Otro Divide Estropeado :(

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Gracias recibidas: 8 veces

Otro Divide Estropeado :(

Mensajepor Skuall » 07 Ene 2014, 21:49

Pues otro mas con problemas con el cacharrito de marras. Fui a ponerlo para probar unas cosas a raiz del hilo mejor monitor para sistemas retro y al encender el Spectrum se quedo la pantalla con basura intentando sacar lo de que encuentra la compact flash así que le di al reset y tampoco arranco, me hizo lo mismo.

Ya mosqueado apage el Spectrum y me puse a mirar bien el tema y me di cuenta que quizás no estaba del todo bien metido de uno de los lados así que lo aprete un pelín mas que se podía y enchufe el spectrum otra vez.

Ahora cuando arranca e intenta encontra la compact flash me sale una "o" o algún otro simbolo extaño en vez de Sandisk bla bla bla y se pone en modo 48K (es un +3). Pero al dar al botoncito para que salgan las roms en el Fatware es como si el botoncito no funcionara.

He probado con otras dos compact flash diferentes (2 y 4 gigas. la que iba y ahora no va es de 2) y naranjas de la china. Todas bien formateadas de varias maneras distintas por si acaso se había jodido algo relacionado con fat16 que es como estaba.

Le pase el programita de Mcleod de este hilo por la entrada de audio:

viewtopic.php?f=26&t=4192&hilit=divide+compact

y me da el resultado correcto y hasta ahí llego mi sabiduría.

A ver si Mcleod y demas Dioses del Olimpo de este foro me pueden iluminar con alguna cosa para probar o si me despido de el para siempre por culpa de mi estupidez.

¡Gracias!

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Otro Divide Estropeado :(

Mensajepor mcleod_ideafix » 07 Ene 2014, 22:46

Skuall escribió:Ahora cuando arranca e intenta encontra la compact flash me sale una "o" o algún otro simbolo extaño en vez de Sandisk bla bla bla y se pone en modo 48K (es un +3). Pero al dar al botoncito para que salgan las roms en el Fatware es como si el botoncito no funcionara.

Eso es normal: es decir, que si no encuentra en la CF ningún volumen formateado, el botón NMI no tiene efecto alguno.

A ver si Mcleod y demas Dioses del Olimpo de este foro me pueden iluminar con alguna cosa para probar o si me despido de el para siempre por culpa de mi estupidez.

Oh! mortal... desde aquí te conmino a cargar desde audio el flasheador para el firmware TBIOS, que permite hacer pruebas y tests al DivIDE, a ver si te puede ayudar con el tema.

Lo malo es que según estoy comprobando, el enlace al firmware TBIOS no funciona en la página del Divide :\
http://baze.au.com/divide/

Menos mal que Veelsoft lo tiene :)
http://velesoft.speccy.cz/zx/divide/divide-soft.htm

Usa también el programa ZX-IDE-INFO para comprobar que tu DivIDE puede leer y escribir en el puerto ATA.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor Skuall » 08 Ene 2014, 08:09

¡Muchas, muchas gracias!

Ahora tengo que llevar a mi madre al medico pero espero poder probarlo por la tarde :).

Se me olvido poner en el otro post que itente también que reconociera un disco duro de 8 gigas (el original de la X-Box) que uso con el Symbiface y tampoco fui capaz de que lo reconociera, aunque no lo había intentado hacer antes del desaguisado y no se si lo cogería antes o no :(.

Gracias otra vez, luego pondre los resultados si me deja la family ^^.

Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor Skuall » 09 Ene 2014, 14:40

Bueno, estoy al borde las lágrimas y cabreado. He intentado cargar los programas y todos me dan R Tape Loading Error 0,1 en el primer bloque menos el TBios que lo hace en el segundo con el mismo error pero 3,2, pero es que TODO lo que intentaba cargar me hacía lo mismo hasta que he quitado el divide y van todos como la seda. Así que no he podido probar nada y además he sacado otro Spectrum +3 para ver si era problema de ese y no se veía bien la imagen y después un +2A y este directamente rayas verticales de colorines al arrancar y todos funionaban perfectamente.

Ahora estoy hasta los huevos de todo pero antes de rendirme preguntar si esos programas los puedo conseguir en dsk para intentar cargarlos con un HXC que tengo como ultimo intento a no ser que a McLeod o alguien se le ocurra alguna cosa porque cuando cargue el programa la otra vez para comprobar la memoria no tuve ningun problema y ahora no va.

Gracias otra vez.

P.D. Uso una fuente de +2 porque la del +3 dejo de funcionarme hace mucho, hasta ahora ha funcionado todo correctamente. Por si pudiera tener algo que ver.

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 09 Ene 2014, 15:14

Creo que la fuente del +2 podría quedarse algo corta; no soy un experto, a ver si lo pueden confirmar.

Por si te sirve de consuelo, mi DivIDE Plus ha desarrollado el solito unos síntomas parecidos a los tuyos. Mi problema es que el montaje es casi todo con componentes superficiales; así que lo más probablemente es que por haberme pillado el modelo "alto" de la gama me lo voy a tener que comer con patatas sin haberle podido sacar demasiado partido siquiera. Me da a mí que son cacharritos algo endebles, ¿no?

Para crear el .DSK puedes usar el CPCDiskXP. Con su editor de DSK puedes crear uno vacio e insertarle los ficheros que quieras. Lo más delicado puede ser encontrar un buen editor de TZX que te permita extraer los ficheros de esas cintas virtuales (digo TZX porque supongo que estarán en ese formato, para TAP también debería haber buenos editores).
Luego todo está en que una vez transferidos a disco y convertidos a HxC, esos programas funcionen sin problemas. Espero que sí...

Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor Skuall » 10 Ene 2014, 18:30

Gracias, jltursan. Estoy intentando hacerme el dsk con el CPCDiskXP y las taptools de Linux y probandolo en el ZXSpin con poco exito hasta el momento. Creo que al extraer el programa del tap la caga en el tbios porque tiene otro archivo antes que seguramente hara falta. Intentare con algo con un solo bloque a ver y he visto alguna otra posibilidad para probar.

Gracias otra vez.

Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor Skuall » 13 Ene 2014, 14:08

Después de muuuuchas pruebas y algunos avances y mas retrocesos parece que el divide esta mas muerto que otra cosa.

Conseguí cargar el tbios con el snapld y el HXC y pone que no puede esribir en la eeprom aunque este el jumper quitado pero luego en el test da eeprom OK ¬_¬ y todo lo demas correcto (menos detecta la compact claro). Lo mas curioso es que depués de cargarlo ya puedo meter wavs por la entrada de audio que no me deja con el divide puesto normal.

También conseguí hacer rular un disco duro con el residos pero no con el fatware y ademas solo a medias porque al intentar cargar algo con el tapein se quedaba petado. Además ahora ya ha dejado de rular en el residos también, por eso creo que se esta jodiendo mas poco a poco.

Creo que el fatware se borro igual que otros fimares que llevaba como el +Divide ese y el Mdos y solo quedan el Demfir y el residos porque no consigo sacarlos y antes podía. He intentado meterle otra vez el fatware y ni de coña, no deja escribirse ni sin jumper ni con el.

Y la Compact no la detecta nunca, claro. Todo esto resumido de muchos mas intentos, pruebas, etc. etc.

Conclusión: Esto no lo arregla ni Mcleod XD pero gracias a todos por leer mis lloros retros.

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 13 Ene 2014, 19:43

Malas noticias :-(

Yo, sólo por curiosidad, trataré de pasarle algún diagnóstico al Plus. A lo mejor en mi caso el único problema es la Flash que se ha ido al carajo y con regrabarla bastaría (nah, basta de soñar).

retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor retrolab » 13 Ene 2014, 20:26

Viendo que últimamente están averiándose muchos Divide me empieza a preocupar el tema ya que tengo encargado uno en uno de los hilos del foro (que por cierto, no sé cómo estará el tema).
Estas averías, ¿pueden ser por el diseño, por avería pura y dura, o simplemente por uso incorrecto involuntario (movimiento del dispositivo mientras el ordenador está en marcha, por ejemplo)?

Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor Skuall » 14 Ene 2014, 09:03

En mi caso creo que no estaba bien metido del todo de la parte derecha. Eso me pesara hasta la tumba, menos mal que al Spectrum no le paso nada (o eso parece).

Jitursan, prueba todo lo que se te ocurra, sino luego se te quedara en la conciencia que podías haber intentado esto o lo otro y que te rendiste demasiado pronto. Es una putada tener que gastar el poco tiempo retro que tenemos en pegarnos con cacharros y ponernos de mala hostia pero la pela es la pela.

Volver a “Sinclair/Spectrum”