¿Puedes probar en otra television? Por ejemplo en una moderna plana...
Me viene el recuerdo de ciertas televisiones que tenia una de las "memorias" especifica para sintonizar los reproductores de video, creo que porque se perdia la croma posiblemente por moduladores que la daban algo mas debil y justo en ese boton deberia reforzarse para no dar problemas. Tal vez el sintonizador de Amstrad no traga precisamente a ese modulador RF...
Recuerdo cierta Telefunken de 15" que si no sintonizabas en el 6, al ver una peli en VHS se iba y venia el color, y a veces daba saltos de cuadro al no estar el Vsync del VCR en los niveles "de libro"... En otras TV era el 8 por ejemplo, incluso en algunas ponia en cada boton el numero 1, 2, 3... y justo en el "especial" ponia 8/AV (Y no era una entrada de video compuesto ni nada...)
Los sintonizadores de Amstrad no eran ninguna maravilla (Es el de Amstrad o el clonico de MHT?, ambos de ruleta... Porque el segundo era mas peor...) Es facil que el modulador no case bien con el sintonizador.
Si ya entonces existia el problema, imaginta ahora que despues de 30 años ha podido degradarse los componentes (condensadores, bobinas, etc) del modulador. Igual solo es rectificar bobinas, y compensas el problema de manera que casen.
Aun y todo, el sintonizador de Amstrad no me parece el mejor banco de pruebas

(Y te lo dice un cepecero...)