Tras unos cuantos meses de sequía y de falta de ganas, me he pasado por el mercadillo hoy (con una temperatura estupenda y mucho sol

Después de pasearme sin éxito durante más de una hora, cuando ya estaba a punto de marcharme, he dado una última vuelta y... bien que he hecho...

Lo conseguido:
- Un Mac plus/1Mb, con el teclado original extendido, en español.
- 1 Cable MIDI de los que molan, de DB15 a DIN. Para conectar a cualquier tarjeta de sonido con puerto DB15 de joystick/MIDI.
- 1 Switch ethernet (esto no tiene tanta importancia pero me viene bien y estaba barato).
Todo tirado de precio.
El Mac Plus, estaba literalmente hecho una MIERDA. Menos mal que me ha salido tirado de precio por el aspecto que tenía, porque no apetecía cogerlo ni con un palo. Pero he pensado que tras años de mercadillo, es la primera vez que veo un especimen de esta categoría, así que merecía la pena arriesgarse.
Se veía a través del hueco de la disquetera trozos de barro, piedras, bichos muertos, etc... y parecía que lo hubieran rebozado en fango. También presentaba algún desperfecto en la carcasa.
Podéis ver aquí el estado en que se encontraba (y eso que aquí ya le había pasado un cepillito para quitarle la capa que más manchaba las manos):
Pero bueno, no pasa nada... tras 2 horas de paciencia, lo limpio bien a fondo con KH7, lo abro y saco los aproximadamente 200 gramos de porquería que tenía dentro, limpio bien la placa (que a pesar de todo tiene buen aspecto tras la limpieza), desmonto por completo la disquetera y la limpio y engraso, pego los trozos rotos con loctite y monto todo.
Tras encenderlo.... funciona!

Aquí se puede observar ya totalmente restaurado y en funcionamiento:
Y aquí está el cable MIDI. Perfecto para conectar un Roland MT32, un SC-88, etc... y disfrutar de sonido MIDI de calidad en tarjetas de sonido antiguas. Aunque ya tenía uno para mi MT32, ahora con este ya no necesito ir quitando y poniendo el cable para tener otro equipo con el SC-88 Pro.

¡Podrían ser todos los domingos así!

Saludos!!