Me gustaría saber si me podéis decir cual es la secuencia que sigue la ROM del +3 al arrancar hasta que sale el menú.
En concreto me interesa saber si se selecciona otra ROM aparte de la 0 (osea la de la mitad inferior del CHIP A) antes de salir el menú del inicio.
El tema es que estoy haciendo un prototipo de un engendro para ampliar un Spectrum 16Kb a 512Kb, ponerle las ROMs del +3e, un interface multijoystick, interface de sonido AY y salida de video compuesto.
En resumen, quiero convertirlo en algo muy parecido a un plus 3. Se le conecta un divIDE y ya se tiene todo.
Hasta ahora he probado con éxito la ampliación de RAM, la salida de vídeo y el interface multijoystick, pero ahora mismo ando liado con las ROMs del +3e y no me funcionan.
Las ROMs las tengo todas en un sólo chip de 64Kb al que selecciono las líneas A14 y A15 según detecto los cambios de ROM con los accesos a los puertos 7FFD y 1FFD.
Concretamente, si las coloco en el orden que se supone que deben de ir me aparece la siguiente pantalla:
Y las líneas de selección A14 y A15 están a 0. Osea, aparentemente no cambia de ROM para nada, aunque podría ser que tuviera mal el programa de la GAL que se encarga de gestionar esto (lo más seguro).
El cableado parece estar bien ya que si pongo solamente la ROM del gomas o la ROM 3 (que corresponde con la del modo 48Kb) el Spectrum me arranca bien.
En definitiva, que como no tengo osciloscopio para vigilar lo que hace el interface me sería de mucha ayuda si alguno de los que circulan por aquí que se saben la ROM al dedillo me puede dar una pista de si se hace un cambio de ROM durante el arranque, ya que si no es así y pese a todo no me funciona, no será el programa de la GAL sino algún problema con el hardware.