Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor jrodriguezv » 11 Mar 2014, 21:14

Pues mi A500 tiene la 1.3, así que si lo puedes probar te lo agradecería mucho.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor marcos64 » 12 Mar 2014, 11:35

En un A500 no puedes arrancar desde DF1: salvo que amplies el Kickstart o modifiques el conexionado en la placa.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor TallerSeverino » 18 Mar 2014, 06:57

Buenas, como soy de los del speccy y siempre que leía las micromanías se me caía la baba con los amiga 500, me estoy pensando adquirir uno segunda mano, pero y es un gran pero, al que no le funciona la diskettera principal. ¿Sería posible sustituir la disquetera principal por esta usb? Y que arranque, claro. Un saludo.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor jrodriguezv » 18 Mar 2014, 07:57

Si, la podrías sustituir sin problemas. Quizá sea un poco más complicado que sea usable sin tener que modificar la carcasa, porque con la carcasa original los botones para cambiar disco quedan bastante ocultos.

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor TallerSeverino » 18 Mar 2014, 08:32

jrodriguezv escribió:Si, la podrías sustituir sin problemas. Quizá sea un poco más complicado que sea usable sin tener que modificar la carcasa, porque con la carcasa original los botones para cambiar disco quedan bastante ocultos.


Uhm, en principio no es problema, otra idea es que el segundamano que quiero adquirir tiene una unidad externa, podría cambiar la externa por la que no funciona y sustituir la externa por la usb. Gracias.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor marcos64 » 18 Mar 2014, 11:10

TallerSeverino escribió:
jrodriguezv escribió:Si, la podrías sustituir sin problemas. Quizá sea un poco más complicado que sea usable sin tener que modificar la carcasa, porque con la carcasa original los botones para cambiar disco quedan bastante ocultos.


Uhm, en principio no es problema, otra idea es que el segundamano que quiero adquirir tiene una unidad externa, podría cambiar la externa por la que no funciona y sustituir la externa por la usb. Gracias.


Con eso tendrias los mismos problemas respecto al boton de expulsion del disco, las disqueteras externas e internas suelen tener diferentes dimensiones. Salvo que la externa sea la A1011 que creo recordar era igual a la interna.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor jrodriguezv » 18 Mar 2014, 11:40

Además, según se indica en este hilo en función de tu kick no podrás arrancar desde la externa :-(

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor TallerSeverino » 18 Mar 2014, 12:10

jrodriguezv escribió:Además, según se indica en este hilo en función de tu kick no podrás arrancar desde la externa :-(


Si, esa es la historia, el que tiene el amiga no puede arrancarlo precisamente por eso, espero respuesta de qué modelo es la exterior para así ir sobre seguro. También me informare sobre las kick y su posible sustitución por eproms, que supongo estará más que trillado el tema. Gracias.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor marcos64 » 23 Mar 2014, 10:14

A pesar de mis dudas iniciales al final me decidi por esta opcion porque era la que ganaba 'por puntos'.

Y en general estoy muy satisfecho pero hay 2 cosas que me preocupan:

1) El LED de mi memoria USB esta continuamente parpadeando desde el primer momento que enciendo el Amiga hasta que lo apago, aunque el Amiga no este leyendo. En principio no es nada importante pero, puede ser un sintoma de que algo no funciona? A alguien mas le pasa?

2) Algunos juegos se quedan colgados al cambiar de disco, por ejemplo: Arabian Nights (me funciono 1 vez), Sword of Sodan y Soccer Kid. Los 2 primeros funcionan bien con la disquetera real.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Lummox
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 176
Registrado: 10 Nov 2011, 07:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor Lummox » 24 Mar 2014, 13:54

Por fin!, despues de esperar unas 3 semanas y poco, ya tengo mi "disquetera" y el programador.

Esta tarde voy a liarme con esto a ver si consigo hacerlo funcionar.

:gamer:

-- Actualizado 24 Mar 2014, 17:31 --

Pues nada, llevo un buen rato intentandolo y no consigo que el Flash loader detecte nada.

Para mas informacion, lo he hecho asi:

Imagen

1) De la entrada marcada como TX en la foto de arriba, la he llevado hasta la salida RX del programador
2) De la entrada marcada como RX en la foto de arriba, la he llevado hasta la salida TX del programador
3) He conectado de la salida GND del programador a la entrada VSS de la foto de arriba.
4) He conectado de la salida VCC (5v) del programador a la entrada 5V de la foto de arriba. (Tambien he probado conectandole directamente un cable de corriente de disquetera desde la fuente de alimentacion al emulador).

He configurado el Flash loader como aparece en esta foto:

Imagen

He configurado las propiedades del programador desde windows, asi:

Imagen

He probado tanto con el valor "Even en el Flash Loader y Par en las propiedades de windows" como "Odd en el Flash Loader e impar en las propiedades de windows).

De cualquier manera siempre me dice "No response for the target, the boot loader can not be started" o "Unrecognized device... Please, reset your device then try again".

He probado conectando el programador primero y darle corriente despues al emulador, al reves y conectando y dandole corriente a ambos a la vez.

El resultado siempre es el mismo.

Algo que me mosquea, es que la luz del programador esta siempre en rojo, cuando yo juraria que la primera vez que lo conecte era azul. He de decir una cosa, pues algo me dice que mis manazas han estropeado algo, pues revisando la pagina del autor, veo que dice esto:

"If you have some difficulties to make the connection between the device and the software, you can try to issue a reset to the emulator. To do this connect during 1 second the "RST" signal (present at the right of the RX signal) to the ground. Don’t disconnect the RX/TX & Power wires during this operation. Once done start again the software."

Bien, por un lado creo que he hecho dos cosas mal...

1) He puenteado el pin RST que hay a la derecha del RX, con el GND... cuando he leido "ground", pensaba que se referia a la masa de la corriente... asi pues lo he puenteado con el pin VSS que puse en la primera foto. Algo me dice que esto no era asi, o... es asi?.

2) Para mas inri, la parte donde dice que NO desconectemos el RX/TX Y el cable de corriente durante el proceso... lo he hecho asi, pero por alguna extraña razon del sentido no comun, he realizado esto DESCONECTANDO la corriente en el programador ( el cable que va desde el programador hasta el emulador ). Es decir lo he hecho pero sin que el emulador tuviera corriente, sólo estaba encendido en programador.

Justo al hacer eso, juraria que el led azul del programador se ha apagado y ahora solo se enciende el rojo. Quiere decir esto que me he cargado el programador? o peor aun.... el emulador?.

Curiosamente, cuando inserto el programador en el ordenador, me lo detecta sin problemas. Puedo hacer alguna prueba para saber si el programador esta bien?.

Sabiendo esto que os he dicho, pensais que he roto algo?. Si ya me lo decia mi madre, las manos quietecicas... <rX

EDITO: He quitado el puente del "Modo programacion" en el emulador, y al volver a conectarlo al programador, se han encendido las dos luces "Roja y azul" que habia visto la primera vez que puse el programador. En la "pantalla" del emulador, ahora aparecen los 3 ceros, con lo que creo que romper, romper... no he roto nada. Pero claro, sigo sin poder reprogramarlo :_(

EDITO 2: Como nota curiosa (que no se si tiene algo que ver), si conecto la salida TX del programador a la entrada TX del emulador, y lo mismo con la salida/entrada RX... se enciende aparte de la luz roja en el programador, una luz azul. Si lo hago cruzado (como creo entender en la pagina del autor), es decir, conectar RX con TX y viceversa, esta luz azul no se enciende, solo la roja. No se si esto tiene algo que ver...


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados