Siguiendo un poco con esto de los documentos nunca vistos, otro de los amigos integrantes del grupo de los 80, en esta caso Imanol Zalbidea, que le encantaba hacer dibujos a mano, mientras Iñigo y yo programabamos, se curró el boceto de lo que con el tiempo, se convertiría en la carátula de presentación del juego de Spectrum Khazzad Dumm, que tuvo dos ediciones, la de idealogic, nunca editada o al menos con una tirada tan baja, que se dejó de vender, y la de SPE que fue la que finalmente vendio "un poquito", entre una y otra hubo un "re-estilizado" de presentaciones, y la original aquí mostrada se cambió por la nueva, que algunos conoceréis. Yo conservo aún , una cinta de cada edición (de hecho, la carátula que circula por la red es mia, que un día me animé a distribuirla para dar a conocer). Imanol conserva su edición aún precintada. Os podéis imaginar, una edición de un juego no editado en primera versión, precintado... quién sabe, podría valer su peso en oro.
El boceto, como véis, en su parte derecha cambia "un poquito de nada", pero la izquierda es prácticamente idéntica. (véis tambien la carátula NO vendida , pero SI editada, y la carátula SI vendida de SPE)
Boceto original del Juego Khazzad Dumm (Spectrum)
Boceto original del Juego Khazzad Dumm (Spectrum)
- Adjuntos
-
- Khazzad-Dum(Idealogic).jpg (228.68 KiB) Visto 8803 veces
-
- Khazzad-Dum Carátula.jpg (124.56 KiB) Visto 8803 veces
-
- Khazzad Dum2.jpg (171.45 KiB) Visto 8803 veces
- vtsartas
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: NeoGeo
- Gracias dadas: 61 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: Boceto original del Juego Khazzad Dumm (Spectrum)
Otro documento "incunable" jepalza.
Curioso el parecido del nombre con "Z'ha'dum", planeta que los que hayais visto Babylon 5 recordareis (y los que no hayais visto la serie ya estais tardando)

Curioso el parecido del nombre con "Z'ha'dum", planeta que los que hayais visto Babylon 5 recordareis (y los que no hayais visto la serie ya estais tardando)

- alxinho
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Muchas gracias por este aporte 
Una duda que tengo es ¿porqué se cambió el mago por un dragón?

Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es
Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
alxinho escribió:Muchas gracias por este aporte
Buena pregunta: ¡No lo sé! Si te digo la verdad, no lo recuerdo. Se lo pregunto a los amigos, a ver si lo recuerdan y lo comento.
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Molaa 
Nombre inspirado en El señor de los anillos verdad?!

- Jaimen
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- Gracias dadas: 159 veces
- Gracias recibidas: 19 veces
Fantásticos estos aportes sobre material inédito, es como volver a aquellos años... muchas gracias jepalza ... 

Mi galeria de fotos en 500px.com
jepalza escribió:alxinho escribió:Muchas gracias por este aporte
Buena pregunta: ¡No lo sé! Si te digo la verdad, no lo recuerdo. Se lo pregunto a los amigos, a ver si lo recuerdan y lo comento.
¿sabéis cuál es la respuesta? La cosa mas simple: NO NOS GUSTÓ a ninguno del grupo, y se eligió cambiarlo por la serpiente. Yo, sinceramente, ni me acuerdo. Han pasado unos 33 años, y como para acordarme de mis decisiones con "la edad del pavo". Total, dibujar era gratis, y en en ese sentido, Imanol Zalbidea tenía imaginación y habilidad a raudales. Le daba igual cambiar el dibujo.
-- Actualizado 14 Abr 2014, 19:56 --
josepzin escribió:Molaa
Ni idea, el nombre lo eligieron mis amigos. Yo no tuve nada que ver en él. Lo mio era (y es) programar, no dibujar ni hacer músicas.
- araubi
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 4 veces
josepzin escribió:Molaa
Sin duda, es Moria en la lengua de los enanos (realmente Khazad-Dûm). Además en el dibujo del mago aparece el nombre Mithrandir (Gandalf) y en la sinopsis habla del Señor Oscuro (Sauron). Para rematar el asunto, también habla del bosque de Brethil que también aparecía en el Silmarillion.
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 244 veces
Me he quedado a cuadros cuando he visto la firma de la carátula de la versión de System 4, porque Rafael Estrada es amigo mío. Me comentó que aunque hubo originales que no le devolvieron, conservaba todavía algunos de aquella época a tamaños A3/A4 obviamente. Yo solo tenía localizadas 2 carátulas suyas de versiones españolas de juegos: Submariner y Cerius. Me dijo que hubo muchas más, pero que a él no le decían dónde se iban a usar ni los nombres de los juegos (sobreimpresionados después)... él no usaba ordenadores en aquella época, su primer ordenador fue un PC ya a finales de los 90 del pasado siglo.
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/games-inlays/Rereleases/s/Submariner(System4).jpg
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/games-inlays/Rereleases/c/Cerius(System4).jpg
Edito: He hablado con él esta mañana, y por el nombre no lo ubicaba, pero en cuanto le he dicho que era un mago verde con un dragón morado flotando delante de su cara, me ha dicho que sí se acordaba y que había visto el original grande en los trabajos que tiene guardados, aunque no sabe si ya lo tiene escaneado a buena resolución. Hace poco estuvo escaneando todos sus cómics editados en los 80 (que puso en un blog aparte de su web principal), aunque tiene mucho material pendiente de escanear, entre ellos las ilustraciones antiguas.
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/games-inlays/Rereleases/s/Submariner(System4).jpg
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/games-inlays/Rereleases/c/Cerius(System4).jpg
Edito: He hablado con él esta mañana, y por el nombre no lo ubicaba, pero en cuanto le he dicho que era un mago verde con un dragón morado flotando delante de su cara, me ha dicho que sí se acordaba y que había visto el original grande en los trabajos que tiene guardados, aunque no sabe si ya lo tiene escaneado a buena resolución. Hace poco estuvo escaneando todos sus cómics editados en los 80 (que puso en un blog aparte de su web principal), aunque tiene mucho material pendiente de escanear, entre ellos las ilustraciones antiguas.
BlackHole escribió:Me he quedado a cuadros cuando he visto la firma de la carátula de la versión de System 4, porque Rafael Estrada es amigo mío.
Ya ves, el mundo es un pañuelo, y por aquí nos vemos. Yo tengo ambas cintas bien gurdaditas, por que , a pesar de ser un juego "segundón" y poco vendido, por que pillo el final de la época dorada, es un juego que pocos tienen.
Quién sabe, igual un día vendo el juego y me puedo jubilar....