Partiendo de la base de que este año yo me he desentendido de la labor de organización, hasta la misma feria, y de que no he prestado atención a esos "acuerdos" a los que haces referencia, te hago algunas puntualizaciones:
antoniovillena escribió:Entonces, y corrígeme si me equivoco, lo que pasó fue:
[*]El martes acordásteis con el Ayuntamiento un aforo de 598 pero seguíais con la petición inicial de 900.
[*]El jueves os denegaron el aforo de 900, por tanto teníais un aforo de 598.
Tu expresiones me parecen un pelín sesgadas :-)
La organización no tiene por qué acordar ningún aforo con nadie, porque la organización no es la titular del local. La organización solicitó a Matadero un espacio en el que se pudiera celebrar una feria que el año pasado tuvo no sé cuántos miles de visitantes (ahora mismo no recuerdo la cifra exacta); y un espacio que fuera mayor que el del año pasado. Matadero, por lo que parece, se dedica a marear durante toda la semana con cambios en el aforo, pero eso debería ser transparente para la organización, porque es un problema del titular del local (Matadero) con el ayuntamiento. Si Matadero entiende que la solución es ampliar el espacio y por tanto dotar de mayor aforo al recinto, pues vale. E insisto, no sé quién "denegó" nada a la organización: será a Matadero a quien se lo denegaron, no a la organización, a los que no le corresponde ni determinar el aforo, ni solicitarlo al ayuntamiento.
antoniovillena escribió:[*]El sábado viene la policía sin saber lo que pasó el martes y por tanto limitando el aforo a 418.
Cuando hablé con uno de los agentes me dijo que ellos habían acudido por unas llamadas de queja. Al mismo tiempo, ese agente parecía estar perfectamente informado de cuál era el aforo de la nave 16B (400 personas, según él), y se negaba a reconocer que se había añadido espacio de la nave 16A al recinto para incrementar el aforo (a pesar de que saltaba a la vista que era así). En la práctica, no tengo ni idea de qué qué sabía y qué no sabía realmente, ni los motivos reales de su presencia allí.
antoniovillena escribió:[*]A mediodía del sábado conseguísteis convencerlos de que el aforo acordado era de 598 y se reanudó la venta de entradas momentáneamente.
...Y se reanudó el acceso, pero creo que Matadero no volvió a reabrir la taquilla por miedo a una nueva intervención.
antoniovillena escribió:[*]El domingo todo ocurrió con normalidad porque disgregásteis RetroMadrid en varias áreas
Creo que no, porque la disgregación se produjo a lo largo de la mañana. El domingo no hubo problemas porque no hubo tanta afluencia de público desde primera hora, porque no se llegaron a formar colas muy largas (el acceso era más bien rápido), y porque no apareció la policía.
Pues no lo sé. Tened en cuenta que cuando pasa algo así se dicen muchas cosas y la mitad no son verdad. Sois vosotros los que tenéis que aclararlas. Yo he escuchado como tres versiones. En la primera era un concejal canalla el que decidió que el aforo era de 400 y envió a los policías. En una segunda fue alguien que esperaba en la cola la que decidió llamar a la policía porque la cola iba muy lenta. En una tercera fue la propia policía la que una vez allí hizo la estimación del aforo de 400.
La versión de que la policía acudió porque recibió "varias llamadas" me la ofreció uno de los agentes. Al mismo tiempo, ese agente tenía unas ideas muy claras y predefinidas acerca del recinto, y sí, fue él mismo el que me dijo que el aforo era de 400 personas (no tengo ni idea de cómo lo sabía o cómo había llegado a esa cifra). Por eso me chocó tanto la charla con él, porque al mismo tiempo decía que iba de nuevas (por unas llamadas) pero tenía las cosas muy claras respecto al tamaño del local y el aforo, y no tanto respecto a otras (decía que allí se iba a celebrar un concierto ¿?).
Tengo la sensación de estar repitiéndome como el ajo...