Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor Arvo » 19 Feb 2014, 05:05

Hola amigos de zona de pruebas!!

Me llamo Ramón y soy un pequeño enfermo del IBM PS/1! Os he leido muchísimas veces y he aprendido mucho sobre este ordenador gracias a vosotros, especial mención merece el compañero "DistWave" un auténtico CRACK cuyo artículo sobre la restauración de su PS/1 me he aprendido casi de memoria, de tanto leerlo! :D

Decir que el IBM PS/1 fue el primer ordenador digamos "potente" que entró en casa, allá por 1990...difícilmente olvidaré el dia que lo sacamos de su caja y lo enchufamos por primera vez, con aquella preciosa pantalla azul con ventanas...hasta la "guía de aprendizaje de works" me parecía la leche! Creo que debo ser una de las pocas personas que le han dedicado tanto tiempo a esa guía...debería ponerlo en el curriculum! :mrgreen:

Actualmente tengo tres unidades. Los tres modelos son 2011, con pantalla a color y uno de ellos con el ACU (Adapter Card Unit). Como curiosidad, hace poco conseguí la IBM PS/1 Audio Card...que la verdad sea dicha, suena casi como el PC Speaker!

Hace poco que compré el modelo con ACU, yo estaba en Inglaterra viviendo y os aseguro que fue una odisea traérmelo, pero lo más curioso de esta unidad es que el chip DALLAS...sigue tirando! No he tenido que reemplazarlo...todavia! :)

Aquí una imagen de la criatura:

Imagen

Ayer mismo le instale una Sound Blaster 16...pa mearse!

Solamente añadir que hace unos días reemplacé los chips DALLAS de los otros dos ordenadores, utilicé chips DS12887 y puedo decir que funcionan a la perfección, he probado ambos ordenadores durante días y no han hecho un sólo extraño, conservando la hora y haciendo uso de la diskettera sin problema alguno.

No se tios...últimamente todo parece salirme bien con los PS/1, mi vida empieza a parecer un anuncio de compresas...ya me veo dentro de poco haciendo mi propio archivo CONFIG.SYS...quién sabe! :mrgreen:

Nos vemos por aquí!

Saludos
Última edición por Arvo el 26 Mar 2016, 13:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor UFO » 19 Feb 2014, 07:34

Vaya pedazo de carta de presentación traes con esos PS/1!

Bienvenido al foro y disfruta! :)
-

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor retrolab » 19 Feb 2014, 08:05

Bienvenido!!! :welcome

-- Actualizado 19 Feb 2014, 09:41 --

Bienvenido!!! :welcome

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor Jaimen » 19 Feb 2014, 08:44

Bienvenido... muy chulos esos PS/1 .... :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor zup » 19 Feb 2014, 09:23

Son equipos que me produce sentimientos encontrados.
- Por una parte, son feos. Estéticamente son muy feos, y meter todo en la misma carcasa del monitor no me gusta nada.
- Por otra parte, me parece interesante que tengan un DOS en ROM (¿las aplicaciones también tienen copia en ROM?). Me gustaría echarle un ojo en algún emulador para ver cómo iba eso.
- Cuando estaba en el instituto, era mi equipo favorito para molestar a la gente. Aunque soy un mecanógrafo lento (solo unas 300 pulsaciones por minuto), el teclado era ruidoso y hacía ruido dos veces, una al bajar la tecla y otra al subir. Para poner de los nervios al resto.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor DistWave » 19 Feb 2014, 11:15

Arvo escribió:Me llamo Ramón y soy un pequeño enfermo del IBM PS/1! Os he leido muchísimas veces y he aprendido mucho sobre este ordenador gracias a vosotros, especial mención merece el compañero "DistWave" un auténtico CRACK cuyo artículo sobre la restauración de su PS/1 me he aprendido casi de memoria, de tanto leerlo! :D


Me alegra saber que hay algún entusiasta más de los PS/1 por aquí!

Estos son los míos:
Imagen



He ido haciendo alguna cosa más, pero como el hilo original está archivado en la antigua ZDP no lo he publicado. Básicamente:
- Una modificación de la bios para usar una tarjeta compactflash como disco duro a traves del conector de la PS/1 Audio Card
- Un riser para poner tarjetas ISA sin tener el ACU
Imagen
Imagen
Imagen



Ahora mismo estoy haciendo pruebas con una placa de PS/1 2121, que tiene las mismas dimensiones y cabe en la carcasa del 2011 pero es un 386SX.


zup escribió:Son equipos que me produce sentimientos encontrados.
- Por una parte, son feos. Estéticamente son muy feos, y meter todo en la misma carcasa del monitor no me gusta nada.
- Por otra parte, me parece interesante que tengan un DOS en ROM (¿las aplicaciones también tienen copia en ROM?). Me gustaría echarle un ojo en algún emulador para ver cómo iba eso.
- Cuando estaba en el instituto, era mi equipo favorito para molestar a la gente. Aunque soy un mecanógrafo lento (solo unas 300 pulsaciones por minuto), el teclado era ruidoso y hacía ruido dos veces, una al bajar la tecla y otra al subir. Para poner de los nervios al resto.


Bueno, feos te parecerán a ti... el concepto de belleza en la retroinformática está poco definido :meparto:
La ROM de los PS/1 es minuscula, sólo alberga el arranque del DOS y el menu de cuatro pantallas.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor princemegahit » 19 Feb 2014, 11:28

Bienvenido y que buena pinta tiene ese escritorio, Arvo, esa imagen es mejor que muchas de las que aparecian en los folletos publicitarios de la época, se ve resplandeciente, y dan ganas de comprarse uno. :twisted:
Lamentablemente yo solo tengo un PS/2 y no funciona :(

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor teaman » 19 Feb 2014, 14:56

Bienvenido!!!!
El PS1 se ve muy bien para la edad que tiene. Nunca he podido trajinar uno de esos. Qué envidia me da... pero de la sana eh!!

Saludos.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor Arvo » 19 Feb 2014, 16:34

Muchas gracias por la bienvenida!! ;)

zup escribió:Son equipos que me produce sentimientos encontrados.
- Por una parte, son feos. Estéticamente son muy feos, y meter todo en la misma carcasa del monitor no me gusta nada.
- Por otra parte, me parece interesante que tengan un DOS en ROM (¿las aplicaciones también tienen copia en ROM?). Me gustaría echarle un ojo en algún emulador para ver cómo iba eso.
- Cuando estaba en el instituto, era mi equipo favorito para molestar a la gente. Aunque soy un mecanógrafo lento (solo unas 300 pulsaciones por minuto), el teclado era ruidoso y hacía ruido dos veces, una al bajar la tecla y otra al subir. Para poner de los nervios al resto.


Fíjate que cosas, a mi me parecen acojonantes, lo que más me gusta es sin duda la solidez y sobriedad del diseño, en un mercado tan plagado de productos de calidad dudosa como ha sido siempre el de PC, los PS/1 resultaban muy cachondos, por decirlo de alguna manera.

Tio, me he partido el culo con lo que has contado de las teclas, es cierto, es el teclado más ruidoso de la historia de la computación!!! Recuerdo que por culpa de esto no pudimos nunca jugar al ordenador de noche...además del teclado, el arranque del PS/1 era también increíblemente ruidoso...muchas veces, cuando jugábamos a deshora, al encender el ordenador tosíamos de forma sincronizada para intentar disimular el ruido...nos pillaban casi siempre! [-X

DistWave escribió:
Me alegra saber que hay algún entusiasta más de los PS/1 por aquí!

Estos son los míos:
Imagen



He ido haciendo alguna cosa más, pero como el hilo original está archivado en la antigua ZDP no lo he publicado. Básicamente:
- Una modificación de la bios para usar una tarjeta compactflash como disco duro a traves del conector de la PS/1 Audio Card
- Un riser para poner tarjetas ISA sin tener el ACU
Imagen
Imagen
Imagen



Ahora mismo estoy haciendo pruebas con una placa de PS/1 2121, que tiene las mismas dimensiones y cabe en la carcasa del 2011 pero es un 386SX.



Me encantaría continuar leyendo con detalle todas las modificaciones que has hecho después...desde luego, qué conocimientos...y que tesón!! Me sorprende muchísimo que hayas podido "cascar" una tarjeta ISA dentro de la unidad central, hubiese jurado que no cabe ni de coña! =D> =D> =D>

Lo de la tarjeta compact flash me ha llegado también al alma...imagino que has tenido que quitar el disco duro y alojar en ese espacio la unidad compact flash no?? Que curiosidad!!! No me imagino un PS/1 con un giga de disco duro...pffff, demasiado bueno para ser cierto!!!!

Con respecto a lo que comentas de la placa PS/1 2121, siempre he querido tener uno por el tema del MIDI. Todos los secuenciadores que funcionan bajo Windows 3.1 requieren un procesador 386 como mínimo...una pena! Tengo entendido que en los 2121, es más sencillo el reemplazo de la pila, otra razón más para pillar uno! :jumper:

princemegahit escribió:Bienvenido y que buena pinta tiene ese escritorio, Arvo, esa imagen es mejor que muchas de las que aparecian en los folletos publicitarios de la época, se ve resplandeciente, y dan ganas de comprarse uno. :twisted:
Lamentablemente yo solo tengo un PS/2 y no funciona :(


Muchas gracias!! la verdad es que si hay algo que me gusta de aquella época, es precisamente la publicidad, con aquellas puestas en escena tan acogedoras, el ordenador siempre estaba puesto estratégicamente en la zona de la casa con más madera de ébano por metro cuadrado...en fin, le hacía a uno soñar no sólo con un ordenador, sino con la casa entera...

Animo con ese PS/2, seguro que tiene arreglo!

Un saludo

Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor Setne » 19 Feb 2014, 18:46

¡Bienvenido Arvo! :welcome

Y muy chulo ese PS/1, tiene muy buena pinta.


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados