Primeras RAM DDR4 de 128 GB

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Primeras RAM DDR4 de 128 GB

Mensajepor Lord British » 08 Abr 2014, 11:33

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Primeras RAM DDR4 de 128 GB

Mensajepor mentalthink » 08 Abr 2014, 11:57

La verdad que menudsa salvajada, yo me pregunto que un usuario doméstico para que querrá eso, si a día de hoy con 8 Gb yo al menos voy "sobraó" y eso que tiro de 3D, no a nivel "másivo" como antes, pero 16 Gb o 32 ya dan de sobras...

Lo que habrá que ver es que precio tienen, como las placas Base, y la tasa de transeferencia,,, bufff!!! lo bueno que dan fecha de salida, pensaba que sería algún tipo de prototipo o algo así.

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 08 Abr 2014, 12:22

Qué bestialidad... desde luego a nivel doméstico no tiene sentido, pero bueno, hay gente pa tó... :mrgreen:
Mi galeria de fotos en 500px.com

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 08 Abr 2014, 12:23

Pero , por qué? No eran suficientes 256K??

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor Jaimen » 08 Abr 2014, 13:34

princemegahit escribió:Pero , por qué? No eran suficientes 256K??

¿O los famosos 640 Kb que dijo Bill Gates?

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 08 Abr 2014, 13:38

mentalthink escribió:La verdad que menudsa salvajada, yo me pregunto que un usuario doméstico para que querrá eso, si a día de hoy con 8 Gb yo al menos voy "sobraó" y eso que tiro de 3D, no a nivel "másivo" como antes, pero 16 Gb o 32 ya dan de sobras...

El mismo discurso que aparece cada X años. En la época del Spectrum, 1MB de memoria interna se nos antojaba un océano de bytes. En la época del PC, la manida frase "640K deberían ser suficientes para todos". Cuando a principios de los 90, me compré un disco de 170MB para mi 386, pensé: "este disco duro no lo lleno en la vida". Cuando, también a principios de los 90, en mi primer trabajo, nos tuvimos que gastar un pastón para comprar 4 módulos SIMM de 4MB cada uno, en plena crisis de las memorias, y se lo pusimos a un 386 que usábamos como servidor Oracle, y veíamos que con esos 16MB, la máquina "volaba", yo pensaba que era el tope de memoria que se podía tener. Ahora resulta que un usuario doméstico, que no suele ejecutar servidores de bases de datos, tiene en su PC 200 veces más memoria que la que nos costó a nosotros 100.000 pesetas del año 93 e hizo que volara Oracle 6.

Se me ocurre que 128GB de RAM le puede venir bien a cualquier aplicación que necesite acceder de forma aleatoria a ingentes cantidades de información y lo necesite en un tiempo muy corto. Seguramente los diseñadores de servidores de bases de datos estén aplaudiendo con las orejas por la posibilidad que supone poder tener varias copias en memoria de cada una de las tablas más usadas en una base de datos, cada copia ordenada mediante una combinación concreta de claves primarias. O estudios de video que hasta ahora necesitan de discos ultrarrápidos, y con sistemas de ficheros optimizados para usar ficheros de gran tamaño, para poder manejar a una velocidad razonable secuencias de video HD. Eso hoy, y por supuesto para el mercado profesional, pero si seguimos la tendencia de los últimos, eso, 30 años o así, dentro de un tiempo 128GB nos parecerá lo más normal del mundo :)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 08 Abr 2014, 13:38

Jaimen escribió:Qué bestialidad... desde luego a nivel doméstico no tiene sentido, pero bueno, hay gente pa tó... :mrgreen:

Hombre... no digas "de esta agua no beberé". A todos nos parecen una salvajada 16 GB sin ir más lejos, pero para mi es una cantidad razonable si quiero trabajar con máquinas virtuales tochas en mi trabajo. Para mi 4 GB es lo que tengo en casa y se me quedan cortos como trate de usar máquinas virtuales del trabajo, en cuanto pueda paso mi ordenador de sobremesa a 8 GB.

Pensad que a nivel profesional se trabaja a lo burro, yo mismo me cepillo 4 GB sólo con abrir el TIA Portal de Siemens y el Solidworks, 8 GB los exprimo como además abra WinCC (un caso que se me suele dar). Es decir 16 GB, que para vosotros es una salvajada, no es nada del otro mundo para mi.

Esos 128 GB por módulo van destinados a servidores, de momento, pero cada vez que aumenta la potencia y podemos manejar más datos necesitamos más memoria.

Aún recuerdo cuando me dijeron que para qué quería yo más de 32 MB de RAM, y tenía que explicar a la gente que si abría una foto de una determinada resolución no me cabía en memoria y se hacía inviable trabajar con ella.

De verdad, 128 GB os parecerá una burrada HOY, pero dentro de unos años lo mismo os parece hasta poco.

¿Alguien podría trabajar en casa con 128 MB de memoria hoy día? mi primer PC tenía 8 MB de RAM y era la hostia en su momento, 128 MB era ciencia ficción.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor Jaimen » 08 Abr 2014, 14:25

radastan escribió:Pensad que a nivel profesional se trabaja a lo burro
De verdad, 128 GB os parecerá una burrada HOY, pero dentro de unos años lo mismo os parece hasta poco.

