El rescate de la bestia (otro k6)

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

El rescate de la bestia (otro k6)

Mensajepor dondiego » 18 Abr 2014, 20:45

Pues si, sorprendentemente no soy manualeitor y esta torre no la he cogido de la basura, lo del rescate es porque era de rescate informático un sitio muy caro y con mucho prestigio. El dueño me confirmó que lo actualizaron allí y no tocó nada, esto lo digo por lo que viene a continuación. En las pegatinas de la tienda ponía que era de marzo del 99 y originalmente era un pentium.
La torre la compré por 5 pavos, el dueño pedía 20e pero le dije lo siguiente, si a veces funciona: :lol:

Imagen

Pero tengo que decir que por menos de 10e es casi imposible comprar nada.
La configuración era la siguiente: placa superpower a586b del prestigioso fabricante San-Li :mrgreen: , 64 mb sdram marca generic, gráfica ati rage lt 8 mb, sound blaster pci 128, tarjeta de red realtek y disco duro fujitsu de 4 gb. No mola tanto como una Iwill pero es lo que hay, que por cierto la de Manu todavía no sabemos si iba.

La minitorre está algo amarilla pero en buen estado en general, es igual que la que tenía en mi viejo pentium pero aquella tenía el botón azul. El display llega hasta 199 y está puesto en HI/LO pero la placa no tiene turbo claro. Como curiosidad había una versión microatx de esa minitorre que era casi idéntica por delante pero sin el botón del turbo. =P~

Imagen

Lo primero fue abrirla y a pesar de que no me sorprendió lo que vi si que fue peor de lo que me esperaba, qué recuerdos. :shock:

Imagen

- La placa estaba mal montada, los tornillos eran distintos y ninguno de los dos era el correcto así que la placa se movía para todos los lados. Una tuerca estaba pasada de rosca y los separadores estaban todos mal puestos, la parte ancha debe quedar por debajo de la lámina, y el que es distinto no estaba en su sitio. Así que la placa quedaba levantada sobre todo por la parte del conector del teclado, o sea que estaba abombada.
- El disipador estaba mal puesto a lo loco y quedaba un cacho del micro al descubierto, por lo menos esta vez no estaba al revés. Eso si la pegatina de rescate sobre el micro que no falte.
- Como no le llegaban bien las tarjetas el mastuerzo de turno dobló la chapa donde se atornillan.
- Los puertos no estaban puestos donde correspondían porque el tio había intentado meter la chapa que no era y chocaba con los conectores de la placa así que dejó bloqueada una ranura pci.
- Los tornillos del disco duro son distintos y falta uno.
- Estaba suelto el puerto paralelo porque con el uso había perdido las roscas. Falta la chapa con los usb y no están sacados, normal porque muchas veces era opcional.

Como el dueño me dijo que funcionaba lo encendí y andaba, eso si zumba mucho el ventilador de la fuente. La abriré a ver cómo está aunque probablemente la cambie por una atx o puede que le eche aceite al ventilador. La bios protegida con contraseña por supuesto.

Y ahora viene el arreglo. La lista de herramientas que he usado: tubos de goma, gasolina, sierra, guantes, esposas, alambre de espino, hacha, Gladys... mis puños. No que esa era otra lista. :lol: Sólo he usado un destonillador de estrella y una llave ajustable. Enderecé la placa con cuidado para no cargármela y... pues nada que lo he puesto todo bien. He tenido que cambiar los pivotes de tuerca porque uno estaba pasado de rosca. También he usado la llave para enderezar la chapa de las tarjetas. Y le he puesto las roscas al puerto. En las dos siguientes fotos se ve cómo ha quedado la placa.

Imagen

Imagen

No pongo fotos de la torre entera porque todavía no está terminada. Pero se ha quedado 'niquelao'. :) Desde luego mucho mejor y no sólo para trabajar con ella una torre atx que una estas minitorres, aunque me molan bastante. Decir que un problema que se suele dar con estas placas baby at es que la cpu bloquea las ranuras pci, en esta creo que no se puede meter ninguna tarjeta pci grande. Le meteré un seagate de 20 gb con poco uso que tenía reservado y una tarjeta usb. Gráfica creo que le voy a poner una voodoo3 que tengo y de sonido no se si me pillaré una isa porque tengo unas cuantas audio pci de esas pencas.

Lo bueno de la plataforma super7 es que se pueden meter bastantes micros y además hay total libertad para configurarlos normalmente con jumpers. La pega es que la mayoría de estas placas no pueden cachear más de 128 mb de ram y como windows empieza a utilizar la memoria por el final pues va todavía más lento. Además estos k6 tienen un consumo muy bajo y no rinden nada mal, me hace gracia ahora que dijera que eran una basura pero bueno a quién no se le ha ido la olla alguna vez? :-ss

Avatar de Usuario
Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 283
Registrado: 09 Sep 2013, 19:04
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rescate de la bestia (otro k6)

Mensajepor Zardoz » 19 Abr 2014, 03:14

dondiego escribió:- El disipador estaba mal puesto a lo loco y quedaba un cacho del micro al descubierto, por lo menos esta vez no estaba al revés. Eso si la pegatina de rescate sobre el micro que no falte.

WTF !!!

dondiego escribió: Como el dueño me dijo que funcionaba lo encendí y andaba, eso si zumba mucho el ventilador de la fuente. La abriré a ver cómo está aunque probablemente la cambie por una atx o puede que le eche aceite al ventilador.


Loco !!! VASELINA , VASELINA! Échale aceite y eso gripara más que Agripa. No sabes tu la de ventiladores "ruidosos" que he recuperado con un poco de vaselina de los labios (si, si, aunque lo suyo es grasa de verdad o vaselina industrial) y quitando al grasa reseca vieja.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: El rescate de la bestia (otro k6)

Mensajepor dondiego » 19 Abr 2014, 11:46

Tengo 3 en 1 que también va bien para los ventiladores.

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: El rescate de la bestia (otro k6)

Mensajepor UFO » 19 Abr 2014, 12:08

Zardoz, la vaselina/grasa, ¿dónde la echas exactamente? Me ha parecido muy interesante ese truquillo :)
-

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: El rescate de la bestia (otro k6)

Mensajepor JoJo » 19 Abr 2014, 12:21

Buen rescate ahi :)

dondiego escribió:Además estos k6 tienen un consumo muy bajo y no rinden nada mal, me hace gracia ahora que dijera que eran una basura pero bueno a quién no se le ha ido la olla alguna vez? :-ss


Bueno, rectificar es de sabios ;)
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: El rescate de la bestia (otro k6)

Mensajepor Manualeitor » 22 Abr 2014, 10:25

Muy interesante hilo, sí señor. Veo que te estás "Manualeiturizando"... <XX Pero aun te falta algo, mi joven Padawan: Encontrar algo así al lado de un contenedor, como el que suscribe... :mrgreen:

Yo también he comprado alguno, eh. Concretamente el Katmai, si mal no recuerdo. Pero pagué una nadería por él, creo que fue más el gasto de combustible de ir a buscarlo a 30 km de distancia (y vuelta).

En cuanto a la placa Iwill, es que todavía no la he integrado. Pero seguramente funcione, mucho me extrañaría que no lo hiciese porque la verdad es que está impecable del todo. Pero veremos. Esta semana o la que viene me pondré a ello. Seguramente instale primero un MS-DOS 6.22 y luego le pondré un Windows 98SE o así. Veremos.

Curiosa placa penca esa que tienes, en formato mini AT, por lo que puedo ver. Y qué cafre el montaje de la maquinita, por Dios. La gente no sabe lo que hace... Y es que muchos se creían -y aun lo hacen- que basta con leer muchas revistas de informática para convertirse en un "pofesional" del sector TIC. Deben de pensar que los ciclos formativos o las carreras universitarias son para gilipollas con ganas de perder el tiempo... :roll:

En fin, espero muchas fotos del maquinillo restaurado y en pleno funcionamiento.

PD. Qué grande la imagen esa de "Te doy cinco pavos, es lo que vale" :mrgreen:

¡Abrazotes, compañero! :)

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: El rescate de la bestia (otro k6)

Mensajepor dondiego » 22 Abr 2014, 22:03

Claro lo suyo es pillarlo gratis pero aquí es imposible. No se si ya mencioné que hace poco se juntaron un dia siete tios y un perro rebuscando en la basura, uno que iba bien vestido debía ser el capataz porque daba las órdenes. Se pasan ya con furgonetas pero yo no veo que haya nada de valor. O lo de la señora que se llevó un carrito y un paraguas de dentro del contenedor. El otro dia se metió un tio entero dentro del orgánico y lo vació enterito. Todos los dias pasan continuamente traperillos con carritos que se cruzan ya y se saludan, gente con linternas por la noche...

La San-Li no está tan mal hombre :lol: , ha aguantado bien y la comentaron en tomshardware. Claro que es baby at, la caja es Target como curiosidad.
Me regalaron otro k6-2 a 450 hace poco con una placa shuttle hot-591p, regalo envenenado donde los haya porque también es baby at y es muy difícil encontrar una caja de esas. El disco duro estaba petado y por eso lo habían jubilado. Venía con una caja codegen cutre a la que le habían arrancado la portanica y la fuente estaba mal, me molaría mucho más tenerla en una minitorre de las antiguas ya sabes con led y turbo aunque no funcione éste. =P~
En el 2006 encontré 4 minitorres pentium mmx al lado del contenedor y nunca más he encontrado nada, pero no las cogí. Digamos que eran otros tiempos. Ahora me acuerdo de ellas pero si lo hubiera hecho las hubiera regalado y no creo que nadie las hubiera querido. Pero si que llegó una señora en un coche y se las llevó todas. Entonces un ordenador con 9 años no era lo mismo que ahora.

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: El rescate de la bestia (otro k6)

Mensajepor Manualeitor » 22 Abr 2014, 22:15

Todos tenemos cosas de qué lamentarnos... Yo tuve varios 286, 386, 486 que no guardé (creo que hasta los dejé al lado de un contenedor y todo). Efectivamente, eran otros tiempos... Y tenía dos cajas dobles de disquetes, de esos que entraban como sesenta en cada una, que acabaron igualmente en la basura. Eran copias de seguridad y tal, pero coño... ¡Qué bien me vendrían ahora toda esa pila de disquetes! :oops: :roll:

Menos mal que rectificar es de sabios... Por cierto, ¿a qué cojones le llamas "portanica"? :?:

¡Abrazotes!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: El rescate de la bestia (otro k6)

Mensajepor dondiego » 22 Abr 2014, 22:28

Yo regalé un 486 y un pentium pero tampoco me arrepiento, esos si los hubiera cogido entonces seguro que ya no los tendría.
Lo de la portanica pues es eso <XX , no lo que decía chiquito, una puerta que se abría para acceder a las unidades ópticas. Lógicamente acabaron hasta los mismísimos de ella, de hecho la mayoría de la gente las arrancaba, muy comunes esas cajas dicho sea de paso. Si te digo pc case o 'caja de pc' te sonará más. :)

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: El rescate de la bestia (otro k6)

Mensajepor Manualeitor » 22 Abr 2014, 22:44

Ajam. Sí, efectivamente, me acuerdo de esa mierda de puertecitas. Yo nunca tuve una caja de esas, creo, y si la tuve tardé esto y nada en adaptarla para que el óptico quedara a ras del resto del frontal. :)

¡Abrazotes!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados