lifehack baratisimo para portatiles

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

lifehack baratisimo para portatiles

Mensajepor Luna » 22 Abr 2014, 23:39

y muy sencillo

problema: Te encuentras sin cable de corriente para un portatil.

Pero tienes los cables de 2 terminales (tipo afeitadora) que te salen de los sobacos...

Con un tajo con unos alicates (parte estrecha de plastico separando ambos polos)

(o><o)
__^___corte aqui

Permite separar los conectores lo suficiente para introducirlos en los extremos del conector de portatil

Imagen

obviamente, el nuevo conector va en los terminales inferiores del triangulo (no usa el conector de tierra)

Para salir de un paso ha sido mano de santo

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: lifehack baratisimo para portatiles

Mensajepor zup » 22 Abr 2014, 23:41

Se te olvida mencionar que eso va en un portátil que no necesita alimentador externo.

Cambia la foto que tienes linkada, porque no se ve el conector de corriente que lleva (lo he visto en el resto de la galería).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: lifehack baratisimo para portatiles

Mensajepor Luna » 23 Abr 2014, 00:05

zup escribió:Se te olvida mencionar que eso va en un portátil que no necesita alimentador externo.

Cambia la foto que tienes linkada, porque no se ve el conector de corriente que lleva (lo he visto en el resto de la galería).



Los alimentadores externos valen igual, llevan el mismo conector... solo no vale con los enchufes de escritorio (enchufes poligonales hexagonales/irregulares) pero los PC de escritorio al no estar doble aisaldos no lo recomiendo...

Imagen conector de triple lobulo (así lo llamo yo, donde encajan a huevo los cables sin tierra tras un simple corte...

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: lifehack baratisimo para portatiles

Mensajepor Namek » 23 Abr 2014, 00:32

No es por ser agua fiestas, pero esos conectores son estandard y he visto el cable completo en los chinos por 1,80€ ... :roll:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: lifehack baratisimo para portatiles

Mensajepor Luna » 23 Abr 2014, 00:56

Namek escribió:No es por ser agua fiestas, pero esos conectores son estandard y he visto el cable completo en los chinos por 1,80€ ... :troll:


No todos vivimos en una ciudad, los chinos mas cercanos me quedan a 25 Km (tambien puedo comprarlo en la red a 3 +12€ de envio...)

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: lifehack baratisimo para portatiles

Mensajepor Manualeitor » 28 Abr 2014, 22:08

Pues para zafar vale bien...

Luna tiene razón, si vive en el campo el chino no queda a mano. Yo tengo tres o cuatro cables de esos, Luna. Si quieres uno solo has de pedírmelo y te lo hago llegar ipso-facto (bueno, lo que tarden los de Correos y si pagas lo que vale el envío) ;)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: lifehack baratisimo para portatiles

Mensajepor Luna » 28 Abr 2014, 22:26

Manualeitor escribió:Pues para zafar vale bien...

Luna tiene razón, si vive en el campo el chino no queda a mano. Yo tengo tres o cuatro cables de esos, Luna. Si quieres uno solo has de pedírmelo y te lo hago llegar ipso-facto (bueno, lo que tarden los de Correos y si pagas lo que vale el envío) ;)

¡Abrazos!

Manu


Gracias, pero tendría que ser para julio (me acabo de fundir una cantidad muy importante en cierto cacharro vintage y estoy en dique seco)

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: lifehack baratisimo para portatiles

Mensajepor Manualeitor » 29 Abr 2014, 00:48

No te preocupes, yo ando igual (o peor), cobrando el subsidio es imposible comprarse nada, ni siquiera un mísero cable. Mira, haz una cosa, déjame tu dirección por MP y si cuando cobre el dia diez me sobran un par o tres de euros te mando el cable con mucho gusto. Hoy por tí y mañana por mí. Pero no te acostumbres, ¿eh? ;)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados