Año 1994 revista Byte y Toshiba Equium

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Año 1994 revista Byte y Toshiba Equium

Mensajepor Lord British » 08 Feb 2014, 21:45

Me faltaba el año completo y como lo he visto barato lo he comprado, ya solo me faltan 20 numeros para tenerlas todas y quizas algun especial, porque no se cuales son los que salieron.

A los que le gusten los precios me han salido por 25 euros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el ordenador, estaba tirado en un contenedor es un Toshiba Equium 3300M, por lo que he leido en intenet en un pentium III a 1000MHz. Lo he cojido porque me gusto la caja y le puedo dar alguna utilidad, para montar alguna placa de 486 ó de los primeros pentium.

Imagen

Lo mas raro es que esta nuevecito, como si apenas hubiera sido usado, no tenia ni polvo en su interior.

Imagen

.

rgrocha
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Año 1994 revista Byte y Toshiba Equium

Mensajepor rgrocha » 08 Feb 2014, 22:03

Felicidades!!!

Espectacular revista donde las hubiera!
Yo por falta de espacio ni me puedo plantear completarla, pero si conservo las que compré en el quiosco en su momento, a partir del año 1989, muchos de los años completos.
También me he permitido algún capricho, como las primeras de 1975 a 1976 completos, a excepción del número 1, y algunas clave como la presentación del PC, del Amiga...

Si sabes los números que te faltan podría ayudarte a conseguirlos.
Última edición por rgrocha el 09 Feb 2014, 01:36, editado 1 vez en total.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 09 Feb 2014, 01:32

Pero es que ahí no vas a poder meter un 486 o un pentium porque aquellas placas eran baby at y esa caja es microatx, es que se ve clarísimo. Aparte de que lo que metas no sería toshiba que es lo de menos. Ni aunque fuera la caja atx que si que llevaban la mayoría de las antiguas los agujeros para esas placas podrías meterla porque el botón de encendido es distinto. Si que podrías meter una placa baby at de esas que traían también el conector para una fuente atx. Y aunque pudieras meterla tampoco me molaría nada y te haría falta una chapica de atrás para esas placas o sea con sólo un agujero para el conector de teclado at. Yo prefiero meterlas en una caja minitorre de las antiguas que es lo suyo y si puede ser con display mejor, si que le puedes meter una fuente atx sin adaptador si la placa trae el conector atx y usar el reset como botón de encendido y el turbo como reset.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 09 Feb 2014, 11:04

Sobre las revista Byte, se que en España, se vendian la version americana o inglesa, despues hubo una revista Byte en español, que era parecida a la revista americana, creo que cedieron los derecho o algo, pero no coincidian las portadas, ni el contenido con la americana, esto seria sobre los 90, y despues ya salio otra reviste byte, que no tenia nada que ver seria sobre finales de los 90.

La revista en si estuvo en el mercado desde sept de 1975 hasta julio de 1998. La mas interesantes son las primeras hasta casi al final de los 80, por eso he ido dejando algunos numeros que no me intersaban para el final, las 4 primeras valen bastante, pero a mi no me salieron muy caras, hay algunos vendedores que te piden por los primeros numeros 99 dolares y mas, por cada uno, yo me pille un lote con todos esos numeros y varios años mas por menos, por eso lo de saber esperar.

ahora me falta un par de numeros del 98, unos cuantos del 95, varios del 89 y 90, estos si son mas interesantes y 4 del año 82 que si me interesaria mas conseguir, tengo todos localizados y no a mal precio, pero es que ultimamente los portes desde USA, parece que los ponga Correos de España, asi que intento que me entren dos o tres revistas, para conseguir el mismo precio de envio.

Sobre la torre, hay un adaptador atx-at para conectar el boton de encendido, tengo una fuente atx en un 486, porque necesitaba potencia en el equipo, le tengo mucha cosas conectadas y tambien hay una chapita que te vendian para tapar el hueco, despues no se como vendran en esta pero los agujeros para atornillar las placas, algunas te vienen con los huecos para atornillarlos ya sea atx o at, pero esta es mas moderna y puede que no los traiga, igual me lo quedo como un equipo para windows 98 que es lo que lleva instalado.

Pero la verdad es que hacia tiempo que no me encontraba nada en los contenedores y ahora llevo varios meses que si.

La chatarreria a la que iba cada vez hay que estar mas al loro para pillar algo, hay varios que se llevan todo lo que tiran de informatica y electronica.

Imagino que son los mismos que estan llenando las paginas de segunda mano, de anuncios de me lo llevo todo, me paso y recojo tus ordenadores viejos... La verdad es que esto se esta volviendo una plaga y no se a que es debido, a no ser que los revendan en el tercer mundo. pero hay anuncios de este tipo y algunos son todos del mismo y si os fijais tienen los anuncios en diferentes ciudades, asi que quienes sean deben de estar organizados y debe de darles beneficio.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 09 Feb 2014, 13:19

Si ya se que existen esos adaptadores, sirven para meter una fuente atx en una caja baby at pero tu quieres hacerlo al revés, habría que hacer bricolaje para poner el interruptor. Pero da igual, aparte de eso y de los agujeros se ve a primera vista que no puede ser porque la caja esa sólo tiene 4 ranuras de expansión y la placa baby at tiene más y también hay que poner los puertos. De todas formas aunque no me gustan los ordenadores de marca si funciona es un equipo bastante apañao, es que yo soy más de clónicos.
Por aqui en los contenedores nada y si que hay mucho jollero por ahí vendiendo, uno de badajoz en milanuncios dicho sea de paso pero ese no es tan caro como otros.

Hace poco fui a otro punto limpio de un pueblo a buscar una minitorre pero estaba cerrado, me habían dicho que a veces había torres viejas, no habían copiado en la web el horario entero que si venía en el letrero de la entrada. Me jodió evidentemente. Estuve tentado de saltar la valla que era baja pero no se si habría perros y no llevaba una colchoneta para tirar las cosas por encima. Eso me hace pensar que seguramente por la noche los traperillos se cuelen a chorar. Pero sobre todo no me dejó mi mujer que iba conmigo, supuestamente iba a tirar cosas más que nada aunque tenía que llevarme otras... :lol: Menos mal que a la vuelta compré una pieza que me hacía falta para el coche rácano en el desguace y aproveché el viaje. También estuvimos paseando por ese pueblo aunque no había nada que ver.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 09 Feb 2014, 17:48

En mil anuncios hay varios de Badajoz, hay uno de un pueblo cercano, montijo, pero no tiene nada que me interese, quizas una torre con un ciryx en lo mas interesante que tiene, depues eventualmente salen a la venta pentium 4 y dual core por 70-80 euros, pero nada interesante.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 09 Feb 2014, 20:53

Ese es el que yo digo, el de montijo, le pregunté por una trident. Parece que tiene bastantes cosas, a ver si va a ser el que se lo lleva todo de la chatarreria... Pagar eso por un p4 es una burrada, una cosa es que pidan eso y otra que se venda, yo vendí el mio por 25e y tardé un tiempo.
En cuanto a las revistas esas yo las leía en el corte inglés de murcia de gratis, había una tia wenorra en el puesto que no decía nada y siempre estaba la gente leyendo. Luego pusieron a otra más estricta y se acabó el chollo.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 10 Feb 2014, 01:24

No, ese no es, ha ido alguna vez a la chatarreria y me lo he encontrado alli y me lo comento, que vendia las cosas en milanuncio, pero hace tiempo que no va, estos que se llevan las cosas son profesionales, se llevan todas las placas de electronica, ordenadores monitores, fotocopiadoras vamos cuando van no dejan nada.

Volver a “Ultimas adquisiciones”