Regalos de reyes... en la basura

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor Manualeitor » 21 Ene 2014, 11:22

Curiosamente la gente sigue tirando cosas muy raras. Esta vez la cosa es medio surrealista, debido a la crisis actual. Os cuento.

Mientras no se abre el camping estoy ayudando a mi pareja en su trabajo. Como ella limpia varias casas, saliendo de una de esas el pasado dia 7 de enero, curiosamente a eso de las 7 de la tarde, pasamos al lado de un contenedor cerca de nuestra casa y veo dos cajas apoyadas a un costado. Una de Airis. La agarro pensando que estaría vacía, y dentro de ella...

Un Airis Kira n7000 absolutamente nuevo. Nuevo es, con los plásticos protectores de la carcasa y la pantalla, el cargador precintado, los manuales, y el sistema sin estrenar. La batería ni siquiera había sido cargada. Es de esos netbooks que traen un Android como S.O., pero ya he visto que se les puede cargar un Linux para ese tipo de equipos ARM sin mucha complicación. Las características del equipo son estas:

http://www.airissupport.com/SoporteHome ... digo=N7000

La otra caja tenía dentro un reproductor DVD para coche + TDT, mismas condiciones que el anterior. solo que este solo le falta la funda que lo sujeta al apoyacabezas. Se ve que sí fue probado porque el mando tiene su pila operativa (suelen traer una tirita de plástico bajo la pila que se retira para que esta no se gaste, y un protector en la lente del óptico para prevenir movimientos durante el transporte). Todas esas protecciones y los cables accesorios (salida HDMI, antena TDT, auriculares, cargador) están dentro de la caja original. El equipo es exactamente este:

http://blog.npgtech.com/dvd-portatil-pd ... acaciones/

Lo he probado y va perfectamente en todas sus funciones, incluso el mando a distancia. Busca y encuentra canales de TV, reproduce desde cualquier medio incluso el óptico, etc.

Es raro; ¿Será que a algun@ no le gustaron los regalos de reyes, y acabaron al lado del contenedor por ese motivo? ¿Algún techie acabó harto de tener esos trastos y acabaron ahí por un afán de limpieza excesivo? Raro raro, la verdad. Aunque mejor para mí, claro, y suerte que tuve de pasar entre chaparrones (las cajas no estaban siquiera mojadas) y antes de la legión de rumanos y chatarreros que han hecho de la visita a los contenedores su particular religión (y fuente de ingresos).

Pero ahí no terminó la cosa, qué va. Al dia siguiente fui a llevar a mi pareja a su trabajo, y al lado de otro contenedor: Una CPU a medio desmontar: La caja con la parte frontal (sin tapas laterales y superior), una placa base Gigabyte y su correspondiente microprocesador AMD Athlon XP a 1.6 GHz, además de un optico LG CD-RW. Ayer por la mañana me puse a integrarlo y, tras instalar varios de los componentes que me donaron hace poco, funciona todo.

Y ayer mismo, de regreso a casa, otra cajita al lado de otro contenedor. Dentro un Netbook Packard-Bell KAV60, aparentemente entero junto con su cargador. Características:

Procesador: Intel Atom N280 a 1.66GHz
RAM: 1GB
Disco duro: SATA 250GB
S.O. original: Windows 7 Starter
Lector de tarjetas: 5 in 1 (SD, MMC, xD, MS, MSPro)
Pantalla: TFT LED 10,1" 1024 x 600
Adaptador gráfico: Intel HD GMA 950
Puertos: USB 2.0 x 3, VGA x 1, Audio out, micro out, ethernet
Webcam y micrófono integrados
Tarjeta wifi integrada: WLAN 802.11 b/g/n

Al llegar a casa y comprobarlo, resulta que la batería está viciada y no carga, y tampoco lo hacía Windows 7 (ni siquiera en modo a prueba de fallos), así que ni corto ni perezoso puse Xubuntu 12.10 LTS en un pendrive y hop, funcionando perfectamente.

Ahora falta buscar una batería (este equipo es el mismo que el Acer Aspire One equivalente), y tirando millas.

No se, parece que lo de la cuesta de enero este año viene bien curiosa... :shock:

Fotos en breve. Por ahora, la del netbook Packard-Bell tomada ahora mismo en la cafetería:

Imagen

¿Qué os parece...? ¿Despilfarro, locura transitoria, ignorancia supina? ¿Quien y por qué tira cosas así?

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor mcleod_ideafix » 21 Ene 2014, 11:40

No sé... suena a mosqueo gordísimo por parte del agasajado contra su agasajador, porque pediría X por reyes y le trajeron Y, y hala, a la basura :shock:
Sea como fuere, menos mal que ha encontrado un dueño más agradecido :)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor Manualeitor » 21 Ene 2014, 12:03

¡Fuck! Pero a ver, cuatro equipos en menos de quince días, dos de ellos prácticamente nuevos, y en varios puntos de la ciudad... Mucho mosqueo por "malos reyes" me parece... :shock:

En fin, malo para otros y bueno para nosotros... :D Yo adopto de todo, no hay problema. Ya he perdido la cuenta de la cantidad de cosas -y no solo informáticas- que he ido rescatando. En la semana de navidades, dos ruedas de mountain bike perfectas (las pillé para aprovechar los neumáticos y las cámaras), la anterior una bolsa de rafia llenita de juguetes y chuminadas para una niña pequeña, todos impecables. La anterior, un cochecito de juguete, también de niña pequeña, de una calidad asombrosa. La moza dice que igual esos juguetes "son una indirecta", miedo me da... ;)

No se, demasiado despilfarro me parece para los tiempos que estamos atravesando. A mí me educaron a no tirar nada que sirva, pero en fin... :roll:

¡Abrazos!
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor josepzin » 21 Ene 2014, 12:21

Madremía, qué cosas has encontrado!!!! :-o

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor retrolab » 21 Ene 2014, 12:21

Eso no es un contenedor... Es una mina!!! :-)

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor Orkoto » 21 Ene 2014, 15:08

pon unas velitas cerca del contenedor porque no veas como se comporta contigo

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor princemegahit » 21 Ene 2014, 15:56

Pues yo acabo de rescatar dos ordenadores bastante majos, uno un Sempron casi a 3Ghz, y otro un Pentium D a 3GHz. Uno bloqueado con el virus de la policia, y el otro simplemente que no arranca el vista. Así son estas cosas, la gente prefiere comprar nuevo que reparar, incluso ya cuando solo es problema de software. Aunque depende de a que servicio hayan ido, como sean de esos que cobran 200€ por defragmentar el disco duro, no me extraña.

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor Manualeitor » 21 Ene 2014, 16:06

Vaya, muy buenas máquinas, excelente rescate Prince =D>

Es lo que yo digo, que vayan tirando y nosotros rescatando. Debo de tener ya unas quince máquinas, solo entre CPUs y portátiles. Al final terminaré montándome un cuarto de juegos interesante. :mrgreen:

¡Abrazos!

Pd. Netbook Packard-Bell ampliado a 2 Gb. Ahora corre un poquito más y mejor... :)

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor radastan » 21 Ene 2014, 16:21

Posición GPS del contenedor. Ya.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Regalos de reyes... en la basura

Mensajepor Manualeitor » 21 Ene 2014, 16:44

Vigo, Calle Urzáiz en torno al número 100... Pásate a verlo cuando quieras y de paso nos tomamos unas birras... :) :mrgreen:

¡Abrazos! ;)

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados