Amiga 500 para reparar y con muchas dudas.
- Mastertronic
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
Re: Amiga 500 para reparar y con muchas dudas.
Yo comprobaria con mucho cuidado las tensiones que da la fuente. Sobre el blanqueo con agua oxigenada ten cuidado, debes estar muy pendiente porque se come las serigrafias, los logotipos y pegatinas. Paciencia
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 18 veces
Bueno, algunas fotos por si le sirven a alguien:
La tapa trasera e indicación de dónde está el 4º tornillo:

La PSU vista por encima:

La pcb por la cara de pistas:

La tapa trasera e indicación de dónde está el 4º tornillo:

La PSU vista por encima:

La pcb por la cara de pistas:

-
- Spectrum 48K Plus
- Gracias recibidas: 1 vez
Hola,
Lo del agua oxigenada si da resultados, lo llaman "retrobright". Tiene su base científica y todo, por lo visto revierte una reacción quimica con unos de los componentes que se usaba como retardante ante el fuego de los plásticos .
La aplicación no es simplemente metiendo las piezas en agua oxigenada, hay que usar unas proporciones aproximadas y dejar las piezas bajo rayos UV (lo que aquí se llama dejarlo a la saloja de toda la vida
durante un tiempo.
Para piezas grandes se aplica como gel y se recubre con film de cocina para evitar la evaporación bajo el sol.
Lo que mas he visto es usar un bote de agua oxigenada de peluquería al 40%. Hay algunos que le añaden potenciadores (cosas para lavar, etc).
Al final todo es una clase de química con productos del super y la peluquería.
Mañana le pregunto a un amigo que me blanquea mis cosas y te pongo detalles.
Un saludo
Lo del agua oxigenada si da resultados, lo llaman "retrobright". Tiene su base científica y todo, por lo visto revierte una reacción quimica con unos de los componentes que se usaba como retardante ante el fuego de los plásticos .
La aplicación no es simplemente metiendo las piezas en agua oxigenada, hay que usar unas proporciones aproximadas y dejar las piezas bajo rayos UV (lo que aquí se llama dejarlo a la saloja de toda la vida

Para piezas grandes se aplica como gel y se recubre con film de cocina para evitar la evaporación bajo el sol.
Lo que mas he visto es usar un bote de agua oxigenada de peluquería al 40%. Hay algunos que le añaden potenciadores (cosas para lavar, etc).
Al final todo es una clase de química con productos del super y la peluquería.
Mañana le pregunto a un amigo que me blanquea mis cosas y te pongo detalles.
Un saludo
- kaosoverride
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Atari 2600
- Contactar:
Con agua oxigenada sola no creo que logres gran cosa. Yo he logrado blanquear con pasta decolorante del pelo, es una crema de peroxido a 40 volumenes, 12% y se consigue en peluquerias. Das unos brochazos sobre las piezas, envuelves en film transparente y dejas unas horas al sol.
Tambien hay una crema decolorante del mercadona que no he podido probar pero dicen va muy bien...
Edit: Anda le hemos dado la misma soluccion xD
Tambien hay una crema decolorante del mercadona que no he podido probar pero dicen va muy bien...
Edit: Anda le hemos dado la misma soluccion xD
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
Pues si, se que agua oxigenada de desinfectar limpia un poco pero no hace nada más, tengo una migo que la mujer es peluquera y le voy a preguntar por el agua oxigenada de 40 volúmenes en crema que parece que es lo que todo el mundo opta por hacer, obviamente estos días es que no habido nada de sol, así que imagino se despejará para cuando tenga el agua oxigenada en crema.
Sobre tapar los tornillos parece que a commodore le gustaba eso, me han traído un c64 y lo primero, aparte de que estén todas las teclas,es mirar la fuente, y esta tiene todos los tornillos sellados con plástico.
Oye, gracias por los comentarios y consejos, seguiré atento y posteando los avances.
Estoy ahora mismo limpiando las teclas, lo mejor, agua caliente y detergente de lavar la ropa, es el colmo,las metes en un tupper, añades detergente, agua y para cuando se disuelve el detergente ya está el agua un poco oscura de toda la suciedad que le ha sacado. mano de santo.
Sobre tapar los tornillos parece que a commodore le gustaba eso, me han traído un c64 y lo primero, aparte de que estén todas las teclas,es mirar la fuente, y esta tiene todos los tornillos sellados con plástico.
Oye, gracias por los comentarios y consejos, seguiré atento y posteando los avances.
Estoy ahora mismo limpiando las teclas, lo mejor, agua caliente y detergente de lavar la ropa, es el colmo,las metes en un tupper, añades detergente, agua y para cuando se disuelve el detergente ya está el agua un poco oscura de toda la suciedad que le ha sacado. mano de santo.
- kaosoverride
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Atari 2600
- Contactar:
Pues si el problema es el sol, al mismisimo foro te remito http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... 688#p23327
Eso si tienes un mercadona cerca....

-
- Spectrum 48K Plus
@kaosoverride jeje, si. Es que sólo hay una forma. Pero yo sólo lo sabía se forma teórica, y tu ya te has puesto con las ma os en la masa
Me acabas de ahorrar una llamadita

Me acabas de ahorrar una llamadita

- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
kaosoverride escribió:Pues si el problema es el sol, al mismisimo foro te remito http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... 688#p23327
Vaya, esto me pasa por no usar el buscador...

- Arvo
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: C16
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 25 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- Contactar:
kaosoverride escribió:Pues si el problema es el sol, al mismisimo foro te remito viewtopic.php?p=23338&sid=6718c1314bc4891d8d9855fdffe2a688#p23327
Hace unos meses compré el famoso decolorante del mercadona, también para aclarar un Amiga 500, y mi experiencia ha sido la siguiente.
Antes de lanzarme a la piscina con la carcasa, apliqué el decolorante sobre unas cuantas teclas, y el resultado fue inmediato, tras un par de horas aclaré con agua las teclas y la diferencia era notable. Estaban mucho más blancas que las otras. El tema es que había leído alguna que otra advertencia sobre el efecto temporal del producto, así que decidí guardar el ordenador en su caja y esperar unas cuantas semanas...
...sólo os diré que cuando saqué de nuevo el ordenador, no pude distinguir apenas las teclas sobre las que había aplicado el decolorante.
Lo que me inquieta de todo esto ya no es que realmente no sirva, sino que si alguna vez me planteo comprar un ordenador por el estado de la carcasa, quién me dice a mí que no le han aplicado el "Retrobright" y le han hecho la foto 5 minutos después. Ya no me fío ni de mi sombra.
Corregidme si me equivoco pero tengo entendido que no hay una fórmula milagrosa para el amarilleo, yo me conformo pensando que mi Amiga 500 parece sacado de "Alien: el octavo pasajero"...

- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
Pues yo es que no tengo a mano el mercadona, así que aún no me he puesto. Lo que sí tengo es las teclas metidas en agua oxigenada, en un tupper y al sol, pero vamos, que esta mañana he ido a preguntarle a la peluquera sobre el agua oxigenada en gel. Todo lo que dice la gente sobre el agua oxigenada, ya sea el retr0bright, usarlo "a pelo", etc es que el resultado tarda en amarillearse el mismo tiempo que ha tardado antes, es decir, unos 20 años.
Sólo puedo deciros que las teclas tienen un aspecto más natural y que voy a hacer pruebas en la carcasa inferior del amiga con la crema de las peluquerías y al sol. Ya os comento los resultados.
Ah, me pongo las orejas de burro otra vez, he metido todas las teclas y no he dejado ninguna fuera para ver diferencias, aunque hice fotografías ya sabemos que los flashes y cosas así no son muy amigas de representar fielmente los blancos/amarillos.
Probaré con el gel y cuando acabe con las teclas subo una foto. Ah, a este amiga le faltaba la tecla "intro" del numérico. ¿Sabéis algún sitio donde se puedan encontrar? en UK hay un vendedor que tiene de todo pero me ha dicho que este modelo de amiga era muy raro en UK.
Un saludo.
Sólo puedo deciros que las teclas tienen un aspecto más natural y que voy a hacer pruebas en la carcasa inferior del amiga con la crema de las peluquerías y al sol. Ya os comento los resultados.
Ah, me pongo las orejas de burro otra vez, he metido todas las teclas y no he dejado ninguna fuera para ver diferencias, aunque hice fotografías ya sabemos que los flashes y cosas así no son muy amigas de representar fielmente los blancos/amarillos.
Probaré con el gel y cuando acabe con las teclas subo una foto. Ah, a este amiga le faltaba la tecla "intro" del numérico. ¿Sabéis algún sitio donde se puedan encontrar? en UK hay un vendedor que tiene de todo pero me ha dicho que este modelo de amiga era muy raro en UK.
Un saludo.