Epson PC portable deteriorado.

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Epson PC portable deteriorado.

Mensajepor Lord British » 11 Feb 2014, 21:41

Hoy he conseguido algunas cosillas mas en un contenedor, lo normal es que nada funcione,ya que encima estaba todo mojado, pero por si acaso.

Lo primero es un ordenador Epson, que esta hecho una mierda, no creo que se pueda restaurar:

Imagen

La bisagra esta muy deteriorada:

Imagen

Y le falta en algunos sitios hasta la pintura, el teclado es español.

Imagen

Imagen

Lo mejor que en la disquetera tenia el sistema operativo, Ms-Dos 3.2.

Imagen

Despues una placa base socket 7 de las mejores de la epoca, una gigabyte GA-5AX, un disco duro, y dos tarjetas graficas, una tiene que se algun clon de nvidia y la otra es una Trio 3D de 8 MB

Imagen

Creo que no me voy a acercar a ningun contenedor mas, como vea piezas de ordenador cerca, porque al final siempre me llevo algo y estan en casa cansados de mi sindrome de diogenes.......

.

retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Re: Epson PC portable deteriorado.

Mensajepor retrolab » 11 Feb 2014, 22:40

Yo no entiendo como teneis tanta suerte... En los contenedores de cerca de casa nunca hay nada excepto basura (de la de verdad, la que huele...) :D
El Epson es una pena, pero quizás todavía se le pueda hacer alguna cosa aunque tocado siempre quedará... Y si no, siempre puede servir para recambios de algun otro igual.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 12 Feb 2014, 02:27

Ultimamente le estás haciendo bastante la competencia a manualeitor, me pregunto si no sería manueleitor si es que viene de terminator ya de paso.

Bueno la placa y las gráficas tal vez se puedan salvar, que estén mojadas no quiere decir que no vayan a funcionar, en tan poco tiempo no se van a oxidar. Habrá que limpiarlas un poco y asegurarse de que estén bien secas antes de probarlas evidentemente.
La placa mini atx esa si que era buena. Mala pinta por lo que veo no tiene, lo que me intriga es de dónde vienen esos cables ya que entiendo que la placa estaba suelta. Se ve que han hecho una chapuza con el ventilador empalmando los cables imagino que para bajar las revoluciones. La gráfica parece una geforce fx 5200 nisu, precisamente ahora estoy detrás de uno a ver si me vende una de esas a buen precio.

A finales de año compré una minitorre k6-2 por 5 pavos, todavía no le he hecho nada ni lo he puesto porque aparte de las pocas ganas luego me regalaron otro k6-2 con otra placa baby at en una torre bastante penca atx, de ahí que ahora estoy buscando otra minitorre. O sea que me ha creado una necesidad al final. Por cierto si la placa no es baby at no considero que sea retro.
Yo digo que estoy en modo diogénico ahora de cachondeo pero tengo claro que aqui nadie tiene el síndrome de diógenes, es curioso que otras aficiones como coleccionar coches antiguos están muy respetadas y entonces la cantidad de chatarra acumulada es mucho mayor, también los dejan tiempo sin arreglar o no lo hacen. Los muñequitos depende de los que sean o los consideran coleccionistas o taraos. Pero cuando se trata de ordeñadores nadie lo entiende. El síndrome de diógenes es una enfermedad que habría que tomarse más en serio, si tuviéramos basura de todo tipo que llegara hasta el techo pues entonces ya si.

jepalza

Mensajepor jepalza » 12 Feb 2014, 07:11

¿No será el que tiré yo el mes pasado? Jeje.
Con el tema de hacer limpieza, venderlo todo y tirar lo que no tiene salida, tiré uno exactamente igual a la basura.
Ademas, fuí un malvado, le rompí las bisagras de la pantalla (que estaban nuevas) para que si alguien se lo llevaba, no lo pudiera usar o reparar.

¿Que soy malo? ya lo sé ¿que lo podía haber regalado en ZDP? tambien, pero..... no tenía ganas de hacer envíos en balde. Si me ponía a regalar todo lo que iba a tirar, me tocaba hacer como unos 20 viajes a correos, para no ganar nada, solo los gastos.
El que tiré yo, no funcionaba, le faltaba el HD, la memoria, y no recuerdo cuantos mas fallos tenía, pero por fuera estaba intacto, por eso lo guardaba, pero no he decidido no guardar nada mas que lo valioso, lo que guardada "por si acaso", se fué a la basura sin pensarlo (tiré un G5 de Mac, ese epson, un 6128, la carcasa de un c64 amarillento, un IBM PS1, y varias cosas mas que solo estaban como piezas)

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 12 Feb 2014, 11:31

Los socket 7 primero salieron en placas AT, con solo slot PCI y ISA, creo que las primeras no tenian el bus AGP, algunas placas inclusos tenisn los dos conectores para la fuente de alimentacion y tambien conectores de ambos modelos para las memorias. La ultimas que salieron, especialmente Asus, Tyan y Gigabyte, ya incorporaron el socket en el modelo ATX, pero esta y la asus, que conozco estan muy bien tienen 5 conectores PCI, 2 ISA y uno AGP, y te admiten hasta un K6 II +, a 550.

Esta placa para hacerse un retro cacharro con windows 98 y XP podria ir al pelo, le puedes conectar 2 tarjetas de audio ISA, y le puedes meter una tarjeta 2D y 3D para video o una voodoo, es una buena placa, creo que sera del año 1998 ó 1999, asi que aunque no sea AT, si se podria considerar retro. por cierto que hay alguien en milanuncio que la esta vendiendo nueva en su caja por 20 euros, por si os interesa a algunos.

El ordenador este creo que nolleva disco duro no lo he desmontado, pero habria que quitarle toda la pintura y darle una mano de pintura nueva, eso para empezar.

DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 58 veces

Mensajepor DistWave » 12 Feb 2014, 12:09

jepalza escribió:lo que guardada "por si acaso", se fué a la basura sin pensarlo (tiré un G5 de Mac, ese epson, un 6128, la carcasa de un c64 amarillento, un IBM PS1, y varias cosas mas que solo estaban como piezas)

Pero hombre de dios, cómo tiras un IBM PS/1 sin avisarme primero :cry:

jepalza

Mensajepor jepalza » 12 Feb 2014, 12:31

DistWave escribió:
jepalza escribió:lo que guardada "por si acaso", se fué a la basura sin pensarlo (tiré un G5 de Mac, ese epson, un 6128, la carcasa de un c64 amarillento, un IBM PS1, y varias cosas mas que solo estaban como piezas)

Pero hombre de dios, cómo tiras un IBM PS/1 sin avisarme primero :cry:

Si he dicho PS1, quería decir PS2, pero lo que he tirado, ya digo el porqué, primero, por que era chatarra todo, o solo cajas, o solo carcasas vacias, o teclados (como el de un A500) o con averías irreparables (tiré una placa de un Scheneider, que estaba casi partida por la mitad, de un pisotón que le dieron cuanto estuvo tirada en el contenedor de reciclaje. Traté de soldar las pistas una a una, pero me pudo la paciencia, y la dejé "para mas adelante", o sea, para la basura de nuevo.

El PS2 que tiré era solo la caja y la fuente, era de un 386sx, sin placa, ni hd, ni floppy, así que yo recuerde.
El resto, lo vendí en el foro, incluídas varias placas que ofrecí a precios de risa, y como nadie quiso, fueron a la basura (por ejemplo una de una SMS, otra de un CPC464, etc).
No tenía, ni tengo, paciencia ni tiempo ya. Por eso he vendido todo, y tirado el resto.

Había pensado en su momento, meter todo en una caja gigante, y ofrecerlo "al peso", pero no me quedaban ganas (ni me quedan) de seguir con esto.

Hubo uno del foro que me compró varias placas sueltas, o sea, que como ves, ofrecí todo lo que pude, y lo que nadie quiso, al final, "pista tenista", que necesito hacer sitio.

DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 58 veces

Mensajepor DistWave » 12 Feb 2014, 12:36

jepalza escribió:Hubo uno del foro que me compró varias placas sueltas, o sea, que como ves, ofrecí todo lo que pude, y lo que nadie quiso, al final, "pista tenista", que necesito hacer sitio.

Si, fui yo :mrgreen:
Cualquier cosa de IBM me la habría quedado, pero no lo pusiste en el hilo.

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Mensajepor fantastic64 » 12 Feb 2014, 13:10

jepalza escribió:le rompí las bisagras de la pantalla (que estaban nuevas) para que si alguien se lo llevaba, no lo pudiera usar o reparar.

Está claro que cada uno con sus cosas hace lo que quiere pero esto no mola ...

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 12 Feb 2014, 13:55

fantastic64 escribió:
jepalza escribió:le rompí las bisagras de la pantalla (que estaban nuevas) para que si alguien se lo llevaba, no lo pudiera usar o reparar.

Está claro que cada uno con sus cosas hace lo que quiere pero esto no mola ...

Te agradecería que el Libretto que te regalé me lo devolvieras antes de hacer algo así o venderlo en ebay...

Volver a “Ultimas adquisiciones”