Por eso he dicho lo de a nivel doméstico, ya sé que profesionalmente, toda cantidad de memoria es poca...

Y desde luego a mí sí me parecen una burrada 16 Gb de RAM, yo que todavía ando con 2 Gb en casa :? ... y con el "abandonado" Windows XP ...

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 08 Abr 2014, 15:29

Jaimen escribió:
radastan escribió:Pensad que a nivel profesional se trabaja a lo burro

Por eso he dicho lo de a nivel doméstico, ya sé que profesionalmente, toda cantidad de memoria es poca...

Es que el perfil del usuario doméstico es algo difuso.

Si usuario doméstico = persona que usa el ordenador para navegar, ver pelis y hacer cuatro cosillas con suites ofimáticas, una máquina con 64MB bajo Windows XP, bien optimizado, debería irle bien. Y fíjate que mientras escribo esto me estoy acordando de que navegar y editar textos (ver pelis, no) lo hacía yo con una estación de trabajo IBM Risc con AIX 3.2.5 en un equipo con 8MB de RAM.

Pero es que ahora resulta que:

- Al usuario doméstico le da por editar o hacer panoramas con las fotos de su último viaje, y como las fotos tienen tropecientos píxeles de resolución, cualquier programa de estos te pide memoria para trabajar.

- Al usuario doméstico le da por hacer una composición de video con tomas del cumple de su niño con el Final Cut, el Video Maker, o alguno de estos, y estamos en las mismas.

- Al usuario doméstico le gusta de vez en cuando hacer viajes virtuales cotilleando sitios en Google Earth, y para que la navegación vaya fluida, el programa agradece toda la memoria que haya disponible para tener cacheados los tiles de las tomas de satélite de los sitios por los que acaba de pasar el usuario.

- El usuario doméstico en cuestión quiere hacer todo lo anterior a la vez, por lo que no cierra ventanas, las minimiza o simplemente pone unas encima de otras. El Sistema Operativo, si se ve corto de RAM, se poner a hacer swapping. El usuario nota al ordenador "lento" y el informático de guardia de turno le dice que tiene que ampliarle la RAM.

Total, que resulta que después de esto, y otros ejemplos que no se me ocurren pero que están ahí, tener 2, o 4GB de RAM en un equipo no resulta, a día de hoy, descabellado.

Ahora ponte en un futurible, dentro de 20-30 años a partir de hoy (y quizás me quedo largo). Nuestro usuario doméstico:

- Le gusta editar o hacer panoramas 360º con las fotos 3D que ha captado su recién estrenada cámara 3D real de tropecientos megavóxeles (voxel = pixel tridimensional), y trabajar en 3D real requiere no el doble de memoria que para una imagen 2D, sino esa camtidad, elevada al cubo. Su pantalla de monitor, cuando trabaja en 3D real, expande la imagen hacia detrás y adelante, con lo que la pantalla deja de ser una cosa plana, para convertirse en un cubo, aunque con las esquinas suavizadas. Sólo la tarjeta de video que da vida a ese monitor necesita, para el modo 3D real a resolución básica (1920 horizontal x 1080 vertical x 2048 profundidad) unos 32GB de RAM con doble buffer. Si tuviera más dinero invertiría en una tarjeta 3D que fuera capaz de dar resolución 3D real en formato 4K (4096x3112) con 8192 de profundidad, pero esas tarjetas necesitan, sólo para almacenar una imagen, 389GB.

- Le da por hacer una composición de video en formato 4K para ver en su tele 3D del cumple de su niño. Piensa mientras ve el resultado que aunque las teles 3D hayan evolucionado hasta el punto de no necesitar gafas (¡qué raro se veía el pionero 3D sin gafas de aquella consola portátil.... ¿cómo se llamaba? ah! sí! Nintendo 3DS), cualquier foto que saca con su cámara megavoxel se ve mucho mejor. ¡Puedes pasearte hasta por el interior de la foto! A ver cuándo escalan la tecnología 3D real a teles de 120 pulgadas. El prototipo de Fujitsu promete, pero aún es muy caro.

- Le sigue gustando hacer viajes virtuales con la nueva y remozada versión de Google Earth, que ya incluye por fin los modelos 3D de alta resolución de todos y cada uno de los puntos de la superficie de la Tierra, gracias a la labor de los cientos de pequeños satélites que Google lanzó junto con la NASA, y que sirven de escáneres estereoscópicos de la superficie del planeta (aunque el acuerdo incluya una cláusula bastante oscura que afecta al uso de esos satélites por parte de la NSA americana, a cambio de financiar el proyecto). Visto en su monitor 3D real (aunque sea a la resolución básica), le parece enteramente estar dentro del Taj Mahal, o visitando los jardines del Generalife.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 08 Abr 2014, 15:46

Mc Leod os acaba de dar un adelante de los próximos 20 años, sin coñas.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Volver a “PC Moderno”