal software, acabados reguleros, a los de airis no se como no se les cae la cara de verguenza comercializando basura de ese calibre

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor Manualeitor » 02 May 2014, 12:19

Correcto. Pero lo de tirarlo sin más... A ver, primero es basura tecnológica, ergo, hay que llevarlo a un punto limpio. Eso en caso de tenerle tanta tirria que lo quieras tirar sin más. Pero siempre hay quien le puede dar un cierto uso, yo antes que tirarlo prefiero regalárselo aunque sea a un niño para que pueda romperlo a gusto y por lo menos que saque cierta idea de lo que es un ordenador portátil. No se, algo así.

Yo en todo caso y como digo: Si consigo usar otro software y que por lo menos pueda navegar correctamente, ya me sirve. No he probado sus capacidades multimedia con archivos en una SD o pendrive, a lo mejor hasta me llevo una sorpresa y todo (aunque lo dudo horrores). Por probar cosas que no quede, y como siempre le puedo volver a flashear el software original...

Pero la verdad es que tengo otros proyectos más interesantes en mente, así que no pienso dedicarle demasiado tiempo ni comedero de cabeza.

Gracias por comentar, compañero. :)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor vtsartas » 02 May 2014, 12:22

Fue uno de los típicos productos de cartilla de periódico, en este caso de El País.
Y si, es flojito de potencia, pero para niños o hacer cuatro cosas sencillas puede valer ;)

jepalza

Re: Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor jepalza » 02 May 2014, 18:21

telekita escribió:no me extraña que te encontraras eso en la basura, poca chicha, mal software, acabados reguleros, a los de airis no se como no se les cae la cara de verguenza comercializando basura de ese calibre


Mi hermana hizo los puntos pensando en que sería la bomba. Fué un desastre, una mierda en pleno, que tenía menos chicha que un móvil, y encima, no es táctil (¿a quien se le ocurre un android "no" táctil?). Me lo regaló, lo tuve un tiempo a ver si podía darle mas vidilla, pero como no había nada para él (ni lo hay actualmente, creo) lo regalé al hijo de un amigo, y por una simple razón: lo llevé a una tienda de segundamano a ver que me daban, y solo me ofrecían 10€ por él.... para venderlo por 10 miseros euros, lo regalo, y eso hice.

No me extraña que lo tiraran. Me hizo gracia en su día, por que los "joyeros", lo vendían en ebay por 200€ y burradas así, y seguro que vendieron alguno.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor Hark0 » 02 May 2014, 19:40

+1

Pero cambia hermana por amiguete... y mira que de advertí... cuando lo desembaló en su momento y vi ESE PEDAZO DE MARCO, no pude evitar compararlo con un VTech... si ordenadores infantiles.. 8-)

Creo que todavia lo tiene muerto de asco por casa...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor Luna » 02 May 2014, 19:50

yo pagué 90 euros por esta cosa, aunque le encontré cierto uso.

El Dosbox, juegos hasta de XT se los come bien, el FMSX tambien va fino (es mi MSX portatil \:D/ )

La reproducción de video es fantastica, entre que se lo come todo y tiene mejor rendimiento GPU que el sobremesa que tenía en esa epoca.

El audio por cascos es bueno, a malas MP3 de emrgencia.

Creo que de serie trae una especie de Office que te permite escribir algo. (Como un HP jornada 680 de 1999)

El mal rendimiento en Internet, es cierto, pero común a todo lo android (y la razón tras la cual Google lo abandonó, total, mirad como acabó SEGA tras abandonar, basicamente todo despues de la Megadrive. Quizas por ser Google sus pedos huelan a rosas y no corran misma suerte) vendería todas las acciones porsiaca... :roll: (cuando Chromium empiece a oler... ¿haran lo mismo?)

En general, android funciona, siempre y cuando no lo conectes a Internet (destroza con un destornillador el conector RJ y arranca el wifi para estar 100% seguro)

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor Manualeitor » 02 May 2014, 20:22

Pues no es mal uso el que le das, Luna. Si vale para DOSBox y reproduce vídeo y audio "máomeno" entonces ya es algo. Pero yo sigo emperrado en meterle un Linux a este engendro y hacerlo más versátil. Veremos. :)

Jepalza, Hark0, VTsartas, gracias a todos por vuestra opinión. Todo eso que me contáis ya me lo sabía, es un producto con el que prometieron el oro y el moro a toda la gente que simplemente usa un ordenador y no necesariamente entiende de ello, y por eso se granjearon la fama que se merecieron. Airis es una vieja conocida en ese aspecto, creo que no llegaron a sacar nada medianamente decente. Lo dice quien trabajó seis años en una tienda como jefe de taller, tienda que mira por donde era distribuidora de Airis.

Los sobremesas, aun Angela María. Pero los portátiles, ufffff... Mil veces mejor cualquier Acer por más cutre que pareciera. Y cien mil veces más fiable.

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor zup » 02 May 2014, 21:23

Vamos por partes. Airis no saca ni sacará nada decente porque es una remarcadora de las cutres. Su negocio es encargar en china productos genéricos y venderlos por aquí. A veces dan el pelotazo y venden sus productos a través de periódicos; como casi todo lo que se vende en periódicos, no es tan barato como parece aunque sobre el papel las características parezcan buenas.

En el caso sueños ocupa, se trata de un netbook de muy bajo precio. Eso significa que no tiene ni CPU ni memoria como para muchas virguerías pero, oye, compras la calidad que pagas. Bueno, la que pagarías en el proveedor chino. Está claro que aquí inflan el precio. Como no es que el bicho vaya sobrado, pues se le pone un Android que vaya más o menos fino... aunque esté obsoleto.

La culpa es tanto de Airis por los precios como de los periódicos que las ponen tan atractivas, porque no me trago que no sepan la mierda que están vendiendo (aunque probablemente prefieran mirar a otro lado).

En cuanto a lo de que Android sea malo para navegar... pues no. Ahora mismo estoy escribiendo esto desde una tablet (bq Maxwell de hace dos años) con Android 4.1 y va bastante volada. He de admitir que muchos dispositivos Android 2.x (en especial los chinos) son leeeentos, y que los requerimientos mínimos de Android son como los de cualquier Windows: funciona pero hay que tener mucha paciencia. Cualquier dispositivo de gama media va más que sobrado para esas actividades.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

jepalza

Re: Airis Kira N7000 encontrado en la basura [FOTOS]

Mensajepor jepalza » 02 May 2014, 21:59

Manualeitor escribió:Los sobremesas, aun Angela María. Pero los portátiles, ufffff... Mil veces mejor cualquier Acer por más cutre que pareciera. Y cien mil veces más fiable.


Mira tú por donde, me compré hace ya 8 años un portátil AIRIS modelo Pragma N600B, por que me llamó la atención lo pequeño que era para el año 2006, y con un centrino 1.73 dentro. Mucho para el momento. Hoy día, 8 años despues, SIGUE siendo MI portátil de las "chapuzas". Tiene XP, y lo uso para programar emuladores, jugar a juegos de aventuras que no piden muchos recursos, o emuladores. Me lo llevo TODOS los años de vacaciones al camping (es desde donde entro al foro cuando estoy en el camping), y aún funciona como el primer día. Solo se resiente la batería, que no llega a una hora, cuando al principio duraba 3 horas.
Imagen

Cierto que muchas cosas de Airis eran (y son) una "kk", pero otras merecían la pena, como el famoso MP3 con 20gigas de HD, la revolución del momento cuando salió. Me compré tres idénticos, uno para cada uno de mis hijos, y hoy día aún conservo uno, pero la batería está muerta al 100%, solo sirve conectado.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados