Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Commodore Amiga
oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor oscarbraindead » 11 Feb 2014, 18:53

tteclad escribió:
oscarbraindead escribió:
tteclad escribió:El HxC puede ser usado para ejecutar "disquetes grandes personalizados" lo que en el ATARI ST pueden ser particiones de 32mb o mas y en ellas albergar ediciones de juegos para disco duro o fix para que funcionen como tal. Esto fue una función avanzada que los usuarios han podido aprovechar mas tarde pero si algo así ya fuese posible, habría una "guinda" mas para usar este dispositivo pues no haría falta la necesidad de doble disquetera.


Moskis eso mola! ¿sabes si esta opción está disponible para Amiga? tengo la HxC slim pero no veo nada de eso...
Gracias!


No lo se; lo siento...

Es una función muy interesante y documentada; mira en la web original del HxC (no la de lotharek) por si hay info ;)


Gracias, voy a buscar a ver!

Edito: parece que es emulación de ficheros .IMA (que, deben ser imágenes de disco duro de ST) y sólo funciona en Atari ST... quién sabe, igual algún día den soporte a los .HDF de Amiga

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor zup » 11 Feb 2014, 22:12

Desde hace algunas revisiones (a mi el autor me pasó una beta), el HxC puede crear y formatear disquetes personalizados (más bien vacíos, sin marcas de formato). Eso sirve para hacer burradas con disquetes normales.

En mi caso, usé esto para crear disquetes con Ultraform208 (ZX Spectrum, formatea a 42 pistas, 10 sectores, 512 bytes), pero no debería haber problemas para hacer lo mismo con disquetes de otras plataformas (p.ej.: crear disquetes tipo 2M).

La limitación de esta característica es que estás limitado a lo que hacía un FDC en su época (en el caso del PC y el Spectrum, el 765). Si podías crear el formato especial con un programa de Amiga, lo podrás crear con HxC.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Pachuquin
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 146
Registrado: 07 Ago 2013, 17:37
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor Pachuquin » 18 Feb 2014, 16:29

Todavía no he recibido la disquetera pero @ferix de RW sí y confirma que funciona perfectamente. Promete más información próximamente.

Nueva posibilidad de emulación de disquetera

Actualizado:

Imagen


Acabo de recibir las disquetera. A ver si hay suerte y la pruebo esta noche.

Disquetera para el Amiga, ratón para el Atari,... Se me acumula el trabajo.

Quest, ¿Como va la tuya?

Avatar de Usuario
Pachuquin
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 146
Registrado: 07 Ago 2013, 17:37
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor Pachuquin » 19 Feb 2014, 21:24

Funcionaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :jumper:

Es un puntazo. Ha sido todo bastante sencillo y rápido. No pongo imágenes del proceso porque ya está bastante documentado en la página del autor y en el hilo de @ferix en RW.

Sólo unos consejillos.

1.- Aunque el autor lo ha hecho metiendo los cables en los agujeros, yo os recomiendo soldar una tira de cuatro pines, ya que no me hacía buen contacto y seguramente tendremos que hacer más actualizaciones y así ya lo tenemos para la próxima.

2.- Conectar la corriente al emulador cuando ya tengais todo conectado. Si el jumper de programación está conectado, el display aparece apagado. Me lleve un susto de muerte cuando vi que no se encendía :shock: , después recapacité y entendí que el microcontrolador no estaba ejecutando el programa y por eso no mostraba nada.

3.- @ferix ha tenido algunos problemas en Windows XP y lo ha hecho desde linux con wine. Yo lo he hecho en Windows Xp y aunque daba algunos errores al final ha hecho el proceso. El Flash Loader me daba error diciendo que no encontraba el dispositivo. Tras varios intentos he entrado en el administrador de dispositivos, he cambiado la configuración del FTDI desde ahí, velocidad: 115200, paridad: impar y control de flujo:ninguno, y lo ha detectado a la primera.

4.- En el A500 la ranura del usb queda tapada por la carcasa y hay que subirla casi 1 cm. Yo provisionalmente he puesto un trozo de poliestireno de 2cm de alto pegado con cinta de doble cara a la carcasa y el emulador lo he fijado sólo con el tornillo lateral. Le he hecho un agujerito en el lateral un poco más abajo del que trae y unos 8mm mas hacia adelante para que no tope con el frontal.

Por último sólo hay que copiar el ADF llamado selector.adf, que viene con el firmware, y los ADF que quieras cargar al dispositivo usb que vayas a usar.

La primera vez que arrancas el display muestra la posición 000, esta posición siempre corresponde al selector.adf. Carga como si fuera un disquete normal y nos muestra un menú con el que indicaremos a que posición corresponden los ADF.

Nos aparece una lista con todos los adf que haya en el usb. Al hacer intro sobre uno de ellos nos aparece otra lista con las 30 posiciones posibles, elegimos a cual queremos asignarla y pulsamos intro. Una vez estén los adf en las posiciones que queremos seleccionamos la opción "save and restart" y por defecto seleccionara la posición 001. Si queremos cambiar de disco lo haremos a través de los botones que trae para ir subiendo o bajando y automáticamente es como si insertáramos ese disco. Esta operación la podemos hacer en cualquier momento no solo en el arranque y el Amiga reacciona como si hubiéramos sacado el disco y hubiéramos metido uno nuevo. Cuando apagamos y volvemos a encender el equipo, seleccionará automáticamente la posición que estaba cuando apagamos.

Yo no he visto el funcionamiento de un HxC, seguro que para alguien que tenga muchos sistemas de disco es una gran inversión, pero este emulador me parece que por el precio que tiene y la expectativa de que el autor libere una API, es una solución para instalarlo definitivamente en el equipo y no tener que ir llevándolo de uno a otro.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor Quest » 19 Feb 2014, 21:34

Genial Pachuquin :D

¡Qué rápido te ha llegado!

Yo lo pedí el mismo día de la apertura del hilo, en el link de ebay que puso el autor del invento, y aquí espero... al ser desde china me esperaba que tardara como mínimo 3 semanas...

En cualquier caso, no hay prisa, ya llegará :)

Me alegro que lo echaras a andar sin problemas y que te funcione de maravilla.

A disfrutarlo. Yo en cuanto llegue y grabe el firm comentaré también.

Avatar de Usuario
Lummox
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 176
Registrado: 10 Nov 2011, 07:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor Lummox » 20 Feb 2014, 12:32

Hola, despues de ver que el bichejo este funciona, creo que me he decidido a comprarlo yo tambien y cacharrear un poco con el.

Quisiera estar seguro que lo que voy a comprar es lo que necesito para hacerlo funcionar y no meter la pata. Por eso pongo estos enlaces para saber si esto seria lo que tendria que comprar:

Disquetera emuladora:
Disquetera LINK
EDITO: He visto este otro que parece igual y es algo mas barato:
Otra disquetera LINK

Programador:
Programador LINK
EDITO: Tambien he visto este programador:
Otro programador LINK
En el caso del programador he visto muchos, pero este es barato y tiene para poder seleccionar 3v o 5v. Pone esto en su descripcion:

Features:

1, Adopt imported controller PL2303HX,which can stabilize the flash with high speed

Entiendo que usa el mismo chip que los del link que pone el autor en su pagina. Solo que esos se encarecen mucho con los gastos de envio.

Solo me faltaria comprar o hacerme los 4 cablecitos para reprogramar el aparato y ya esta no?.

Luego, cualquier memoria usb deberia funcionar, es asi?.

Pues si alguien puede aclararme estas dudas, esta misma tarde voy haciendo el pedido :P

Gracias y un saludo ;)

Avatar de Usuario
Pachuquin
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 146
Registrado: 07 Ago 2013, 17:37
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor Pachuquin » 20 Feb 2014, 14:28

Lummox escribió:Quisiera estar seguro que lo que voy a comprar es lo que necesito para hacerlo funcionar y no meter la pata. Por eso pongo estos enlaces para saber si esto seria lo que tendria que comprar:

Disquetera emuladora:
Disquetera LINK
EDITO: He visto este otro que parece igual y es algo mas barato:
Otra disquetera LINK

Programador:
Programador LINK
EDITO: Tambien he visto este programador:
Otro programador LINK


Los dos emuladores son válidos y los adaptadores también.

Yo me pillé este en ebay y me ha tardado sólo 13 días y tenía número de seguimiento.

En cuanto al "programador" puedes usar un Arduino, o el puerto serie del ordenador con un adaptador a base de transistores como este.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor Quest » 20 Feb 2014, 16:50

Jolin, resulta que me había llegado el VIERNES pasado y yo sin enterarme. No había visto el aviso de correos en el buzón. Podía haber trasteado con el el fin de semana! ](*,)
Bueno, la cosa es que ya lo tengo. Voy a desembalarlo (que acabo de llegar a casa <XX ) y me pongo a desempolvar el rs232<->ttl que tenía por ahí, para programarlo.

-- Actualizado 20 Feb 2014, 17:59 --

No funciona, algo va mal :(

Pues resulta que he hecho todo el proceso, he programado el firmware sin problemas, la verificación ok, todo supuestamente bien, pero al enchufarlo ya en el amiga, el display solo muestra tres rayitas horizontales y no hace absolutamente nada! Da igual que tenga el USB metido (he probado con varios sticks, fat, fat32, con el selector.adf por supuesto, dandole a los botones (que no hacen NADA), incluso sin conectar a ningún sitio, solo dándole alimentación al aparato, solo sale con las tres rayitas en el display y NADA :( :( :(

He borrado y reprogramado ya el HEX varias veces, incluso con cualquiera de las 3 versiones que han salido, siempre con el mismo resultado.

¿Me habrá venido defectuoso? Estoy bastante decepcionado [-(

-- Actualizado 20 Feb 2014, 19:36 --

Ya está, ya funciona, pero me ha salido "caro" el invento.

Resulta que lo estaba conectando a un Amiga 600 que tenía sin disquetera, pero que le dejé en su día los cables conectados (mal conectados...). Después de muchas pruebas, me da por medir voltajes, y tenía +12v donde debía haber +5v y entonces me fijo en el conector de la alimentación de la disquetera en la placa, que estaba puesto al revés (no la parte que se conecta a la disquetera que estaba bien, en la que se conecta a la placa).

Resultado = 2 pendrives FRITOS. Por eso digo que me ha salido "caro" el tema.

Lo increíble es que el propio emulador no se haya frito. Funciona perfectamente, ahora que pasa 5v al puerto USB y no fríe los pendrives...

Avatar de Usuario
Pachuquin
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 146
Registrado: 07 Ago 2013, 17:37
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor Pachuquin » 20 Feb 2014, 20:12

Quest escribió:Resultado = 2 pendrives FRITOS. Por eso digo que me ha salido "caro" el tema.

Lo increíble es que el propio emulador no se haya frito. Funciona perfectamente, ahora que pasa 5v al puerto USB y no fríe los pendrives...


Bueno, Quest. Lo importante es que ya tienes el emulador funcionando y listo para probar. Una lástima lo de los pendrives pero así aprovechas y te pillas unos de más capacidad.

Enhorabuena y bienvenido al club de los "Cortex Amiga Floppy". :welcome

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Cortex Amiga Floppy Emulator sólo para Amiga

Mensajepor mentalthink » 20 Feb 2014, 22:35

Una consulta y perdonad que no he leído todo el hilo, se pueden grabar datos desde el Amiga, o sea si hago un programa en AMOS lo puedo grabar como si se tratase de un disekte real... Joder lo del Amstrad si que me ha animao un montón...


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados