¡¡Cuenta atrás para Retromadrid!!

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: ¡¡Cuenta atrás para Retromadrid!!

Mensajepor radastan » 22 Abr 2014, 15:17

antoniovillena escribió:@radastan yo me llevaré mi ZX-Uno pero no tengo donde mostrarlo. Te lo digo por si tienes stand te lo puedo prestar el tiempo que yo esté allí. Sólo necesitas un teclado PS/2 y una pantalla que acepte Video compuesto ó RGB (tengo también el cable RGB).

Mc Leod creo que se llevará también el suyo, y de echo vamos a mostrar una cosica que estoy preparando en exclusiva para ZX-Uno. :mrgreen:
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 22 Abr 2014, 15:37

radastan escribió:Mc Leod creo que se llevará también el suyo, y de echo vamos a mostrar una cosica que estoy preparando en exclusiva para ZX-Uno. :mrgreen:

Yo me lo llevo de todas formas, así puedo prestarle el cable RGB a McLeod para tener un pelín más de calidad y dejar la mía para enseñar al público. Eso sí, tendría que ser detrás de un cristal, porque la PCB es muy delicada.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor radastan » 22 Abr 2014, 16:45

Por cierto, llevo un proyector, lo que no se es donde vamos a proyectar porque no tengo pared detrás... :lol:

Estoy por enfocar la pared del Matadero, imaginad juegos de 8 bits a 300"... :mrgreen:
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Mode2 » 22 Abr 2014, 18:22

radastan escribió:Por cierto, llevo un proyector ...

¡¡Venga!!, pues yo llevo las pelis de 'guantáas' y la cerve. ;)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 22 Abr 2014, 18:38

radastan escribió:Por cierto, llevo un proyector, lo que no se es donde vamos a proyectar porque no tengo pared detrás... :lol:

Estoy por enfocar la pared del Matadero, imaginad juegos de 8 bits a 300"... :mrgreen:

Un poco de offtopic. Tengo el mismo proyector que tú y hace poco tiempo me compré unas gafas 3d para el mismo. El caso es que mis ordenadores son un poco antiguos y pierden el sincronismo cuando pongo películas 3D (probado con el reproductor sView). Si quieres me puedo llevar las gafas a RM para que lo pruebes, la verdad es que merece la pena aprovechar el 3D del proyector.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor radastan » 22 Abr 2014, 19:40

antoniovillena escribió:Un poco de offtopic. Tengo el mismo proyector que tú y hace poco tiempo me compré unas gafas 3d para el mismo. El caso es que mis ordenadores son un poco antiguos y pierden el sincronismo cuando pongo películas 3D (probado con el reproductor sView). Si quieres me puedo llevar las gafas a RM para que lo pruebes, la verdad es que merece la pena aprovechar el 3D del proyector.

Pues llévate en un pendrive el software y una película, aparte de las gafas. Me llevaré mi ordenador portatil (Core 2 Duo) para probar.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 22 Abr 2014, 19:56

De acuerdo, me llevaré el pendrive también. Te explico como configurarlo por aquí por si quieres hacer pruebas:

• Te bajas el sView de aquí: http://sview.ru/en
  • Te bajas una película en 3D de TPB o similar, la mayoría están en formato SBS, que quiere decir que cada frame tiene 2 pantallas, una a la izquierda y otra a la derecha.
  • Reproduces la película con sView en tu portátil (de momento sin enchufar el proyector). La configuración es intuitiva, en dispositivo de salida (penúltimo menú) pones "Shutter glasses" y en Quad Buffer type "OpenGL Emulated".
  • Ahora sí, enchufas el proyector mediante VGA, en tu portátil seleccionas un refresco de 120Hz. En mi caso no puedo tener 120Hz en el monitor a la vez de la pantalla del propio portátil, así que lo que hago es mostrar salida sólo en el proyector. Arriba a la derecha (en la pantalla proyectada) te debe mostrar la resolución y el refresco, la resolución creo que era 1024x768 (te valdría una inferior) y en el refresco debes ver los 120Hz.
  • Por último activas el 3D en un proyector, es una opción fácil de encontrar, además el proyector te avisa de que ha encontrado una señal en 3D (supongo que por los 120Hz).

-- Actualizado 22 Abr 2014, 19:02 --

Las gafas que compré son estas, no te las compres hasta estar seguro de que te van a funcionar.

http://www.aliexpress.com/item/DLP-LINK ... 79588.html

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 22 Abr 2014, 20:59

radastan escribió:
antoniovillena escribió:@radastan yo me llevaré mi ZX-Uno pero no tengo donde mostrarlo. Te lo digo por si tienes stand te lo puedo prestar el tiempo que yo esté allí. Sólo necesitas un teclado PS/2 y una pantalla que acepte Video compuesto ó RGB (tengo también el cable RGB).

Mc Leod creo que se llevará también el suyo, y de echo vamos a mostrar una cosica que estoy preparando en exclusiva para ZX-Uno. :mrgreen:

:shock: =D> (Voy a querer tol material mediatico pal sitio web :mrgreen: ;) )

Por cierto, no me ha llegado "el kit de prensa" del juego (o lo que sea) :mrgreen:

Por cierto: ENVIDIA ME DAIS!!! Espero poder acercarme para el próximo y conoceros inperson. 8-)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

FranXisko
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor FranXisko » 22 Abr 2014, 21:21

Chicos yo iré con la mujer en el coche, sí necesitais que lleve algo en el maletero, pedirmelo

zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 104 veces
Contactar:

Mensajepor zitror » 23 Abr 2014, 21:24

Lo único que se me ocurre es llevar mi Sam coupé (si va a haber 2 seguratas "mazaos" vigilándolo, claro <XX ) con las plaquitas que me sobran del Atom y de la ampliación de memoria, por si alguien quiere ponérselos (aunque mérito 0, porque los esquemas de las placas son de velesoft, así que...). Lo podría tener montado con una CF con demos y demás en el atom... Eso sí, no podría llevar TV, al menos no CRT, con mi túnel carpiano no puedo cargar tanto peso.

Y si hay conexión a internet, podría llevar mi 48k con el spectranet para mostrar el servidor de spectranet en vivo (que por cierto, ya está funcionando en el nuevo subdominio spectranet.speccy.org , gracias mil a speccy.org por cedérmelo, actualizaré el post del proyecto en breve, tb con más mejoras en el cliente IRC) :) También puedo poner en marcha los nuevos mapas de spectank que me he currado, y si va a haber más spectranets, montar unas partiditas... o a una mala usar FUSEs... :-ss

Quest, sería una pasada que te llevaras el SAM COUPE y el SPECTRANET :jumper: , seguratas no hay pero no faltará gente en el stand que esté pendiente y esperemos que la gente sea respetuosa con lo que exponemos :rezo

@radastan yo me llevaré mi ZX-Uno pero no tengo donde mostrarlo. Te lo digo por si tienes stand te lo puedo prestar el tiempo que yo esté allí. Sólo necesitas un teclado PS/2 y una pantalla que acepte Video compuesto ó RGB (tengo también el cable RGB).

Antonio, por supuesto cuenta también en nuestra mesa con sitio para el ZX-UNO :jumper:

Quest, Antonio, allí podéis hacer demostraciones en directo, pruebas, lo que queráis :tecle:

Perdonad que haya tardado en contestar pero llevo unos días de traca... :? ¡Qué ganas tengo de que llegue el vienes por la tarde y prepararlo todo! \:D/

Por cierto, me llevo puesta mi camiseta verde de Zonadepruebas :mrgreen:

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Volver a “Retroinformatica hoy”