Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor Manualeitor » 23 Abr 2014, 10:31

Bien, sigo preparando hilos sobre las máquinas que tengo en mi colección. Este ya lo conocéis, puesto que hablé de el en este otro hilo: viewtopic.php?f=102&t=4758

El equipo fue encontrado dentro de una caja de cartón al lado de un contenedor de basura, junto con su cargador/alimentador de corriente. La gente tira cada cosa...

Proceso de recuperación:

Bueno, el caso es que una vez en casa, lo enchufé y encendía, pero... No pasaba de la pantalla de inicio con el logo de Packard-Bell. Reseteé e intenté entrar en la BIOS. Efectivamente, entraba y además reportando los componentes correctamente, incluso el disco duro.

Antes de seguir haciendo pruebas, lo limpié bien a fondo por fuera y quité el disco duro. Tipo SATA y 160 Gb. Lo metí en una caja externa para chequearlo desde Linux y Windows. Resultado: No encontré ni un fallo físico del disco ni desde un S.O. ni desde otro. Así que eliminé basura de los típicos subdirectorios del sistema (usuario, temporales, etc), desfragmenté, comprobé la versión del S.O. (Windows XP Home), volví a montar y... Nada, que no arrancaba. Tampoco la pantalla de recuperación del sistema.

Conclusión a priori: Lo tiraron porque estos modelos no tienen unidad optica y supongo que no pudieron repararlo. Así pues, tan sencillo como instalar un Xubuntu desde un pendrive.

La pegatina con la licencia de Windows XP Home estaba casi borrada, por tanto la eliminé. Igualmente la pegatina del número de serie, cosa que no tiene más importancia porque hay otra dentro del compartimento de la batería.

Así que me dispuse a instalar el Xubuntu, pero encontré dos fallos más: La toma de corriente en el equipo estaba floja y no terminaba de encajar el cargador. Por ende tampoco cargaba bien la batería. Tocó desmontar todo el equipo (y de paso limpiar a fondo). Estos netbooks se desmontan en exactamente cinco minutos. Basta retirar teclado, quitar módulos de memoria y HDD, retirar los tornillos inferiores y tras soltar los cablecillos y fajas de datos necesarias, la tapa superior sale sin problemas. Por suerte, en estos equipos, el conector de corriente no va directamente soldado a la placa base sino que está independiente y conectado por medio de una ficha y un tramito de cables. Sencillamente se había salido de su ubicación y por eso "se metía p'adentro" al enchufar el cargador.

Eso solventado. Una vez vuelvo a montar (limpiando todo por dentro escrupulosamente, ventilador+disipador inclusive), el conector ya encajaba. Bueno, pues cargador al sitio y a instalar Xubuntu. Tras terminar de instalar, configurar y tal, me dí cuenta de que la batería está muerta, no pasa del 1% de carga. Mal menor.

Ya funciona perfecto. Al dia siguiente, y ya que tengo módulos de memoria de sobra, intento ampliar la RAM. Este equipo solo lleva un zócalo, pero por suerte es del mismo tipo que mi Acer Aspire 5749, así que quito el de 1 Gb y pongo uno de 2 Gb que me sobró de cuando amplié el Acer a 6 Gb (1 x 2 Gb + 1 x 4Gb). Reinicio, entro en la BIOS y ¡hop! - 2 Gb de RAM perfectamente operativos.

Indicar que mientras testeaba el disco duro original puse otro del mismo tipo y tamaño e instalé ahí el Xubuntu, por tanto guardo el disco duro original formateado por si quiero probar otro S.O. sin mandar a la porra la instalación que tengo operativa.

Por cierto, estoy escribiendo este hilo usando justamente el objeto del mismo (ver fotos abajo) :)

Características detalladas:

Código: Seleccionar todo

+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Marca            | PACKARD-BELL                                                         |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Modelo           | KAV-60 (Serie DOT)                                                   |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Procedencia      | Encontrado junto a un contenedor de basura                           |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Procesador       | Intel Atom N280 @ 1,66 GHz                                           |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Memoria          | 1 x 1Gb                                                              |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Tarjeta gráfica  | Intel HD GMA 950                                                     |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Pantalla         | TFT LED 10,1" 1024x600                                               |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Disco duro       | Hitachi HTS542516K9SA00 SATA 2,5" 160 Gb                             |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Optico           | n/a                                                                  |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Disquetera       | n/a                                                                  |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Sonido           | Integrado                                                            |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Red              | Conector RJ45 Ethernet 10/100                                        |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Wifi             | WLAN 802.11 b/g/n                                                    |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Otras conexiones | USB 2.0 x 3, VGA x 1, lector tarjetas 5 en 1                         |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Accesorios       | Alimentador de corriente                                             |
| incluídos        |                                                                      |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Uso previsto     | Navegación, ofimática, multimedia                                    |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
|                  | - Sustituído HDD Western Digital Scorpio Blue WD1600BEVT 160 Gb      |
| Últimos cambios  |   por el actual de igual tamaño, por revisión y copia de seguridad.  |
| de configuración | - Ampliado a 2 Gb de RAM (1 x 2Gb)                                   |
|                  | - Instalado Xubuntu 12.04                                            |
|                  |                                                                      |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Coste final      | El tiempo necesario para limpiarlo y configurarlo.                   |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+


Fotos:

Vista general tapa cerrada:
Imagen

Detalle de la cubierta superior:
Imagen

Etiqueta del fabricante:
Imagen

Vista general cubierta inferior:
Imagen

Números de serie (y modelo) de batería y del equipo completo:
Imagen

Vista general del equipo abierto:
Imagen

Vista de la tapa interior, touchpad, teclado, botonera, leds...
Imagen

Ampliación a 2 Gb de RAM:
Imagen

Y por último, escribiendo este mismo hilo usando el Packard-Bell:
Imagen

Recursos extra:

Como por lo que veo no resulta facil encontrar controladores y material sobre este equipo (para Packard-Bell debe estar ya desfasado desfasadísimo :roll: ), adjunto las guías del equipo en formato PDF (rescatadas del disco duro original):

Guia del equipo: https://mega.co.nz/#!vJglgDxI!ioQECXBHc ... NDobKH3ZAY
Guía rápida: https://mega.co.nz/#!7F51hbwQ!1gv3OmUgU ... Zi9sc3wIuA

EDITO: Haciendo una búsqueda por número de serie en el sitio de Packard Bell apartado de soporte, sí que aparece el equipo con todas sus descargas. :D Pero no las guías que he subido. :? Aprobado a medias para la gente de Packard Bell. Me bajaré todos los controladores para todos los sistemas y los guardaré en mi cuenta de Mega para futuras referencias.

Wishlist:

Como sea que es una pena tener un equipo no completamente funcional, estoy buscando a cambio de otros objetos (algún disco duro 2,5" IDE o SATA, alguna unidad óptica IDE o SATA, memorias, etc) un despiece de la máquina con las carcasas en buen estado (de cualquier color) y sobre todo, una batería en buen estado. Notar que este equipo es el mismo que el ACER Aspire One KAV-60. Así pues, si alguien tiene un equipo de estos no operativo para despiece y quiere deshacerse de el a cambio de unas cuantas cosillas que le pudieran ser útiles, encantado de oir del asunto. También puedo poner algo de dinerillo, pero como estoy cobrando solo una fracción del subsidio la cosa no está como para tirar cohetes. Ergo, prefiero ofrecer cosas a cambio. Se hablaría en este mismo hilo.

Como siempre, comments welcome! :)

¡Abrazos!
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor princemegahit » 24 Abr 2014, 00:07

Te recomiendo que actualices la BIOS antes de buscar una bateria nueva. Luego nos cuentas que ocurre ;)

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor Namek » 24 Abr 2014, 02:45

Ciertamente este modelo tenia un bug en la bios que impedia cargar la bateria si se descargaba del todo, a mi me paso con mi acer aspire one, por cierto el acer lleva 512MB de Ram integrados en placa y solo admite un modulo de 1Gb, por tanto la memoria maxima es de 1,5Gb, tambien tiene un fallo de diseño de lo mas curioso, resulta que si pones musica a maximo volumen, la cercania de uno de los altavoces al disco duro genera resonancias que provocan que el disco duro pierda el sincronismo con las pistas y provoque falsos errores de lectura llegando incluso a bloquear el disco duro e incluso a que windows marque falsos sectores defectuosos, para solventar este problema sacaron un driver de sonido con la opcion de limitar el volumen maximo, yo opte por montar un SSD.

Como me gustan estos sucedaneos de portatil... =P~

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor Manualeitor » 24 Abr 2014, 09:39

Ostras, no sabía lo de ese bug de la BIOS. Este equipo debe de estar afectado porque es de los primeritos. Probaré y os cuento. Claro que yo uso Linux, a ver si puedo actualizarla sin tener que instalarme un Windows en otro disco duro... Supongo que los de Packard-Bell/Acer no habrán sido tan cebollos de crear solo un ejecutable para Windows... ;)

En cuanto a la memoria, no se en Windows pero desde luego en Xubuntu 12.04 lo que se reconoce (y usa) es esto:

Imagen

Como veis no solamente se reconocen los 2 Gb sin problemas, sino que usando Firefox y tres pestañas abiertas, con el flash activo, la memoria swap configurada está de adorno. Es más, tengo que desactivarla como hice con el portátil de más uso. Buena cosa que esto de la memoria RAM me haya hecho darme cuenta del detalle... Y es que, como estos Linux ya funcionan out-of-the-ISO sin ajustes adicionales (salvo instalar tus programas favoritos via apt-get y tal) tiendes a usarlo sin preocuparte del fine-tuning tan necesario en los Windows. :)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor josepzin » 24 Abr 2014, 12:40

Qué cosas tira la gente... :o

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor Namek » 24 Abr 2014, 16:08

Para actualizar la BIOS al menos en el ACER yo use una memoria USB con arranque MS-DOS de WINDOWS 98... :mrgreen:

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor dondiego » 24 Abr 2014, 22:54

Eso se puede hacer con el rufus.

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor Manualeitor » 28 Abr 2014, 21:18

Bueno, pues teníais razón... Tras crear mi pendrive MS-DOS (algo tan simple desde Linux como usar Unetbootin y mandarle descargar y grabar un FreeDOS autoarrancable), y tras seguir la secuencia de insertar pendrive, encender con Fn+Esc presionado, se actualizó la BIOS sin problemas a la ultima versión y tacháaan, carga la batería perfectamente. De hecho Lubuntu miente descaradamente, ahora dice que la batería es de 2200 mAh (cierto), pero que la carga es de 62000 mAh :shock:

¿Habré conseguido crear la batería eterna? <XX

Mañana lo testearé en funcionamiento normal a ver lo que dura. Pero ahora puedo encenderlo tranquilamente sin tener el cargador enchufado y ya se apaga el testigo cuando la carga está completa.

Así que gracias por el truquillo ese de actualizar la BIOS, me ha servido pero que muy bien. 8-) Ya publicaré cuanto aguanta ahora.

Me venden por ahí unas carcasas completas de un Acer KAV60 impolutas, en color azul, por tan solo 30 eur. Incluye la tapa del netbook con las bisagras, los protectores de las mismas, el apoyo de las muñecas, la tapa inferior y las cubiertas de memoria, disco duro y demás. Seguramente las compre y así tendré la máquina en estado de revista. Pero eso será cuando junte los 30 eur de rigor...

¡Abrazotes!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor Namek » 29 Abr 2014, 06:04

Estupenda noticia, la original de 2200 mAh a mi me duraba sobre las 3 horas, curiosamente en la segunda version de Aspire One el modelo 250 me duraba como media hora mas con su pantalla de 10 pulgadas la misma bateria, siendo el hardware el mismo, hoy dia me dura 1 hora despues de mas de 4 años, luego me compre otra de 10200 mAh que me dura casi 11 horas, pero es un armatoste que si te lo tiro a la cabeza te dejo en el sitio... :roll:

EMILIO
Acorn Atom
Acorn Atom
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2019, 18:56
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600

Netbook Packard-Bell recuperado de la basura [FOTOS]

Mensajepor EMILIO » 14 Feb 2019, 19:01

Hola , ha caido en mis manos un Packard Bell KAV60 , ya sé que es muy antiguo , pero todo aquello a lo que le puedo dar vida lo hago porque tiramos demasiado sin dar segundas oportunidades. Bueno , aclaro un poco , lo desmonte , limpie , pasta termica , pila , memorias nuevas apliadas a su máximo .....tiene un tamaño perfecto para ver peliculas y jugar conectado o no a TV con juegos de recreativas por ejemplo. Mi problema es que es imposible encontrar guia de dicho modelo , porque me queda un slot vacio sin edintificar de este modelo , para aclararlo no es de memoria RAM , ni donde va el disco duro ni mucho menos la tarjeta wifi. Si alguien puede echarme un cable para saber algo mas de este equipo y su arquitectura lo agradecería porque mi idea es sencilla , seguir dandole vida y oportunidad a este pequeñin gracias


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados