Un Hp compaq DC5000 abandonado

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Un Hp compaq DC5000 abandonado

Mensajepor gamer80 » 24 Ene 2014, 23:57

Ayer me dirigia hacia mi casa cuando me encuentro esto al lado de un contenedor de basura :shock: :


Imagen

Y como hacía frío, era gratis, tengo Diógenes, y por suerte no había rumanos cerca me lo llevé a casa :mrgreen:

La cosa es que lo conecto todo, lo enchufo, y no va :? así que tras unas pruebas llego a la conclusión de que la fuente ha estirado la pata.

Imagen

Pero como suelo guardar cosas, tengo una fuente ATX de un despiece que podría valer aunque sea de diferente forma, así que la conecto, enchufo y:

Imagen

Pues hala, ya tengo un ordenador que está bastante bien funcionando para lo que mande 8-) , falta ver cómo meter la nueva fuente :martillo , voy a sacarla de la carcasa que lleva y así yo creo que puede caber :jumper:
Adjuntos
func.jpg
func.jpg (78.96 KiB) Visto 4986 veces
fuent.jpg
fuent.jpg (58.05 KiB) Visto 4986 veces
compaq.jpg
compaq.jpg (43.13 KiB) Visto 4986 veces
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Un Hp compaq DC5000 abandonado

Mensajepor princemegahit » 25 Ene 2014, 01:44

Vaya racha que llevamos estos dias en los contenedores :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Un Hp compaq DC5000 abandonado

Mensajepor zup » 25 Ene 2014, 09:56

La fuente la he visto por ebay a unos 15 a 20 leuros (más los gastos). Si mal no recuerdo, la placa de esos bichos es bastante estándar, y podrías mudarla casi sin problemas a otra caja más normalita.

Así que puedes considerar cambiar de caja o cambiarle la fuente y dejar el equipo con el mismo look que ha tenido siempre.

P.D.: Antes de considerar gastar pasta, echa una ojeada a los condensadores... creo que había placas de ese modelo afectadas por la plaga.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Un Hp compaq DC5000 abandonado

Mensajepor gamer80 » 25 Ene 2014, 12:16

zup escribió:La fuente la he visto por ebay a unos 15 a 20 leuros (más los gastos). Si mal no recuerdo, la placa de esos bichos es bastante estándar, y podrías mudarla casi sin problemas a otra caja más normalita.

Así que puedes considerar cambiar de caja o cambiarle la fuente y dejar el equipo con el mismo look que ha tenido siempre.

P.D.: Antes de considerar gastar pasta, echa una ojeada a los condensadores... creo que había placas de ese modelo afectadas por la plaga.

El fabricante tuvo la genial idea de pegar los condensadores, y no me atrevo a darme el curro de cambiarlos para que luego sea otra cosa #-o
Tengo la ATX que está prácticamente nueva y funciona bien sin gastar un euro :mrgreen: en cuanto tenga tiempo se la encasqueto :-ss
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Un Hp compaq DC5000 abandonado

Mensajepor zup » 25 Ene 2014, 12:50

No, me refiero a los que están alrededor del micro.

Si están hinchados, reventados o pierden líquido yo no perdería el tiempo porque la placa base fallará pronto. Si tienen buena pinta, ya te puedes tomar el curro de cambiar la fuente o transplantar todo a otra caja.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Un Hp compaq DC5000 abandonado

Mensajepor gamer80 » 25 Ene 2014, 13:39

zup escribió:No, me refiero a los que están alrededor del micro.

Si están hinchados, reventados o pierden líquido yo no perdería el tiempo porque la placa base fallará pronto. Si tienen buena pinta, ya te puedes tomar el curro de cambiar la fuente o transplantar todo a otra caja.


Aaaaaah, ¿te refieres a éstos?, parece que tienen buena pinta, la verdad es que la placa se ve que no tiene muchos "kilometros"

Imagen

Lo tendré un tiempo dándole caña y si falla le quitaré el disco duro y cuatro cosas y lo dejaré donde lo encontré :-({|=
Adjuntos
condpla.jpg
condpla.jpg (95.07 KiB) Visto 4919 veces
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados