Buenas, desde siempre en mi mente he tenido que las Gforce han sido superiores a las Ati, pero desde hace como un año Ati ha sacado productos mas que competentes, de hecho, hay una grafica de ellos, la R9 290, que al parecer es la mejor calidad precio y de mayor rendimiento en la actualidad, vosotros que opináis ???, para cuando haya que cambiar tener experiencias varias y si alguien tiene esta nombrada que comente.
Salu2 y gracias
tarjetas Graficas ATI Vs Gforce ???
- fedefollon
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 2 veces
tarjetas Graficas ATI Vs Gforce ???
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...
- Zardoz
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Contactar:
Re: tarjetas Graficas ATI Vs Gforce ???
Que mientras no le den por mejorar sus drivers en Linux, los de AMD ya pueden comerse sus gráficas, por que yo no las voy a querer.
- Alucard_Saeba
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 69 veces
- Gracias recibidas: 77 veces
Pues yo te voy a contestar según mi experiencia, que implica que en unas cosas son mejores unas y en otras otras. Eso sí, hace bastante que no me compro una tarjeta gráfica, así que puedo estar "anticuado"...
ATI: Son ligeramente menos potentes que las nVidia para la misma clase/generación de tarjeta, pero suelen tener también menor consumo y ser más baratas. Y como te han dicho, sus drivers en linux son una porquería. Eso sí, a veces tienen más modos gráficos que las nVidia (aún recuerdo ciertas 9200 creo que eran, que permitían la conexión directa a monitores "arcade").
nVidia: Son más potentes que las ATI para la misma clase/generación, aunque también suelen ser más caras y tener mayor consumo. Tienen mejor soporte en linux.
ATI: Son ligeramente menos potentes que las nVidia para la misma clase/generación de tarjeta, pero suelen tener también menor consumo y ser más baratas. Y como te han dicho, sus drivers en linux son una porquería. Eso sí, a veces tienen más modos gráficos que las nVidia (aún recuerdo ciertas 9200 creo que eran, que permitían la conexión directa a monitores "arcade").
nVidia: Son más potentes que las ATI para la misma clase/generación, aunque también suelen ser más caras y tener mayor consumo. Tienen mejor soporte en linux.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
- fedefollon
- Amstrad PCW 8256
Yo uso windows, y aparte del consumo lo q si q e oido q las ati hacen bastante ruido, deben ir mas extrujadas imagino q las nvidia...
- Alucard_Saeba
- MSX Turbo R
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 69 veces
- Gracias recibidas: 77 veces
fedefollon escribió:Yo uso windows, y aparte del consumo lo q si q e oido q las ati hacen bastante ruido, deben ir mas extrujadas imagino q las nvidia...
El ruido depende de los ventiladores que monten, así que eso ya depende del fabricante concreto. Si coges una con ventilación pasiva (es decir, solamente disipador) será completamente silenciosa, sea ATI o nVIdia.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
- Kyp
- Commodore 128
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: Vectrex
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 10 veces
Yo he tenido épocas tanto de usar ATI y como de usar nVidia (en Windows). No tengo queja de ninguna de las dos. Cuando me toca cambiar suelo mirar las recomendaciones de Tom's Hardware para ver cual es la más recomendada en el rango de precios que me interesa.
Ahora tengo una GeForce 560ti que, aunque está un poco 'anticuada', va de lujo.
Ahora tengo una GeForce 560ti que, aunque está un poco 'anticuada', va de lujo.
- Jaimen
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- Gracias dadas: 159 veces
- Gracias recibidas: 19 veces
Kyp escribió:Ahora tengo una GeForce 560ti que, aunque está un poco 'anticuada', va de lujo.
Pues yo tengo una GeForce 9600GT, así que lo de anticuada se queda corto, y montada en un PC con una configuración fija desde hace más de 7 años....

Por mi experiencia, el rendimiento de las ATI respecto a las Nvidia ha ido variando mucho a lo largo de los años. Hasta la llegada de las GeForce 256, las ATI siempre fueron por delante, luego Nvidia mantuvo la hegemonía (salvo excepciones como la GeForce FX 5600, bastante penosa, como se comentó en la época), pero creo que actualmente ambas compañías están bastante parejas en potencia gráfica, y como han dicho otros compañeros, unas son buenas para una cosa, y otras para otra...
La última ATI que yo tuve fue una Radeon 9600 PRO (después de tener una Rage 128 y una Radeon 7500), después me pasé a Nvidia (GeForce 7600 GT, GeForce 8600 GTS) y hasta el día de hoy con la mencionada 9600 GT, la cual sigue dándome mucho juego, ya que con ella me funcionan juegos relativamente recientes como Crysis 2 y Shift 2...
Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com
- fedefollon
- Amstrad PCW 8256
Yo a dia de hoy tengo una gforce 660 gtx de 2 gb de video y muy bien, puedo jugar a todo a tope, pero en su dia , hara 6 o 7 años tuve la gforce 8800 gts, (500 €), y fue increíble, era el amo de mi portal, jeje, y la he tenido mucho tiempo y me encanto, por encima estaba la gtx pero eran 700 €,a dio de hoy valen 50 €. Estan bien vuestros comentarios, los agradezco, cuando me toque cambiar veremos cual esta impuesta en el mercado, pero como repito tras muchos años de gforce, creo que ati esta poniéndose las pilas...
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Yo hablo de lo poco que sé, lo primero tengo una Nvidia 460 green Edition de 90E , y para hacer 3D me viene de lujo, para jugar pues lo que he probado pero no soy jugon... Lo bueno de Nvidia, pues que creo que la mayoría de desarrolladores crean para Nvidia en vez de ATI por el tema de CUDA en ATI está el Stream no sé que, pero creo que los desarrolladores no le hacen muco caso...
Yo personalmente si me quedo con Nvidia, aunque son más caras y son estufas...
Yo personalmente si me quedo con Nvidia, aunque son más caras y son estufas...
- Setne
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Primera consola: Sony PlayStation 3
Alucard_Saeba escribió:ATI: Son ligeramente menos potentes que las nVidia para la misma clase/generación de tarjeta, pero suelen tener también menor consumo y ser más baratas. Y como te han dicho, sus drivers en linux son una porquería.
Por mi experiencia, actualmente con dos ATI XFX 5770 en crossfire, los drivers de Windows también son una porquería, nunca había tenido tantos problemas con los drivers desde que tengo estas tarjetas. En su momento he tenido nVidia y la verdad es que nunca me pasó nada parecido. He tenido problemas serios en dos ocasiones:
- 1ª Llevaba un vicio importante con el The Elder Scrolls V: Skyrim, se me ocurre actualizar los drivers porque los tenía bastante desactualizados y paso a tener problemas con los gráficos del juego, los polígonos se me van de madre y hacen cosas rarísimas. Prueba a desinstalar/instalar el juego, nada, pruebo a formatear e instalar de cero Windows, si pongo los mismos drivers, los mismos problemas. Tuve que volver a los anteriores y hasta muchas versiones posteriores no me dio por probar a actualizarlos y que no me dieran problemas con este juego.
2ª Más reciente, arranco el Battlefield 4 y me avisa que tengo unos drivers desactualizados (ya me da miedo actualizar a la última versión cada vez que salen), que ponga los que hay actualmente porque ganaré en estabilidad y bla bla... total, lo hago y... ¡cada vez que arranco el juego me pega un pantallazo azul de los que no había visto hace ya muchos años! Pues nada, vuelta a los drivers anteriores... otra vez

Que puede que no sea únicamente cosa de los drivers, pero lo que es por mi parte... la próxima será nVidia con toda seguridad