Entrada EAR en Spectrum +2A (y Video compuesto)

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 360 veces
Contactar:

Re: Entrada MIC en Spectrum +2A

Mensajepor zup » 18 Mar 2014, 14:13

Si cortas C24 deja de entrarle audio, así que me imagino que eso está en el centro del mezclador.

Mi consejo es: corta C24, saca el video compuesto con uno de estos esquemas y el audio lo sacas de la salida que ya tiene puesta.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Contactar:

Re: Entrada MIC en Spectrum +2A

Mensajepor Zardoz » 18 Mar 2014, 16:04

Esto es lo que estamos intentando hacer : https://drive.google.com/file/d/0B2vciA ... sp=sharing
Ayer al menos se veía ya la pantalla en el Commodore 1084S, aunque en B&W

-- Actualizado 18 Mar 2014, 17:05 --

El condensador que tu dices, esta enchufado a unas resistencias que salen del TDA por las patas de "LUM" ... no veo que relacion tiene con el sonido.

El esquema de WOS del +2A/+3 que uso de referencia : ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... matics.zip

-- Actualizado 18 Mar 2014, 22:47 --

No se que diarrea mental habré tenido con lo del vídeo.... actualmente estoy sacando de la base de TR1 la señal, y atacando a un amplificador de vídeo suelto. De momento consigo ver la pantalla en B&W, y creo que lo que pasa, es :
- El C24 que aun esta puesto (no se como funciona el TDA, pero veo que coge señal de un modulador de FM que coge la señal de audio, así que supongo que el TDA la inyecta a la señal de vídeo), y por lo tanto va seña lde audio mezclada con el vídeo.
- El pulso de sincronismo no es suficiente y le falta inyectarle un poco de continua para que sincronice bien, ya que el monitor pilla la imagen forzando el control horizontal al tope.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Volver a “Sinclair/Spectrum”