Una es la VIC-REL, que se conecta al userport y da acceso a 6 relés para controlar "cacharritos" y la otra es una interfaz paralelo IEEE-488, como las usadas en los PET. Hasta el conector es igual, simplemente el borde de la placa, no el estándar, como se ve por la parte de arriba del cartucho


Y la semana pasada, por casualidad, encontré un anuncio de una disquetera rara que me llemó la atención, y viendo la dirección del vendedor RESULTA QUE ERA LOCAL!!!
Pues nada, mensajito al canto y continuamos hablando ya por email.
Al final todo quedó en un cambio de un VIC-20 completo en caja por la disquetera: una Commodore SFD 1001

Pues la bestia parda (amarillenta en este caso) graba 1MB por disco y tienes bus IEEE-488 por lo que lee 5 veces mas rápido que una 1541 por puerto serie.

Ahora toca buscar el adaptador del puerto del cartucho al estándar (ya lo tengo localizado en una tienda en USA por 10$

Cuando me llegue y lo pruebe prometo noticias.
Un saludo